¿cómo se lavan las piezas?

Iniciado por Unai dizdiz, 10 Mayo 2014, 16:10:54

Tema anterior - Siguiente tema

Unai dizdiz

Hola!
abro este hilo para que comentéis como soléis limpiar piezas. Tengo algunas con polvo pegado, he oído que se pueden lavar en el lavavajillas, pero como no puedo jugármela a ensayo-error me gustaría saber que hay que tener en cuenta para no liarla...
muchas gracias!

Satanspoet

Hola
En la HBM06 hay un artículo relacionado con el tema. Espero que te sirva de ayuda ;)

Legotron

Si las metes en el lavavajillas, hazlo con una pequeña red de la que no se puedan escapar las piezas, podrían romprese, o lo que es peor romper el lavavajillas.

No uses productos abrasivos como lejías, porque se comen el plástico y lo deterioran.

Si tienes acceso a un limpiador de ultrasonidos, (bueno, no de los de todo a cien) es lo mejor.

De todas formas siempre te queda el cepillo de dientes y jabón como último recurso, aunque es mejor usar uno de cerdas blandas para que no rayen las piezas.

Unai dizdiz

Gracias!
Como siempre el artículo de la revista muy clarificador!

hasta ahora con cuidado una por una con cepillo y jabón chimbo, así he hecho. Probaré el lavavajillas con las bolsas de rejilla.

mmm limpiador de ultrasonidos...
pronto es la bienal de la maquina herramienta en Barakaldo, seguro que hay de eso, ¿y si les llevo las piezas para que hagan una demostración?   s_yn

Legotron

Con los limpiadores de ultrasonidos tienes que tener cuidado. Si el líquido que usan es oxidante pueden estropear las piezas.

Jetro

Los limpiadores utrasónicos que yo conozco funcionan con agua - salvo que quieras echarles otra cosa...
Lo usan ópticos, dentistas, recicladores de cartuchos de tinta...