Submarino S90 -espero que no se sienta como pez fuera del agua-

Iniciado por Sigpro, 08 Agosto 2016, 18:54:58

Tema anterior - Siguiente tema

Sigpro

Saludos.

No podía dejar pasar la oportunidad de mostrar a más personas mi última creación, totalmente distinta a aquello a lo que os tenía acostumbrado, que era básicamente temática Star Wars.

El caso es que me salió la vocación marinera y me ha dado por diseñar en un periodo de menos de 4 meses un "pececito", más en concreto un submarino. Basado en la futura clase S80 en construcción por Navantia, he diseñado la clase S90, que es un poco más ancha y larga. Otras diferencias son:
-8 tubos en lugar de 6 en la clase S80
-más capacidad de carga
-posibilidad de defensa ante aeronaves
-propulsión por hidrojet, tendencia que empieza a ser más habitual en otros submarinos

El diseño en LDD ha sido tedioso, por mi impericia y por las limitaciones de mi equipo, ya que con tanta pieza a veces se cuelga y los renderizados son eteeernos. Básicamente es un gran prisma octogonal forrado por slopes curved, con un cierre a proa -cono de proa- y popa -cono de popa-.

Sus dimensiones son de 242 studs de eslora y 24 de manga, a ojo, casi dos metros de largo cuando esté construido -espero-, sumando 11400 piezas a ojo -eso que el LDD lo dice, pero se me olvida siempre...-.

Voy a poner fotos del último renderizado, con una nueva reforma que hice hace un par de días, y del interior de la cámara de torpedos. Y habrá más, sí, muuuchas más.

Cámara de torpedos.
TORPEDO ROOM1 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
TORPEDO ROOM2 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
TORPEDO ROOM3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
(sí, eso que hay a la izquierda de la foto son un aseo y una ducha)

Se observan unos torpedos negros, inspirados en los DM2A4 alemanes, unos misiles blancos, inspirados en los Harpoon lanzables desde submarinos y unos misiles de crucero, inspirados en los Tomahawk lanzables.

Última versión del casco completo.
NEW FULL HULLV3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Y detalle del interior del cono de proa.
BOW CUTAWAY by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Un saludo y disfrutad.




Jetro

 w_w  o_g  w_w  o_g  w_w

vaya envergadura de proyecto (o proyecto de envergadura - tú eliges :D)
No me extraña que LDD se te cuelgue de vez en cuando  r_m

¿Cómo has pensado enseñar el interior? ¿Habrá zonas donde el casco esté parcialmente incompleto?

Legotron

¡Impresionante!

Lo que no sé es si estructuralmente aguantará, porque con semejante tamaño y la cantidad de espacios interiores abiertos tienen que ser algo complicado. Por lo demás, una pasada de submarino.

Sigpro

Saludos a ambos y gracias por los comentarios.

Sobre enseñar el interior, está pensado (otra cosa es que funcione) con paneles laterales desmontables. En esta foto se puede ver la evolución del casco por una reforma, ya que me di cuenta de que había interpretado mal los planos en unos documentos que encontré.
HULL IMPROVEMENT by green helmet spanish AFOL, en Flickr
La foto de la izquierda, con una sección circular "perfecta", era la versión antigua, pero tuve que meterle una "joroba" para que fuera realista. Por suerte no tuve que modificar la estructura interna y eso me permite -de manera simulada- poner equipamiento entre el casco de presión -que debe ser circular y más o menos se respeta la forma- y la "joroba". Sobre el axle superior va un montaje de varios technic bricks que sujetan el techo y la vela.
De los 8 lados que se ven, los tres inferiores y el superior son rígidos, no se pueden mover. Los otros cuatro sí se podrán quitar. Ojo, faltan muuuchas piezas, esto lo hice simplemente para que se apreciara la estructura interna más básica.

Sobre que sea resistente o no, efectivamente en LDD todo es muy bonito y una plate de 1x10 puede sostener un AT AT sobre una columna de bricks de 1x1, pero la realidad es bien distinta  :( . En teoría debería poder mantenerse; la estructura interna tiene varios "anillos" de ejes y conectores en ángulo de 135 grados que, junto a la estructura de technic bricks en los dos laterales inferiores (fijos), debería colar.
Creo que este emoticono va genial para lo que a más de uno le ha pasado diseñando en LDD...(me incluyo).
p_b

El peso de la vela no me parece elevado (todo es subirla a BL y que nos diga el peso), pero aún así la zona inferior a ésta va reforzada con varios "anillos" por si acaso, unidos a su vez con una estructura doble de technic bricks.
PUENTE DE MANDO1 by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Esta imagen es antigua, previa a la reforma de la "joroba". Sobre la estructura que se ve de un technic bricks y dos capas de plates iría OTRA estructura de technic bricks; yo creo que debería soportar el peso sin problema (cruzo los dedos de los pies). Por otro lado, debo "grebblear" más el interior ya que viendo fotos de submarinos reales, el mío es muy "limpio", en el sentido de que hacen falta tuberías, llaves de paso, palancas, etc...no se trata de imitar el interior de un Tipo VII pero que tampoco parezca un crucero de lujo.

Los colores "poco serios" fueron simplemente para facilitar la construcción y saber dónde acaba un módulo y empieza otro, ahora ya es todo de un light bluish gray más "serio" y de lo que creo que tengo stock para rato.
A la hora de transportarlo irá desmontado en 5 módulos más la vela, y eso sí, tendré que ingeniar algo para que no ruede mucho. Quizá la parte inferior del timón de profundidad pueda evitarlo, pero es jugársela mucho.

Jetro

Para exponerlo también podrías pensar en un soporte parecido al que se usaría en el dique seco.

Sigpro

Buenos días a todos.

Efectivamente Jetro, ya que el fondo va a ser curvo, necesitaré de slopes para que se mantenga bien, si no...tiemblo.

Por otro lado he seguido con la titánica tarea del diseño "a pelo", comenzar selección de piezas y desmontar muuuy poco a poco la Base Imperial -eso sí, digitalizándolo todo en LDD-.

Bueno, el caso es que me picó el gusanillo de hacer un manual de instrucciones del submarino. Viendo que mi equipo no es el más potente del mercado, decidí hacerlo únicamente con uno de los 5 módulos, el cono de proa.
Si lo intento desde el "building mode", se cuelga y no hace nada, pero si lo hago desde el modo "building guide mode" y hago el manual de instrucciones en HTML no se cuelga (pero tarda varios minutos).

Lo que quería compartir con vosotros y que os riáis es que el manual en PDF (ya impreso desde el html) son "sólo" 656 páginas y 20 megas (ojo, que estoy hablando de la quinta parte del submarino, así a ojo).

Un saludo.

Jetro

Es lo que tiene LDD - y por lo que uso LDraw, y más específicamente LDCad y LPub3D
Ánimo ;)

Sigpro

Duda para super dummy.

Entiendo que diseñas con LEOCAD, que está incluido en el paquete de programas LDRAW, ¿no?

Adaptarme va a ser muy complicado...

Saludos.

Jetro

No, diseño con LDCad que también está en el paquete de programas LDraw, aunque merece la pena actualizar a la última versión si lo instalas con el instalador todo-en-uno (AIOI)

Hay herramientas para convertir un archivo LDD a LDraw, pero tiene sus complicaciones ya que no siempre se convierte todo (depende de lo actualizadas que están las tablas de conversión) y a veces hay piezas que se mueven un poco (nuevamente las tablas...)

Sigpro

SAludos.
El submarino se convirtió en algo con piezas reales, y aquí tenéis lo últimísimo que tengo montado. Disfrutadlo, está en transición a una botadura como mandan los cánones.


Satanspoet

Dios :o Al final se ha hecho realidad a_e
Deseando ver el interior. Gran trabajo ;)

Legotron



muriel

Madre de mi vida, qué bonito ha quedado!!! Es un trabajo increíble. Enhorabuena!!!! Me queda muchísimo por aprender y disfrutar para llegar a hacer algo así!! r_l r_l

Gracias por compartirlo para que lo disfrutemos  o_g

QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Jetro

Wow! w_w

Enhorabuena. ¿qué dimensiones (studs/cm) tiene el submarino?