Reseña 42056 Porsche 911 GT3 RS

Iniciado por Jetro, 02 Junio 2016, 14:40:54

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Ya tengo hecha la reseña del último set Technic al que le he hecho el guante!

Lo primero es pediros disculpas: la reseña está publicada en el blog, pero de momento sólo en inglés y no sé cuando tendré tiempo de pasarla a español

http://www.hispabrickmagazine.com/content/42056-lego-technic-porsche-911-gt3-rs

En segundo lugar, aquellos que ya han leído alguna reseña hecha por alguien con una mínima experiencia con LEGO Technic se habrá dado cuenta de que el set tiene algún que otro "pero". Entiéndeme bien, el set es precioso, pero no es exactamente lo que me esperaba de un set al que se le llama "Ultimate" y para el cual se ha generado tanta expectación. Y más si tienes en cuenta el precio.

Ahora bien, relativo a una de las quejas - el hecho que la caja de cambios no es secuencial sino que salta de 1 a 3 a 2 a 4, LEGO ha hecho la siguiente aclaración:

Thank you to all our dedicated fans for the comments regarding the GT3 RS by LEGO Technic.

It is correct that the gears in this model are not sequential as in the real Porsche PDK. This is however, a deliberate decision taken to ensure that we make the best possible LEGO version of this amazing car that both meets our design requirements and gives everyone a great building and product experience.

It was a considered decision taken during development that the gears running in the correct order meant that it did not result in a great experience when driving the car. Too many gears are engaged at the same time and smooth running with all those tolerances is just not possible.

If you switch the build in steps 267 and 269 the gears will run sequentially, and everyone who feels that this is the better solution should feel encouraged to do so.
LEGO Technic really is the ultimate open source design product and now that it is finally available, we look forward to seeing all the 'improved' models our fans create. After all, that is what LEGO building is all about.
We hope everyone will have a great building experience and feel a strong sense of pride from creating both our version and their very own LEGO Technic representation of a Porsche GT3 RS. We are very fortunate to have such skilled and dedicated fans that can spot this small deviation from reality and would like to thank everyone for sharing their ideas and expert knowledge.


Marcado en negrita está lo que según el comunicado es el origen de la "confusión".

Es decir, el desorden de las marchas fue una decisión meditada y la razón que se da es que debido al gran número de engranajes es imposible esperar que todo funcione a la perfección.

Por ahora prefiero morderme la lengua, cuando me haya tranquilizado ya os daré mi opción pormenorizada...

Jetro

Veo que el tema genera una avalancha de respuestas :D

Por si alguien aún no se ha enterado, el set presenta algunos fallos significativos. Algunos son técnicos, otros ... para muestra un botón. LEGO se ha preocupado de incluir suspensión roja ya que así lo llevan los Porsches de ese modelo, Pero mira la caja de cambios:


¿Veis alguna diferencia en el orden?  p_p

También hay pequeños mods que suponen una gran mejora.



Más gordo es el tema del orden de las marchas (1-3-2-4) que LEGO ahora dice fue intencional "para mejorar la experiencia al construir" (no hay ninguna diferencia - depende de colocar un engranaje negro en vez de uno gris en un paso y lo contrario en el siguiente).

En mi segundo vídeo se puede ver cómo cambiarlo si ya está el chassis construido:
https://youtu.be/nu6f6lBkMXY


Jetro

Y esta es la caja de cambios diseccionada....


car_mp

La verdad es que me sorprende bastante este tema. El coche me parece precioso, aunque sinceramente para mí un set Technic es mejor cuantas más funciones tiene, y en el caso de los coches, ya que no tiene tantas funciones como otros vehículos (grúas, excavadoras,...), considero que debe ser fácilmente motorizable.

El tema de las marchas me parece una pifia como una catedral, y decir que es intencionado, para mí es solo para ahorrarse la vergüenza de admitir el error y de imprimir los libros de instrucciones de nuevo. Personalmente creo que esto es una vergüenza mayor. Aun así valoraré el comprarlo, probablemente es lo más cerca que estaré de poseer un Porsche... ^-^ ^-^

Fernando

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de car_mp. Sólo discrepo con él en el tema de poseer un Porsche, yo no
tengo ninguna posibilidad, estoy seguro, así que me tengo que plantear la adquisición del Porsche-Lego, pero la verdad
es que me está defraudando bastante.

Creo que no es tan difícil reconocer que estamos equivocados en las instrucciones y que hay que cambiar el orden de
montaje de algunas piezas; "disculpen las molestías", "mea culpa", "Vds. perdonen", etc. y luego "esta es la solución",
"siempre estaremos con nuestros clientes", etc...

Bueno cada empresa, y más, la más grande del mundo sabe, pero es una pena no quedar bien y tratar de disimular.

Saludos.

Legotron

Eso os pasa por no leer bien, no es un Porsche, es un Ford Che...  r_l r_l r_l r_l r_l

Lo peor de todo es que líneas tan "Intocables" como los sets UCS o grandes ets Technic se ven cada vez más degradas por la aparición de  problemas en el montaje o con diseños fallidos. Cada año sacan más cantidad de sets diferentes, pero cuidan menos la calidad, y no me refiero a las piezas.