Fondos para los dioramas MILS

Iniciado por Legotron, 07 Septiembre 2014, 18:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Como ejemplo simplificado para un posible fondo del diorama MILS he elegido una combinación de 4 colores: medium azure, white, LBG y DBG.

Haciendo el muro de 2 estudos de ancho podemos resolver un pixelado muy fino, poniendo las zonas de mucha densidad como dos paredes de 1x, la frontal con los detalles y la trasera para sujetrar y dar firmeza.


Jetro

Me gusta la idea, tanto para Hoth como para medieval. ¿Qué altura mínima crees que sería aconsejable?

Legotron

En el caso de Hoth, creo que la altura debería ser un poco más alto que un AT-AT. 48 bricks de altura, con el cielo ocupando totalmente el tercio superior creo que sería la mejor altura.

Los de Hoth pueden ser permanentes, ya que la zona plana va a ser siempre la misma, y se podría variar la zona de la base. Yo lo haría en bloques de 64 studs de largo con unos hinges, de forma que se pueda poner de 32 studs si hay que acortar el diorama, incluso estoy pensando en hacer una pantalla de 4 bloques de 32 con hinges para la zona lisa.

En el caso de MILS verde creo que ya deberíamos hacerlo 48 bricks, pero se podría cambiar, ya que los dioramas son distintos.

Quizás para probarlo debieramos hacerlo primero con Hoth y los 4 colores (Medium blue, blanco, LGB y DBG) para ver si quedan bién

Gatchan

Y si ya tienes calculadas las dimensiones, ¿no te vale la pena hacer el fondo con un programa para generar mosaicos?
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

Jetro

48 bricks requerirá de unos buenos apoyos por la parte trasera!!

Legotron

#5
Cita de: Jetro en 09 Septiembre 2014, 10:06:04
48 bricks requerirá de unos buenos apoyos por la parte trasera!!
Añadiendo unos contrafuertes en los laterales y por detrás que se puedan enganchar con pines creo que se puede solventar ese problema


Cita de: Gatchan en 09 Septiembre 2014, 01:03:45
Y si ya tienes calculadas las dimensiones, ¿no te vale la pena hacer el fondo con un programa para generar mosaicos?
El problema es que cada vez el diorama es distinto y tiene distintas dimensiones y por eso habría que prepararlo por bloques. Haciendo diversos bloques de 32 ( o de 96 studs que se pueda doblar en tres partes mediante hinges) podríamos usarlo en función de las dimensiones de los dioramas. Pero los refuerzos no se pueden calcular con el programa, hay que hacerlo in situ. En el caso de Hoth, ya tengo pensado como tiene que ser el diseño, sería algo parecido al de la foto, pero con una explanada blanca en medio.

Hoexbroe

El fondo que uso con los "MegaMOC"s tiene 40cm de altura. Siempre me ha resultado un poco corto, asi que los 48 bricks de altura suena bien...
Luego tengo otro, un poco diferente (le hice para el MOC comunitario de H.L. del oeste salvaje (2013)); ese tiene 50cm de altura.

Haciendo el fondo en bricks podeis variar la altura; si el paisaje de los MILS es mas alto en un sitio, podeis subir el fondo ligeramente (casi sin que el spectador lo nota.)
/Henrik Hoexbroe

Legotron

Es cierto, al ser de bricks se puede modificar, incluso cambiar el tipo de paisaje. Es un tema que cuando nos reunamos en el evento lo trataremos, ya que hacen falta muchas piezas y no es cuestión de gastarse un pastón y que luego no se use.