Sobre M.I.L.S.

Iniciado por ostman, 26 Febrero 2015, 18:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

ostman

Cita de: muriel en 01 Septiembre 2017, 14:35:49
Yo lo que no acabo de ver/comprender es cómo siendo el BP par en studs y la carretera a priori parece que también es par por filas... como tiene las aceras par e impar? La impar es que tiene una fila fuera del BP?

Luego lo miraré bien bien, ahora ando procrastinando en el trabajo  p_b

Porque la calle la construyen de lado...

Las calles de cactusbricks no me acaban de convencer... De hecho no me gustan las calles negras, y las prefiero gris oscuro...

En cambio el sistema de oceanos no me desagrada, aunque las aguas estan un poco encrespadas para mi gusto...



Por cierto, estoy trabajando en un posible estándard para calles, espero poder mostrarlo pronto...

muriel

Lo estoy mirando y sigo sin comprenderlo bien...

La carretera en sí una vez la encajas en el BP, no le faltarían 2 filas de plates para encajar perfectamente? es un poco extraño...

Voy a probarlo a ver porque no lo veo muy bien.
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

ostman

#122
En la pasada edición de la I Feria de Lego que tuvo lugar en Mora la Nova (Tarragona), presentamos un diorama con el título Vila Brick... realizado un 90% con módulos MILS. En concreto 190 módulos 32x32, ocupando un superficie de 7,00 x 4,00 metros.

Como ya es habitual, todas las construcciones son MOC... y solo algunos vehículos son Lego originales...

En esta ocasión, un circuito abierto en forma de J, con un bucle de retorno en un extremo y un playa de vías en el otro...


Podéis ver un vídeo estupendo:
https://youtu.be/irOpN46cdDo



Me gustaría destacar...

la zona del lago que cubre el "bucle de retorno"... y esto solo fue un ensayo de cara el futuro...



la zona del rio...




y lo que no vio el público... debajo de la zona del lago...



Finalmente, destacar una de las últimas incorporaciones... hecha por Marcus... que forma parte de la propuesta para módulos de rivera... en principio para lagos, pero también para costa... ya veremos...




Podeís ver más fotos en https://flic.kr/s/aHsm8vn83k

ostman

Y hablando de módulos MILS para calles, estamos barajando una propuesta... aun en fase muy primitiva...

Básicamente, intentando emular las calles estándar Lego...

- tileadas en su mayoría (en estos momentos no seria importante las dimensiones de los tiles utilizados), y solo construyendo de lado las líneas centrales y los pasos de peatones...

- las aceras solamente están elevadas 1 plate respecto el nivel de la calzada...

De momento tenemos propuestas para 4 calles... recta, recta con paso de peatones, cruce en T, cruce 4 calles... de momento descartamos la curva... y faltaría plantear una unió/intersección con una carretera estándar MILS...

Espero seguir informando...

muriel

Que pasada! Cada día me gusta más cómo váis haciendo cachito a cachito  o_g
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Jetro

¡Qué pasada de diorama MILS!
Las calles es algo que me llevo planteando algún tiempo. A ver si progresa para poder ver n más detalle cómo quedaría (no aca a de quedarme claro cómo hacéis las líneas discontinuas)

Legotron

Muy chulo, el diorama es espectacular y los módulos están geniales. Enhorabuena por todo ese curro.

ostman

#127
Cuando nos planteamos realizar una ciudad con módulos MILS tenemos problemas con las calles... como hacerlas, si son compatibles con las road baseplate estándar LEGO... si las construimos con bricks de lado... si las construimos con tiles... pues al final hemos optado por una técnica mixta...




Unos esquemas en planta que se ven mejor...


Módulo MILS Calle Recta, realizado con tiles pequeños...


Módulo MILS Calle Recta, realizado con tiles grandes...


Módulo MILS Calle Intersección en T... unión 3 calles...


Módulo MILS Calle en Cruce... unión 4 calles...


Y alguna calles especiales:


Módulo MILS Calle Recta con Paso Zebra... es totalmente simétrico...


Módulo MILS Calle Recta intersección Calle Adoquines... y final línea de Tranvía...


Módulo MILS Calle Recta intersección Carretera...


Módulo MILS Calle Recta intersección vía... es decir, un Paso a Nivel...




Y para finalizar una combinación de todas la variantes...



Jetro

Los vi esta mañana en Flickr. Están geniales!

muriel

Dios! Es brutal ese trabajo ostman!!! Qué grande! Me han gustado todos!! El del paso a nivel está genial!!!  w_w

qué buenas ideas !!!! Ahora son un montón de piezas hacer un módulo de éstos!!!
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Legotron

Como todo. Si quieres un terreno barato puedes poner una cartulina pintada de verde y ya está  ^-^ ^-^ ^-^

ostman

Es la frase de siempre... "los módulos gastan muchas piezas"...

Y mi respuesta siempre es la misma... "las piezas no se gastan, solo las usas"...


Un módulo MILS calle son unas 300-350 piezas sin decorar... Si lo comparamos con un módulo MILS adoquinado con vía de tranvía que son 900-1000 piezas decorados con flores, bancos, papeleras, etc... no son demasiadas..

Como todos los módulos la pieza más cara son las baseplates... el resto son piezas muy comunes muy fáciles de conseguir... Sin contar la baseplate, una calles pueden ser 25-30 euros en piezas a precio oficial (aunque seguro que buscando un poquito este precio se puede reducir considerablemente)...

Claro si lo comparas con una road baseplate puede parecer mucho... pero aquí no debes comprarlas por parejas... recta+cruce, T+curba... pero el resultado es mucho mejor...

En cualquier caso para eso están los lugbulk...

Legotron

Además los terrenos modulares te permiten tener hecha una parte del trabajo, que es el terreno.

Da igual el método que se use, cualquier tipo de terreno bien decorado siempre va a necesitar muchas piezas.

muriel

Estoy absolutamente de acuerdo con ambos... lo cual no quita que sean "muchas" piezas... es el eterno problema de los que no tenemos muchas  ^-^
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

ostman

#134
El pasado fin de semana en Zaragoza fue desvelado el gran secreto, para los visitantes evidentemente, pero también para muchos de los expositores que colaboraron en el diorama city/train... el esquema general de la ciudad... pues la mayoría solo conocían su parcela..



Ni más ni menos que 178 módulos MILS... ocupando una U de 8,92 m x 2,80 m...



La selva volcánica o el volcán selvático de GatNegre... con dinosauros de Max...


La valla publicitaria con la adaptación especial del cartel que nos hizo Legolito...


Nuestro primer desvío motorizado construyeron Fision-Lego y Suhil


La corba del deposíto de Bogdan...


El pantano terrorífico de Marcus... con una parte inundada que seguro que dará que hablar...


El magnífico taller diseñado por Toby, y construido en el último momento por Ostman... con los nuevos paneles de fondo...


La magnifica factoria de Asnito...


La gran estación de Ostman... finalmente completada... bueno el parking aun no... (no es la mejor foto, pero es la que se ve más entera)


Los magníficos apartamentos de Koska


Los nuevos módulos MILS para calles... ya presentados en este foro en versión LDD... con el mobiliario urbano regalo de los buenos amigos italianos de Cremona Bricks (que llegaron a tiempo gracias a Lluis)...


El luminoso ensanche de JUJO...


La heladeria moderna de Marsl... y la ermita de Kaanguyr... y el último módular de Natsan...


La recién estrenada subestación eléctrica de Asnito... junto al precioso enclavamiento...


El parque de atracciones de Dacapo y Senescal... para la próxima esperamos convencer al sr. Presidente para una ampliación del parque...


El bucle de vías de mi gran amigo Jaime... con la fiesta MILS de Marcus...



Y aquí allí edificios de Asnito & GatNegre, de A.Marin... y vehículos de Cabecín...



Si queréis más fotos: https://flic.kr/s/aHsm5sKBjK