Problema con el Bloque de Movimiento en NXT

Iniciado por Amador, 17 Junio 2015, 08:21:59

Tema anterior - Siguiente tema

Amador

Hola tengo un problema con el bloque de movimiento:
Trabajo con 3 packs educativos de Mindstorm 2.1. que adquirimos en RO-botica hace algún tiempo. La semana pasada tuve un problema, de repente el bloque de movimiento cuando lo programo con la opción de duración ilimitada no me funciona, solo da una vuelta (cuando más). Es algo muy raro, me pasaba en los tres ladrillos y con cualquier ordenador.
¿Les ha pasado alguna vez lo del bloque de movimiento?
Muchas gracias.

Jetro

Hola Amador,

¿Podrías poner una imagen del programa que te falla?
Si el bloque motor configurado como ilimitado no va seguido de algún bloque que mantenga el programa vivo (una espera u otros comandos) el programa terminará, do modo que no seguirá funcionando el motor. Aunque la función se llama 'ilimitado' sería más correcto llamarlo "encender motor", porque seguirá encendido hasta que suceda algo que lo apague.

Amador


Jetro

En este caso, efectivamente el motor debería seguir encendido hasta que detecte que el sensor de contacto está pulsado.

¿Has comprobado que el sensor está conectado al puerto que has declarado (el 1 en este caso)? De lo contrario el programa detectará que algo falla y apagará el motor.

Amador

Muchas gracias por tu gran ayuda, el problema estaba en que configuraba el bloque con dos motores y solo conectaba uno.
Muchasssssssssssss Graciasssssssssss Jetro

Jetro

Si faltan conexiones pueden pasar cosas extrañas  ^-^