Sobre M.I.L.S.

Iniciado por ostman, 26 Febrero 2015, 18:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

Satanspoet

Al final te has animado a tope :)

Jetro

Menuda producción!
Las plantes y demás elementos decorativos las solemos colocar en el momento de una exposición o similar. Si ya está "decorado" el módulo es más fácil que se caigan cosas y también es más sencillo guardarlas sin ese "atrezzo".

Legotron

#62
Muy bueno. Se ve que le has cogido el tranquillo.

Respecto a la decoración, como dice Jetro, la ponemos una vez que está montado el diorama. Así es más fácil transportarlo, y además evitamos el efecto tablero de ajedrez, que haya módulos llenos de decoración y otros vacíos. Al ponerlo sobre el conjunto del diorama se homogeiniza.

En Holanda ya van preparando un layout completo para sus dioramas ferroviarios y hacen módulos tan chulos como estos:



En esta otra foto. de otro grupo de USA, se ve como van desarrollando con los módulos un diorama más complejo:

ostman

Tenia previsto que la decoración se debe montar in situ, pero antes habra que preparala...

Ahora debo hacer un curso accelerado para montar arboles chulos... Haber que encuentro...



Estos grupos, USA, Holanda... Me han servido de inspiración, de hecho son un poco mis referentes y los culpables que me haya metido en esto...

Ese arrollo con las vacas pastando me tiene el corazón robado...


Jetro

Me encanta la acequia. Muy holandés ese paisaje   :)
El plato giratorio (seguro que tiene un nombre más técnico) es otra excelente razón para usar MILS: permite tener el fondo necesario para hacer ese tipo de estructuras sin grandes rompederas de cabeza.

ostman

Cita de: Jetro en 30 Julio 2015, 12:38:08
Me encanta la acequia. Muy holandés ese paisaje   :)
El plato giratorio (seguro que tiene un nombre más técnico) es otra excelente razón para usar MILS: permite tener el fondo necesario para hacer ese tipo de estructuras sin grandes rompederas de cabeza.

Es una placa giratoria si es pequeña y un puente giratorio si es grande...

Jetro

Al final acerté bastante :D

ostman

Como podéis leer en este otro hilo, http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21672.0 estoy construyendo unos depósitos para locomotoras, basados en el 10027: Train Engine Shed ... y he preparado unas bases modulares para los depósitos...




En una de ellas he incorporado un foso para reparar las locomotoras... así mismo he optado por utilizar carriles sin traviesas para dar un efecto de vías empotradas...


Y también un módulo con un puente transportador/clasificador para dar acceso al depósito...



Es una solución moderna que ahorra espacio respecto a realizar un sistema de desvíos, pero que además me parece muy vistosa... y si algún compañero experto tecnic se anima se podría motorizar para clasificar las locomotoras automáticamente...


Hacer una plataforma giratoria de momento queda para más adelante...

Satanspoet

Muy buen trabajo. Espero poder ver algún dia todos tus módulos en algún evento a_e

Jetro

Me encanta el trabajo que estás haciendo!
Respecto a motorizar el puente, no veo mucho espacio, pero si me mandas un archivo LDD o LDraw del módulo puedo echar un vistazo.

Legotron

Muy bien, veo que tienes ya una buena colección de diseños.

ostman

Y que seria un sistema de módulos ferroviarios sin una placa giratoria....




Una versión sin foso... muy fácil de construir...





Y una versión mini de 16x16, muy utilizada para girar vagones en instalaciones industriales y pequeñas líneas de tranvías...


lluisgib

Te felicito Ostman. Me encantan los trenes y has desarrollado un sistema fantástico. Enhorabuena

Satanspoet

Desde luego estas haciendo un gran trabajo. Mi enhorabuena a_e