WIP - mi nuevo castillo

Iniciado por Jetro, 19 Mayo 2015, 15:53:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Hace demasiado que tengo pensado hacer una reforma en mi castillo. Hasta hora estaba rumiando la manera de adaptar el King's Castle 7946, pero al final he decidido empezar de cero y puede que eso haya sido lo que me ha dado ganas e inspiración para construir.

Tengo una idea aproximada de lo que quiero conseguir, pero por ahora he empezado con una torre, la principal.



Como podéis ver consta de 4 niveles y en dos de sus lados hay conexiones preparadas para otros elementos del castillo



He avanzado más de lo que esperaba en el poco tiempo del que disponía, y ahora queda afinar y completar la parte superior. Por ejemplo, aún estoy en dudas si dejo más DBG en la fachada del nivel 3:



o si mejor dejo más bien LBG:



¿Opiniones?

lluisgib

Que buena pinta! A ver como continúa, que seguro que será genial!

Legotron

Va muy bien, al final habrá que hacer un montón de módulos MILS para poder meter tantos castillos y casas medievales.

car_mp

Está muy bien, personalmente prefiero la versión con mas LBG.

Jetro

Gracias chicos. Al volver a ver las imágenes concuerdo contigo Carlos: LBG me gusta más. Tendré que usar el DBG en otro sitio.
Hoy he hecho unas pequeñas modificaciones. Ahora las etapas 3 y 4 se desacoplan (ni que fuera un cohete Apollo :) ) al estilo modular y he apoyado las "vigas" marrones que apoyan el cuarto piso. Mañana pongo fotos...

ostman

Me encanta... Creo que mejor la opción con el gris más claro...

DGT21

esta genial, en mi opinión pondría con DBG.

Tony_Wan

Yo el castillo también lo veo más con DBG pero por lo que veo es cuestión de gustos. Lo de hacer que los distintos niveles se puedan "desacoplar" me parece un acierto para eventualmente separarlo en módulos más pequeños para su traslado a un evento, etc.

Jetro

Has dado en el calvo, Tony. La idea es poder guardarlo cómodamente y llevarlo a eventos.

No tengo fotos ahora mismo, pero estoy investigando cómo conseguir ángulos que no sean de 90º. No me apetece hacer un castillo cuadrado (siempre lo más sencillo en LEGO) y estoy buscando inspiración...

Jetro

Las remodelaciones siempre tienen su peligro... ahora mismo la planta superior está siendo modificada (una manera suave de decir que prácticamente implosionó en un transporte  y tengo que rehacer la mayor parte - que tampoco es tanto...), pero tengo algunas fotos de los cambios.

Para empezar, entre encima de los niveles 2 y 3 he añadido una capa con tiles que permite separarlos siguientes con facilidad. Eso también me ha permitido cambiar el "soporte" de la planta superior. Creo que ahora está más equilibrado y no cantan tanto las esquinas.



El buen observador habrña notado algo en la esquina derecha de la imagen: a la torre le sigue una sección con almenas. La verdad es que parte de eso lo tenía construido desde hace tiempo, pero ahora por fin ha pasado de un muestra a una construcción en toda regla. En la siguiente imagen se ve mejor:



Por detrás tiene este aspecto:



Es curioso como la manera de construir  a menudo depende de las piezas que tienes a mano (al menos en mi caso). En este caso tenía unos cuantos arcos 1x6 y los he aprovechado, no sólo para hacer la columnata, sino que encima de cada columna también hay dos arcos que van de la columna hasta el frente de la pared. Una especia de bóveda.

Está unido a la torre con unos Technic pins, de modo que se pueden desacoplar y transportar/guardar con facilidad.



Aún le falta un murete en el lado interior, pero eso cuando me inspire.

Ahora a por otra sección...

Legotron

Muy bien, muy bonito.

Espero que tengas suerte con las murallas en ángulo, porque yo lo he intentado varias veces y no lo he conseguido.

Jetro

Estoy probando con un esquema hecho con plates a tamaño real. Ya te contaré lo que sale...

Legotron

Yo probé a hacerlo con wedge brick y wedge plates, pero me dio problemas con las almenas, ya que al sobresalir en la parte superior o no cabían o quedaban huecos. La que mejor me quedó fue la de 45º, pero salía bastante caro al no haber wedge bricks 2x4.

Tony_Wan

Para evitar que las esquinas sean cuadradas podría valer este brick, lástima esa ranurita en el centro que no creo que quede bien...  :(


Jetro

Si te fijas, eso es lo que he usado en la tercera altura de la torre. Hace que la esquina sea roma. La misma pieza existe en varios anchos, pero precisamente por la ranura no es lo que más me convence. Ayer estuve construyendo un rato con las niñas y si puedo luego, con mejor luz que anoche, os pongo alguna foto de cómo van las obras.