Sobre M.I.L.S.

Iniciado por ostman, 26 Febrero 2015, 18:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro


ostman

Nos estamos planteando unos módulos de playa... Y de costa... ¿Tenemos alguna norma?

Legotron

Sí, en las reglas generales están las normas de costa. Las playas no dejas de ser módulos de costa con transición arena-hierba-piedras, así que están contemplados en las reglas generales.

Jetro

Hay algunas fotos de módulos de costa con míos en el pool de fotos del grupo en Flickr. Te pongo un ejemplo:






Jetro

Algunos constructores en CowLUG han hecho una pequeña modificación en sus MILS para facilitar la conexión entre módulos:



Los ejes de 4 parecen dar mejor resultado a la hora de encajar módulos de forma sencilla, aunque la modificación deja el camino abierto para la conexión con pines

Jetro

El embajador de PSLTC (Puget Sound LEGO Train CLub) me preguntó lo siguiente en el foro de embajadores:

CitarAre backdrops officially part of the standard?  I've not seen any documentation except a couple pages in one issue of the magazine.  I've been thinking that backdrop frames that allow trains to run behind at ground and COLTC hill standard elevated height would be very useful.

Tirando de Google me he enterado de a qué estándar se refiere:

http://news.lugnet.com/trains/?n=26748




Más imágenes en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=167050

Por definición estos módulos de túnel tienen una altura de 16 bricks, lo que encaja perfectamente con MILS.

Jetro

Cita de: ostman en 20 Agosto 2017, 12:08:45
Nos estamos planteando unos módulos de playa... Y de costa... ¿Tenemos alguna norma?

Una playa grande que te puede servir de inspiración:


Modular Military Display by antonio.carvalho, on Flickr

ostman

Cita de: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:03:03
Algunos constructores en CowLUG han hecho una pequeña modificación en sus MILS para facilitar la conexión entre módulos:



Los ejes de 4 parecen dar mejor resultado a la hora de encajar módulos de forma sencilla, aunque la modificación deja el camino abierto para la conexión con pines

Es interesante... Quizás un poco sofisticado...

Lo probaremos... En algunas ocasiones cuando las mesas no estan demasiado niveladas, los pins sufren demasiada tensión que quizaás los ejes aguanten mejor...


¿Tenemos más referencias de las creaciones de este lug?

ostman

Cita de: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:22:40
Una playa grande que te puede servir de inspiración:


Modular Military Display by antonio.carvalho, on Flickr

Gracias... La playa es larga... Pero necesitamos un playa ancha... Vaya con más arena...

Legotron

Es fácil, haz módulos de transición hierba-tierra que se conecten a los de playa y así tendrás una playa más ancha.

Jetro

Cita de: ostman en 27 Agosto 2017, 10:18:45
¿Tenemos más referencias de las creaciones de este lug?
Estoy haciendo gestiones en el LAN para que los diferentes LUGs que usan el MILS aporten fotos al grupo en Flickr. Espero ver fotos allí en breve. Además he pedido a los embajadores que tienen usuarios del sistema en sus LUGs que comenten qué tal les resulta y si han hecho alguna mejora/modificación/ampliación, etc. De momento sólo he recibido respuestas de LUGs americanas... ... ...

Legotron

Yo voy invitando a que añadan todas las fotos que veo en Flickr al grupo.

muriel

Creo que lo siguiente que me proponga será algún diorama usando M.I.L.S, me parece cojonudo. Ahora bien, necesito comprar muchos plates en green, tan y en fin... muuchísimas piezas!!! Por dios  p_c

QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Jetro

En CactusBrick tienen una página con el estándar de construcciones modulares de su LUG.

Entre otras cosas han definido con más detalle el concepto de módulo con mar (océano) y para muestra esta imagen:



También usan un estándar para calles de ciudad con carreteras construidas con bricks, aunque el ancho no acaba de convencerme: 3 studs de acera en un lado y 2 en el otro.


muriel

Yo lo que no acabo de ver/comprender es cómo siendo el BP par en studs y la carretera a priori parece que también es par por filas... como tiene las aceras par e impar? La impar es que tiene una fila fuera del BP?

Luego lo miraré bien bien, ahora ando procrastinando en el trabajo  p_b
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=