GBC

Iniciado por Jetro, 08 Febrero 2014, 23:37:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

GBC - The Great Ball Contrption

El GBC es una invención de Team Hassenplug y se trata de un concepto modular en el que cada participante construye uno o mas módulos con Technic o incluso Mindstorms que posteriormente son puestos en cadena.

El objetivo es pasar pelotas de fútbol (y/o básket) de un módulo a otro. Cada módulo consiste en un contenedor o tolva de entrada y un sistema para transportar las pelotas al contenedor de entrada del siguiente módulo.



El formato de cada módulo debe responder a unas pocas reglas que os traduzco de la página "oficial" de GBC
  • Cada módulo tendrá un contenedor de entrada y moverá las pelotas al contenedor de entrada de siguiente módulo que estará en una línea recta
  • El contenedor de entrada debe ser de 10 studs por 10 studs (medida exterior) con una apertura de 8x8 y debe tener 10 bricks de altura.
  • El contenedor de entrada debe situarse a la izquierda del módulo y la salida a la derecha
  • La parte delantera del contenedor debe estar a 32 studs de la trasera del módulo. Esto permitirá que se alineen los módulos contra una pared. La parte trasera de un módulo puede estar mas cerca del contenedor, pero nunca mas lejos.
  • El contenedor de entrada se situará ala izquierda del módulo y la salida a la derecha.
  • No existen limitaciones en cuanto a tamaño fuera de lo mencionado
  • Cada módulo debe ser capaz de aceptar pelotas a una velocidad media de 1 por segundo. Las pelotas se pueden pasar al siguiente módulo de forma continua o en lotes. Los lotes no deben exceder de 30 pelotas.



En HispaBrick Magazine 002 escribí un artículo más amplio que cuenta además con algunos gráficos y fotos que ilustran el concepto.

A continuación iré resaltando algunos módulos que me han llamado especialmente la atención.