PzKpfw II Ausf L SdKfz 123 de Panzerbricks

Iniciado por Legotron, 12 Abril 2014, 12:42:08

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Otra versión del Panzer II, construida para misiones de reconocimiento y con un tren de rodadura más evolucionado. Se trata del carro ligero de reconocimiento PzKpfw II Ausf L SdKfz 123:

Ficha oficial:

Fotos del modelo de LEGO:





Su correspondiente entrada en Panzerbricks la podéis encontrar aquí


Y una foto del modelo real como referencia:




Hoexbroe

/Henrik Hoexbroe

Legotron

Correcto, este carro era conocido como "Luchs" (linx en inglés -lince-).  Una cosa curiosa de este vehículo es que la torreta del Puma SdKfz 234/2


estaba pensada para este tanque, y de haber seguido un desarrollo parelelo podría haber desembocado en uno de los tanques más espectaculares del conflicto. De hecho el SdKfz 234/2 está considerado como el mejor blindado sobre ruedas de toda la contienda.

Hoexbroe

Un comentario en general; En la expo de Munguia, me dí cuenta que solo pones el mote de ALGUNOS de los vehiculos. Por ejemplo el "Nashorn" y el "Dicker Max" si los tienes, pero me faltaban "Wirbelwind" y "Möbelwagen" (Aparte de "luchs").
Son motes muy buenos que muchas veces clavan la esencia de cada vehiculo...
Siendo el "Wirbelwind"; Torbellino (de fuego, me imagino...) -y el "Möbelwagen"; Camion de mudanzas.
/Henrik Hoexbroe

Legotron

Algunos de los motes eran nombres oficiales, como el Panther o el Tiger, otros eran extraoficiales, como el Nashorn o Hummel (que de hecho fue prohibido) y otros nunca existieron como el Brummbär (SturmPanzer IV SdKfz 166 - que fue un invento posterior a la guerra de los americanos).

Pero la auténtica causa de que los ponga o no es, simplemente, que en algunos casos caben en la etiqueta y en otros no.  r_l r_l r_l r_l r_l