Nuevos sets LEGO Star Wars The Last Jedi

Iniciado por eliasgon, 31 Julio 2017, 09:54:58

Tema anterior - Siguiente tema

eliasgon

Hola,
Ya se han publicado algunos de los nuevos sets dedicados al episodio VII The Last Jedi.
Parecen evoluciones (desde el punto de vista de la Primera Orden) de sets existentes: un destructor, un AT-AT, un TIE para el jefe de batalla, ... y alguna rareza como el heavy scout walker.
Aquí unas fotos.

(ELIMINADAS POR PETICIÓN DE LEGO)

Me gusta mucho más las creaciones de Carlos. ;)


car_mp

Creo que el BB-8 sería el único que me compraría, pero más por hacerle compañía a R2-D2 que porque me guste mucho. El destructor me gusta la forma que tiene. El resto no  me dicen nada.

Jetro

#2
Voy a confirmarlo, pero hasta donde yo sé, las imágenes no deberían circular por allí. Sé a ciencia cierta que Zusammengebaut los ha tenido que retirar por petición de LEGO.

Confirmado:

Dear all,

The recent leak of LEGO Star Wars The Last Jedi sets have been labelled business critical and we therefore ask you to remove any images you've shared immediately.
All images including the non watermarked ones from the Polish online retailer are not to be shared.
I am currently working on getting an embargo date for when they can be shared with no consequences.
Our legal department is currently taking action towards sites that share the images.
We are terribly sorry for the inconvenience this may cause you.

eliasgon

Bien hecho Jetro. Disculpad; desconocía el aviso.

Jetro

No pasa nada. Encima cogiste las imágenes de un sitio que normalmente no es de fiar.
LEGO ha publicado el anuncio/petición en el foro de embajadores esta mañana, así que hacemos lo que procede.
Normalmente si las imágenes no tienen marca de agua quiere decir que son de libre distribución, pero especialmente en el caso de imágenes relacionados con propiedad intelectual de otros (Disney en este caso) no es sólo LEGO la que se preocupa de la confidencialidad de las imágenes  y (cómo es normal) hay más presión para hacer las cosas bien.

Parece que en este caso se trata de unas tiendas en línea que han publicado las imágenes antes de lo acordado y LEGO está haciendo lo posible para controlar la "fuga" y proteger su buena relación con Disney.

Gracias por vuestra comprensión.

eliasgon

#5
Gracias Jetro; es totalmente comprensible. La verdad es que lo vi en The Brothers Bricks (tomaré con más cuidado los anuncios de esta web) y también en Eurobricks. Por eso pensé que eran ya publicadas de forma oficial, aunque con tanta antelación sobre la película, ciertamente es extraño.

Jetro

Hay una discusión activa al respecto en este momento (o al menos alguna de las webs que lo ha publicado ha explicado su posición de forma clara): Hasta qué grado LEGO puede pedir que se retiren imágenes que están públicamente disponibles en diversos lugares con buena reputación. Como ejemplo un caso que sucedió hace tiempo en el que fue Amazon la que publicó las imágenes. En honor a la verdad hay que decir que LEGO consiguió que Amazon las retirara y en consecuencia tiene sentido que como LUG también eliminasemos las imágenes hasta que saliesen de la manera programada por LEGO.

La discusión se centra en que 1) no deberían haber estado disponibles - error de LEGO, no de los fans 2) una vez abierta la caja de Pandora, es imposible volver a cerrarla con todo dentro: si están disponibles en multitud de sitios no tiene sentido "negar" sus existencia.
LEGO argumenta que aprecia que como fans seamos leales y evitemos publicarlas cuando hay una razonable sospecha de que no se han publicado en forma y tiempo.
Ambas posiciones tienen su mérito y es complicado dar con el punto medio.

Por nuestra parte, como LUG preferimos pecar de prudentes: no ganamos nada por publicar (o republicar) imágenes "antes de tiempo" (al menos en el calendario interno de LEGO). Ya llegarán y disfrutaremos de ellas cuando sea el momento.

Calculo que salgan para el Force Friday, el 1 de septiembre. Si LEGO nos proporcionase una nota de prensa antes os lo haremos saber.
Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Legotron

La verdad es que son todo sets de las nuevas naves del episodio VIII, y buffff... El AT-AT es horrible, me quedo con el clásico mil veces.
Los nuevos bombarderos chusmosos parecen más anticuados, no sé, parece que siguen una política muy errática con los desarrollos para las naves de los nuevos episodios.

Jetro

En los LEGO Fan Media Days el pasado mes de junio tuvimos ocasión de hablar con James Burns de Jedi News que tiene una relación muy fluida con Lucas Films / Disney y nos ha confirmado que estos sets están previstos para el Force Friday por lo que saldrán en la noche del jueves 31 de agosto o la mañana del viernes 1 de septiembre.