Sobre M.I.L.S.

Iniciado por ostman, 26 Febrero 2015, 18:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

La variedad puede ser bastante grande, solo es cuestión de saber combinar los distintos tipos acorde con las normas.

Puedes tener desde un simple módulo BTM con calvas de tierra;


O un cruce de caminos:


O un tramo recto de río:


Un módulo de colina Short-Full-Long:


O un módulo de montaña Short-Full-short:


En cuanto a los colores creo que también tenemos cogidos el azul y el blanco. Pero puedes hacer marcas com plates o plate rounds como la mía.

El hacerlos con distinto color de paisaje, marrón o tan no es problema, aunque sería conveniente hacer algunos módulos de transición para que el paso de un color a otro no sea muy brusco. Si todos los que participan los hacen del mismo color entonces no hay problema, todo depende de con quien quieras juntar tus módulos.

ostman

Gracias por vuestras respuestas...

Así pues creo que identificaré mis mils con un brick 2x2 de color naranja...

Unas dudas más...

- ¿porqué poneis un arco después de los bricks con agujero?
- me he fijado que en algunos casos dejaís un agujero de 4 studs en el centro, pero no siempre... ¿Motivo?

Legotron

#17
Pues los pongo por dos motivos, me sirven para meter los dedos para desmontar fácilmente los plates sin tener que andar dejándome las uñas para separarlos, y porque tenía muchas sin usar. También hay quien usa el hueco para meter cables.

En el centro puedes poner lo que quieras, taparlo o no es cuestión de gusto. Yo lo dejo por el mismo motivo, para poder meter los dedos y soltar los plates fácilmente cuando quiero modificar el módulo. Aunque detrás hay un brick arch que me permite afianzar los plates, sobre todo en esa zona que es donde se suelen unir. ¿Por qué? Pues tenía más de un centenar de esos arcos que eran de 1x6, así que decidí darles uso para ahorrarme bricks, pero como no cabían los pude detrás y por eso queda el hueco. Podía haberlos puesto con otros bricks, pero solo pedí 1x8 en un Lugbulk así que lo dejé así. Y después he seguido por estandarizar su construcción.

ostman

Una duda para representar una carretera pavimentada 16 studs de ancho centrada en módulo de 32x32 usáis tiles 1x8 de color DBG? Y la base de la carretera está elevada 1 plate encima del módulo estándar y la cuneta la remataís con plates de color Reddish Brown?

ostman

Mientras recopilo material, he empezado a dibujar los módulos que necesitaría construir:

Con vía única, y con doble vía:



Y los correspondientes con un tope de final de vía:



Este tope está basado en uno que vi navegando, haber si luego encuentro la referencia...

Legotron

#20
Cita de: ostman en 03 Junio 2015, 16:36:47
Una duda para representar una carretera pavimentada 16 studs de ancho centrada en módulo de 32x32 usáis tiles 1x8 de color DBG? Y la base de la carretera está elevada 1 plate encima del módulo estándar y la cuneta la remataís con plates de color Reddish Brown?
Yo sí, pero se puede usar cualquier tipo de tile.

No, la norma estándar dice que los tiles van directamente sobre la base. Lo que pasa es que antes de hacer las reglas MILS yo ya tenía hechos unos cuantos tramos de carretera que decidí no desmontar, que son los que -por error- aparecen en las fotos. Como solo los uso para mis fotos de Panzerbricks se han quedado tal cual.  Respecto a la cuneta lo mismo, son solo elementos específicos de mis módulos para Panzerbricks, (representando carreteras de los años 40. Un módulo normal no tiene porque llevar tierra en la cuneta, aunque puede llevarla sin problemas, y se puede usar reddish brown, brown, dark tan y tan revueltos o de forma única según le guste a quien lo haga.

---oooOOOooo---

Te han quedado muy bien. La verdad es que al no tener trenes en su día no pensé en como se podría hacer el tema de las vías con MILS, sobre todo por las curvas. Pero viendo lo que han hecho en otros sitios al final han conseguido solventar el problema con ideas muy ingeniosas.

ostman

Cita de: Legotron en 03 Junio 2015, 16:54:22
Yo sí, pero se puede usar cualquier tipo de tile.

Te refieres al tamaño o al color?

Legotron

Al tamaño. En cuanto al color DBG o DG, que son los más parecidos a las carreteras pavimentadas.

ostman

Gracias... Ahora intentaré diseñar un paso a nivel... Para carretera y caminos...

ostman

#24
Mezclando un módulo carretera con los módulos con vías...



Legotron

Sí, sí, te ha quedado muy bien.  a_e a_e a_e  Ahora solo te queda diseñar las curvas y construirlo con piezas.

Satanspoet

Pintan muy bien esos MILS de vías y carreteras. Excelente trabajo a_e

ostman

#27
Para hacer curvas de 90º son necesarios 3 módulos de 32x32... lo bueno es que en el interior admite una segunda curva para los módulos con 2 vías paralelas...


Y que seria una línea de ferrocarril sin desvíos... necesitamos 2 módulos de 32x32... para dejarlo todo bien cuadrado y modular... aunque seria suficiente con 1 módulo y medio, 32x32 + 32x16...


Evidentemente, el desvío simétrico...

Jetro

Cita de: ostman en 10 Junio 2015, 16:47:10
Para hacer curvas de 90º son necesarios 3 módulos de 32x32...
Yo veo 4 módulos de 16x32 (o 1 de 32x32 y 2 de 16x32) en principio se puede quitar un módulo de 16x32 en cada extremo de la curva donde las vías van rectas.

ostman

#29
Cita de: Jetro en 10 Junio 2015, 18:36:47
Yo veo 4 módulos de 16x32 (o 1 de 32x32 y 2 de 16x32) en principio se puede quitar un módulo de 16x32 en cada extremo de la curva donde las vías van rectas.

Cierto... Se podrian quitar los tramos de recta...

Pero si te fijas este módulo de 32x32 con recta y curva es el mismo que usas para completar el desvio...