Diorama con toques Steam/Sci punk ^-^

Iniciado por muriel, 09 Julio 2017, 21:34:22

Tema anterior - Siguiente tema

muriel

Hola a todos, ésta creo que será la primera vez que posteo algo de lo que construyo. La verdad es que me da un poco de cosa, porque no tengo soltura y me cuesta resolver cosillas, soy un novatillo !!!  p_c

Pero bueno ahí va un poco la historia porque ésto viene ya de hace bastantes meses  ^-^. Huelga decir que todo es muy muy mejorable, al menos para mis ojos, así es que todo aporte será bien recibido  ;)

Yo hasta hará cosa de un par de años, sólo era un constructor... "disfrutador" de sets de Lego. Es decir, compraba, montaba y en la gran mayoría de ocasiones ni siquiera jugaba a montar algo "freeride" con las piezas de un set determinado. Con el tiempo, supongo que como les pasa a todos, comienzas a ver lo que hace la gente online y flipé. De ahí empecé a fijarme en los detalles y extraer ideas ... mmm comprar piezas... y darle alas a mi imaginación nutriéndome del trabajo que hacen los demás y de mi aporte personal claro  noob

En fin, empecé con una idea extraída de un monowheel del libro de Guy Humbler "Lego steampunk":




Mas tarde, pensé en hacer algo así como un globo ambientado en la película de animación "El castillo ambulante" y salió ésto:




Leyendo "Almóndigas en el espacio" de Craig Thompson y algun moc en algún libro que no recuerdo ahora mismo... puede que "Beautiful Lego", salió ésto:





Después como también me tira el tema trenes, me apetecía mucho hacer algo más que steampunk algo que estuviese ambientado dijéramos en la película "Mad Max" y ésto es lo que salió...:





Aquí con vagoncillos ^^:



Decir que la locomotora tiene un motor RC race buggy montado en vertical:
https://www.bricklink.com/v2/catalog/catalogitem.page?id=37545#T=C

Su prima hermana, más triste y liviana y aún por mejorar mucho mucho:





Un buszeppelin ...:





Cuando ya acumulas varios cacharritos, uno se pregunta, ¿podría integrarlos en algún paisaje medio decentemente? Y después de eso evidentemente vinieron los edificios... Ojo, no son modulares, no cumplen ninguna regla salvo la de "construye como un niño disfrutando como un adulto":

1er módulo:



2º módulo, éste trae "incorporados" un hombre con una aeronave y un joven con algún tipo de impulsor jet :



3er módulo, un kiosko y una entrada a la estación "intermodal" de trenes y aerotaxis  o_g :




4º módulo, un cervecería... ¿una cervecita o refresco antes de viajar??:



Camarero una limonada! Bien fría por favor!



Los cuatro módulos comprondrían la mitad frontal del diorama, tal que así:



Ahora las 2 partes de la estación, algo muy sencillo y con muchas cosas aún por definir, pero ya me va gustando cómo se va viendo:

En la primera mitad se muestran las ventanillas de tickets y un muelle de descarga de un globo.



La segunda mitad muestra otro muelle que pertenece al buszeppelin:



Y aquí una vista general de la segunda mitad del diorama:


Y el conjunto general de cómo queda todo...



Espero que os guste y que comentéis qué os parece. Aunque aún no está acabado la sensación general me complace pero aún hay mucho que aprender, pero mucho mucho... y disfrutar también!!! ^-^

Gracias!!!











QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

car_mp

Jajaja, pues para ser novatillo te has lanzado a algo monumental. La verdad es que el diorama es impresionante y muy detallado. Alguno de los detalles son de primera clase. Me encanta la cervecería con ese escaparate donde se ve esa especie de alambique gigante. Y de las locomotoras siento decirte que me encanta la blanca. La otra está tal vez un pelón recargada para mi gusto, pero es una opinión personal. Sin embargo la blanca es muy original y con algún detalle más estará perfecta. Los pequeños vagones son una cucada. No se que más decirte, es un trabajo colosal. Si me permites lo único que no me acaba de convencer es la nave/vehículo verde, no se porque me da la sensación de que desentona con el resto, pero de nuevo es algo personal. Sigue con ello porque es todo muy original y muy detallado.  o_g

muriel

Cita de: car_mp en 10 Julio 2017, 09:11:44
Jajaja, pues para ser novatillo te has lanzado a algo monumental. La verdad es que el diorama es impresionante y muy detallado. Alguno de los detalles son de primera clase. Me encanta la cervecería con ese escaparate donde se ve esa especie de alambique gigante. Y de las locomotoras siento decirte que me encanta la blanca. La otra está tal vez un pelón recargada para mi gusto, pero es una opinión personal. Sin embargo la blanca es muy original y con algún detalle más estará perfecta. Los pequeños vagones son una cucada. No se que más decirte, es un trabajo colosal. Si me permites lo único que no me acaba de convencer es la nave/vehículo verde, no se porque me da la sensación de que desentona con el resto, pero de nuevo es algo personal. Sigue con ello porque es todo muy original y muy detallado.  o_g

Gracias por responder!!! ¿Te gusta más la locomotora blanca? Dios, lo que son los gustos  p_c , para mí la negra es brutal, me encanta   a_e !!! Con respecto a la nave verde me chifla pero tienes toda la razón al decir que desentona. Si hubiera usado otros colores seguro que encajaba más... pero la idea era que tuviese algún color chillón (por lo de "almóndigas del espacio"  ... r_l

Bueno, para considerarme yo mismo un novato, el resultado como ya comentaba me complace, pero teniendo en cuenta que aún tengo que pulir infinitas cosas. Muchas gracias por comentar car_mp, quiero más comentarios críticos del resto  por fa!!!! :D
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Legotron

Pues está muy bien.

Y decías que era poca cosa, si tienes casi una ciudad  w_w w_w w_w w_w

Como pega, y que conste que es porque tú lo has pedido, para ser un mundo steampunk, las calles están muy limpias y vacías. Les falta el ambientillo que has conseguido dar a los vehículos: farolas súper recargadas de adornos, carteles victorianos, cañerías y esas cosas.

Por lo demás es una pasada. Algo digno de exponer en Mungia.

muriel

Cita de: Legotron en 10 Julio 2017, 18:38:43
Pues está muy bien.

Y decías que era poca cosa, si tienes casi una ciudad  w_w w_w w_w w_w

Como pega, y que conste que es porque tú lo has pedido, para ser un mundo steampunk, las calles están muy limpias y vacías. Les falta el ambientillo que has conseguido dar a los vehículos: farolas súper recargadas de adornos, carteles victorianos, cañerías y esas cosas.

Por lo demás es una pasada. Algo digno de exponer en Mungia.

¡Es verdad! Pero claro, para mí eso es lo último, la "vidilla". No es mala jugar con las farolas y hacer algo más steampunk. Mmmm carteles victorianos? Tendré que buscar cómo va eso jajajaja!!! Me las apunto!!! Gracias!!!

QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Fernando

Está genial. Una de dos, o nos engañas con lo de novatillo o eres muy que muy humilde.

Me ha encantado, menuda cantidad de curro que has hecho, muchísimas gracias por enseñarlo, y
como te ha comentado Antonio (Legotron) merece estar en Munguía. No se si estás cerca, pero
hasta la proxima primavera tienes tiempo de pensartelo.

Saludos.

muriel

Cita de: Fernando en 10 Julio 2017, 23:54:55
Está genial. Una de dos, o nos engañas con lo de novatillo o eres muy que muy humilde.

Me ha encantado, menuda cantidad de curro que has hecho, muchísimas gracias por enseñarlo, y
como te ha comentado Antonio (Legotron) merece estar en Munguía. No se si estás cerca, pero
hasta la proxima primavera tienes tiempo de pensartelo.

Saludos.

Jajajaja!!! Gracias Fernando por el piropo, soy de los que piensa que con humildad se van salvando los escollos del camino. Ser crítico con uno mismo también ayudará a mejorar en algo, verdad?  ^-^
Estoy muy cerca, vivo en Mungia  r_l
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Jetro

¿Pero cómo me he podido perder esto? Está muy bien, y además parece que lo has hecho en módulos. A ver si lo veo en vivo y en directo en algún evento  ;) :D

muriel

Cita de: Jetro en 31 Julio 2017, 00:17:55
¿Pero cómo me he podido perder esto? Está muy bien, y además parece que lo has hecho en módulos. A ver si lo veo en vivo y en directo en algún evento  ;) :D

Gracias Jetro, me alegra que guste. Si no pasa nada y me dejan lo llevaré al evento de Mungía  ;)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Satanspoet

Esa city  y vehículos steam punk son una pasada  w_w
Tienes pensado ampliar la city? Nuevos edificios?
Si te animas, antes de Mungía tenemos la HBME en diciembre  ;)

muriel

Cita de: Satanspoet en 05 Agosto 2017, 16:50:39
Esa city  y vehículos steam punk son una pasada  w_w
Tienes pensado ampliar la city? Nuevos edificios?
Si te animas, antes de Mungía tenemos la HBME en diciembre  ;)

Hola,

Pues la verdad es que me encantaría ampliarlos un poco más con el tiempo. Pero ya se verá, apenas tengo espacio por lo que me veo montando y desmontando siempre. De todos modos podría "acumular" al menos sin problema el doble de ese tamaño.

Con respecto a ir a HBME lo vería complejo de veras :|, pero no imposible.
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Legotron

Lo de la HBME habla conmigo, que yo te puedo comentar un par de cosas que seguro que te interesan.

Gatnegre

Espectaculares estas creaciones.... espero verlas en vivo pronto..

saludos..!!

muriel

Cita de: Gatnegre en 12 Agosto 2017, 23:06:37
Espectaculares estas creaciones.... espero verlas en vivo pronto..

saludos..!!

Gracias Gatnegre! Pues si no pasa nada raro en el evento de Zaragoza ;)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

muriel

Cita de: Satanspoet en 05 Agosto 2017, 16:50:39
Esa city  y vehículos steam punk son una pasada  w_w
Tienes pensado ampliar la city? Nuevos edificios?
Si te animas, antes de Mungía tenemos la HBME en diciembre  ;)

Creo que al final sí que iré al HBME de Tarrasa ^^
Estoy esperando a que Antonio concrete qué días iremos los del norte, hasta entonces sólo esperar. Imagino que será al final del 7 al 9, es decir 3 noches que es precísamente la duda que tengo, si 2 ó 3 noches.
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=