MOC: Sagrada Familia

Iniciado por lluisgib, 30 Octubre 2011, 08:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

En el pasado evento de Skaerbaek nos propusieron un concurso de Architecture. Me ilusioné con el tema y con un solo mes de margen me decidí a hacer la Sagrada Familia.

Tengo la suerte de vivir a 5 minutos a pie de la Sagrada Familia por lo que tenía el modelo original cerca, aunque el problema es que... el modelo original está incompleto  ;D ;D. Para intentar captar las formas del modelo finalizado tuve que tirar de las tiendas de Souvenirs donde hay réplicas del modelo terminado, aunque cada una hace una interpretación un poco distinta de lo que debería ser la Sagrada Familia en 2027, año en que supuestamente estará terminada.

Un mes en el que hice 4 pedidos de piezas y en el que, con la ayuda de Antonio y alguna que otra casualidad en forma de que por arte de magia apareciera una pieza que no contaba con ella y que me iba como anillo al dedo, pues aquí tenéis el resultado.



Tristemente (para mi) el modelo no ganó el concurso, pero el ganador fue un LEGO Certified Professional. A eso se le llama competencia desleal...  >:( >:(

Más fotos en: http://mocpages.com/moc.php/288532

Lluis

car_mp

Muy bonita, sobre todo la cantidad de detalles a esta escala tan reducida.

Manticore

¡Y tanto!. Enhorabuena por la mini-obra maestra ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Muy chula. Guárdala, que si sale lo del museo es una candidata perfecta.

Satanspoet

Qué bonita ;)
Ahora tocará hacerla a otra escala.....  ::)

Arqu medes

Genial!
Lo mejor es que, aunque no hubiese leído el título, habría sabido el edificio que es, lo cual tiene un mérito enorme a estas escalas, creo yo!

Manticore

Acabo de fijarme en el detalle del suelo "entilado". Algo resbaladizo, pero con un toque más serio al monumento.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Gatchan

Muy buena reproducción, y, como dice Arqu medes, se reconoce perfectamente el edificio. ¡Felicidades!
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

lluisgib

#8
Recupero el tema por que después de su presencia en Skaerbaek en 2011, recibí el encargo desde LEGO de hacer una copia de la Sagrada Familia para ser expuesta en las vitrinas de la compañía. Es todo un honor y como es algo que probablemente solo pasa una vez en la vida, no pude hacer otra cosa que rehacer el modelo por completo para que se asemejara más al real.

Entre otros cambios, le di textura a las columnas del lateral izquierdo (antes estaban alineadas), es 2 studs más ancho, las puertas se pueden abrir y, aunque no se vea, el interior tiene columnas y a través de las cristaleras, penetra la luz.

Aquí van unas imágenes del LDD





El año pasado, en Skaerbaek, el modelo fue entregado a LEGO y ahora está en la vitrina del CEE Team, en Billund.



Lluis

Legotron

El modelo es una pasada. Yo tuve la oportunidad de montarla para la edición del año pasado de Mungia, y pude comprobar de primera mano la cantidad de detalles que tenía.

Con los cambios que veo que has introducido queda más detallada, y con un aspecto más intrincado.

car_mp


Jetro

#11
Felicidades Lluis. Eso es un enorme reconocimiento.

Satanspoet


Unai dizdiz

Buen trabajo!
felicidades!

lluisgib

Muchas gracias a todos. La verdad es que no me prodigo especialmente en el mundo MOC, pero reconozco que estoy muy contento del resultado de este.