Submarino S90 -espero que no se sienta como pez fuera del agua-

Iniciado por Sigpro, 08 Agosto 2016, 18:54:58

Tema anterior - Siguiente tema

Sigpro

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Sus dimensiones son de unos 242 studs de eslora y casi 23 de manga, a ojo, casi dos metros de largo, sumando 11400 piezas a ojo -eso que el LDD lo dice, pero se me olvida siempre...-.

Lo primero es poner unas foticos del interior del pececillo. Para que no haya atracón pondré unas desde la proa.

Aquí tenemos gran parte de la cámara de armas (hay una parte que se introduce en otro módulo pero de esa aún no tengo fotos reales, no sé por qué), aunque si hay fotos del renderizado en LDD. Capacidad de la cámara...24 armas, bien sean torpedos o misiles. Adicionalmente hay hueco para 4 minas (o bien 4 cosas "cortas"), más lo que quepa en los 8 tubos.
Se encuentra en el piso inferior del módulo.
sala torpedos y módulo 2 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Se observan además dos comedores (de tripulación y mandos) así como dos aseos, uno de ellos con ducha.

Esta foto es del puente de mando, desde popa hacia proa, costado de estribor (derecha). Varias consolas (diseño fusilado de la documentación técnica del S80 en construcción y disponible en internet) y la escotilla que comunica con los dormitorios.
lateral 2 puente de mando desde popa mod3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Como detalle chorra (o no), el puente no tiene escotilla de acceso propia (tema de seguridad básico para evitar abordajes) y el periscopio es optrónico. Con esto se evita "taladrar" el casco de presión, como en los antiguos.

Otra, pero del costado de babor.
lateral puente mando desde popa mod3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
¡Ojito a la seguridad contraincendios!

Y una vista de la planta superior del módulo, donde están el puente de mando y los dormitorios. En el costado de estribor (en la foto, debajo) se aprecia un aseo (público), el camarote del capitán -el único con baño propio- y unas camas. A babor (en la foto, arriba), la escalera que comunica con el piso inferior, el camarote del segundo de a bordo, un baño común y más camas.
Debido a las dimensiones y las piezas de LEGO, no encontré una manera "menos mala" de comprimir sitio para 40 figuras en un espacio tan pequeño.
planta piso superior mod 3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

El submarino está construido a base de superponer "anillos" de axles de 7 de largo, con 8 lados, forrados de manera que externamente sea casi perfectamente circular. Estoy planteando una versión que, simplemente con cambiar los axles de 7 por axles de 8, hará que la habitabilidad sea mejor (haya más altura entre cubiertas, algo más de ancho, quizá apilar las camas en bloques de tres, añadir tubos VLS dedicados...ya veré.

EStá formado por varios tramos:
-cono de proa. Imaginad el extremo de una berenjena, pues a lo bestia.
-módulo 2, que es el que os he enseñado.
-módulo 3, que incluye resto del puente de mando, zona AIP, parte de los comedores, cocina y despensas (fría-congelador)
-módulo 4. Este módulo tenía que ser independiente del cono de popa, pero por motivos varios lo fusioné (aunque se puede separar)
-timones y pump-jet. Esta parte se mete y saca en el módulo 4, es increíblemente frágil porque los timones van sujetos "de aquella manera".
-vela. La "chimenea" o "torreta" del submarino, va encajada casi por gravedad entre los módulos 2 y 3. A veces me toca un poco las narices su fragilidad, pero no se trata de que pese un quintal métrico.

Cualquier duda técnica o existencial es bienvenida.

Un saludo.



Jetro

Va siendo hora de construir una botella de champán para botarlo :D :D

Impresionante. Me encanta ver las fotos reales de los detalles. Me dan una idea mucho mejor de cómo es que los pantallazos de LDD.
La próxima vez con tripluación ;)  ::)

Sigpro

Me lo has puesto "a huevo".

No es la tripulación, pero para el juego de eurobricks "the great brick war" puse parte de esta foto para mi avatar dentro del propio juego.
Como sucede en un buen submarino pequeño, apenas hay sitio para moverse y es muy agobiante...
Tampoco es que ayude la desproporcionada anatomía de las minifigs...REDIOS, PINCHAD EN LA FOTO y os saldrá con las proporciones adecuadas.

MINIFIG IN THE SUB by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Respecto a la tripulación, mi primera opción fue tirar de los uniformes de la marina imperial de SW y los tripulantes de los AT-ST. Me parecía una opción "menos mala" a la de comprar marineros de las series de Lego. El motivo es sencillo: los tripulantes de AT-ST llevan algo que parece "uniformidad de trabajo" y los marineros de la serie de minifiguras de Lego van "de bonito". Y un submarino (ojo, no he servido en submarinos pero he visitado un par) requiere algo práctico, manchable, etc. Justo lo contrario que ofrece Lego (que ojo, para otros dioramas va perfecto, como pueda ser un desfile, etc).

¿Qué he hecho pues? Comprar minifiguras azul oscuro (diría que similar al color del pantalón de este marinero de la USNAVY de la segunda guerra mundial)

y, con más ilusión que maña o pericia, buscar una muestra de torso que simule una cazadora o camisa-polo e imprimirla (o hacerla imprimir) sobre una lámina adhesiva transparente y pegarla en la minifig. Puede que a alguna le añada algún detalle para indicar el empleo (ya veré).
El otro día hice pruebas y por lo menos el tamaño me salió bien...

On a transparent adhesive sheet... by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Ya he comprado varias minifigs para el "bautizo". Me faltan un mariachi, un cura (va a ser el cura del exorcista)...tengo un cocinero para el catering...y la dama que patrocinará el bautizo ya la he pillado. Había pensado en una Melisandre de Juego de Tronos, pero no me convenció...

Saludos.

Jetro

 ^-^ ^-^ Lo de las proporciones de la foto es la leche  ^-^ ^-^

Si que es justito, ... ¡como debe ser!

muriel

QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Satanspoet


Gatnegre

Impresionante es poco... este submarino es espectacular.... y yo pregunto, se podrá ver en alguna expo??

Sigpro

Gracias de nuevo por los comentarios.
Sobre la pregunta del millón, exponerlo o no exponerlo...claro que me gustaría, pero no me planteo hacerlo fuera de Madrid. De hecho en 2017 pude haberlo llevado a Fuenlabrada y no lo hice por una mezcla de factores.
Sólo he expuesto la base imperial en el Museo del Ferrocarril, que me pilla a 5 minutos en coche, y las pasé pu...No obstante el pececito es más fácilmente transportable y no necesitaría tres coches y mucha ayuda...todo es verlo.

¡Saludos!

Legotron

Es espectacular. No solo por su gran tamaño, sino por la cantidad de detalles que tiene.

En cuanto a la tripulación, el método de las transparencias es muy útil. Mis soldados los hago yo con láminas transparentes que imprimo en casa y quedan bastante decentes.

Sigpro

¡Gracias de nuevo!

Como estoy de vacaciones no puedo mensajear demasiado, pero sigo en la brecha.

Legotron, el tema de las transparencias, y viendo tu ejemplo, realmente va bien. No obstante necesito (bien sea por privado o en público) que me aconsejes, porque es un tema en el que no tengo ni idea.
-el detalle de tus minifigs es en color; deduzco que usas inyección de tinta (láser a color no es lo habitual en casas)
-podrías orientarme en marcas, tipos, etc de papel que usas para tus transparencias?
-algún truco de cómo aplicarlas (guantes, pinzas, equipamiento de quirófano, etc)?

Muuuuchas gracias.

muriel

Cita de: Sigpro en 22 Agosto 2017, 13:14:40
¡Gracias de nuevo!

Como estoy de vacaciones no puedo mensajear demasiado, pero sigo en la brecha.

Legotron, el tema de las transparencias, y viendo tu ejemplo, realmente va bien. No obstante necesito (bien sea por privado o en público) que me aconsejes, porque es un tema en el que no tengo ni idea.
-el detalle de tus minifigs es en color; deduzco que usas inyección de tinta (láser a color no es lo habitual en casas)
-podrías orientarme en marcas, tipos, etc de papel que usas para tus transparencias?
-algún truco de cómo aplicarlas (guantes, pinzas, equipamiento de quirófano, etc)?

Muuuuchas gracias.

Uyy!! Estaré muy atento a ésta respuesta!! Me parece muy interesante tunear construcciones propias. El resultado es fantástico de veras!
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Gatnegre

UFFFF.... que barbaridad de MOC.... de matrícula de honor...

lo expondrás algún día?? donde, donde??

Legotron

Para las pegatinas uso láminas de vinilo transparente adhesivas de la marca APLI, es un simple diseño a color, que hay que hacer más claro de lo normal si no lo aplicas sobre minifigs de color blanco, como es mi caso.
Lo imprimo en una impresora láser color, normalita, la que tengo en casa. Después recorto la forma (suelo hacer el contorno en gris muy suave como guía para cortar), le quito el papel adhesivo y lo pongo sobre el torso. Muy sencillo.

La gran ventaja es el coste. Un torso serigrafiado a la carta te puede salir por 5 - 10 euros dependiendo de si tú haces el diseño y del número. Un pack de hojas de vinilo transparente adhesivo cuesta unos 20 euros, y puedes hacer del orden de 300  (frente y espalda).
La única pega es que con los roces las esquinas se van despegando, pero le pones otra y ya está.
La otra desventaja con reapecto a los serigrafiados es que las impresoras láser caseras no tienen toner blanco, por lo que los colores blancos los tienes que pintar si el torso no es blanco.

Sigpro

Por partes...
Gatnegre, gracias por tu comentario (eres el mismo de Flickr???). Exponerlo...como mucho en Madrid, teniendo en el punto de mira cierta tienda de Lego que hay con espacio de exposiciones...o el Corte Inglés de al lado de mi casa (o no...).

Legotron, gracias de nuevo por tu información. La duda que me surge (esto es un no parar) es que en la web de APLI sólo he encontrado este producto, y pone que sólo sirve para inyección de tinta.
http://www.apli.es/producto/listado-productos.aspx?stype=categoria&fam_id=905&browse=1&categoriaValue=900
Ahora hay varias opciones:
-mandarme a paseo (no, por Dios).
-decirme que hay otro producto.
-decirme que es éste, pero que no me vuelva loco y que con impresora láser cuela.
-expediente X.

Saludos.


Legotron

La referencia es esta: http://www.apli.es/producto/ficha_producto.aspx?referencia=01225&stype=referencia&referenciaValue=01225&q=01225

A mí me ha funcionado muy bien a lo largo de los últimos años para hacer figuras medievales y de la Wehrmacht.