WIP - mi nuevo castillo

Iniciado por Jetro, 19 Mayo 2015, 15:53:45

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Unas instantáneas rápidas del progreso de la muralla:




Legotron

Con una torre es más fácil porque puedes interrumpir la continuidad de la muralla, pero ¿y en un mismo tramo de muralla?

Jetro

Las esquinas siempre son puntos débiles en una construcción y como tal siempre solían venir reforzadas, ya sea con una torre, con un baluarte o con otra estructura. Seguro que planteandolo de esa manera no es demasiado difícil conseguir un ramode muro con una esquina bien rematada.

Jetro

Otro poquito de progreso:


La posición de la escalera no acaba de convencerme, pero será cuestión de probar alternativas.

Legotron

Me parece que queda muy bonito, en cuanto a la escalera, si eran de piedra solían ser macizas, y si eran de madera tenían hueco.

Y no te creas que se esmeraban mucho en su acabado, a diferencia de las de las torres y torreones eran de lo más elemental, ni barandillas ni nada de seguridad.

Lo que no acabo de ver son los muros "huecos". En los castillos medievales eran macizos, por lo general el hueco entre las dos hileras de piedra del muro exterior e interior se rellenaba con material (piedras y guijarros) de peor calidad embutidas en mortero, con el objeto de dar solidez a la estructura. Eran muy pocas las secciones de los muros que se habilitaban para su aprovechamiento interior, sobre todo porque requerían un gran trabajo de sillería y construcción de contrafuertes y arcos para poder dotar a las estructuras de suficiente solidez como para soportar su propio peso.  En LEGO supone un gasto mayor de piezas pero aporta soluciones muy sencillas a la hora de añadir estructuras anexas a los muros.

Jetro

Lo que sucede es que hacerlas macizas reduce enormemente el espacio disponible para ambientación - algún establo, una perrera, cosas así.
Tengo que cegar el arco de donde está la escalera, y voy a ver si haciéndola de madera consigo un mejor resultado. Desde luego introduce un poco más de variedad de colores.

Jetro


Legotron

Hmmm, el castillo de Beaumaris.  Seguro que hay muros huecos con pasadizos o cobertizos, no digo que no. Pero en general los muros eran macizos, simple y llanamente para evitar que se cayesen. Además las troneras y contrafuertes se rodeaban de sillería precisamente para evitar que el relleno de los muros cayeses sobre las zonas huecas.

Jetro

Lo siguiente es el conjunto de la entrada del castillo. Aquí tenía dos opciones, aunque tenía las medidas ya definidas: 8x24 studs.

Inicialmente pensaba si hacer una torre grande con esas dimensiones que albergara la puerta de entrada, pero al tener ya una torre rectangular en la otra esquina me parecía más interesante hacer dos torres, una cada lado de la puerta. La altura del edificio intermedio viene dada por el tamaño de la puerta que debe poder elevarse.



De momento es un WIP - tengo que afinar unas cuantas cosas y modificar colores.

En la siguiente foto se ve como va quedando el conjunto:


Legotron

Te está quedando muy bien. a_e a_e a_e

ostman

La cosa va cogiendo volumen... Promete mucho...