Avión de ataque Picarón Mk1 y Mk2

Iniciado por Sigpro, 02 Enero 2018, 19:53:36

Tema anterior - Siguiente tema

Sigpro

Buenas a todos, felices fiestas y año nuevo.

Como sabéis, y si no, con esto lo digo, estoy en un juego de rol en Eurobricks llamado The Great Brick War (por cierto, hay plazas libres, APUNTAOS  :P ) . Dicho juego es de estrategia, da igual lo bien que se piense lo que hay que hacer o lo bonito que sea un avión, un carro de combate, etc., lo que cuenta es sumar más puntos que el bando contrario para ganar las campañas.

Uno de los vehículos que he preparado es el avión de apoyo cercano Picarón, el cual está inspirado en el argentino Pucará.


La versión inicial era bastante "tocha". Diseñada en LDD, fue mejorada una y otra vez, hasta que decidí darle uso en un primer diorama, que a continuación os enseño.
3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

En esta foto se aprecia la carga que llevaba para la misión: 6 misiles tipo hellfire (contracarro) y 12 bombas de 145 kg.
10 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Y aquí haciendo de las suyas.
21 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

El caso es que un usuario de Eurobricks me dijo que el avión era algo "bulky", lo que en castellano antiguo puede denominarse "mazacote", "tocho", etc. Así es que puse a funcionar mi departamento de I+D y conseguí varias cosas:
-que el fuselaje tuviera una ligera caída hacia la cola, como en el modelo de inspiración. Esto además disminuía peso y lo hacía más esbelto.
-a base de destrozarme las neuronas y aplicar aún más técnicas snot, reduje en dos plates la altura del fuselaje, por lo que se hacía un fuselaje más esbelto. Algún día pondré fotos en LDD de cómo alojé el tren de aterrizaje de proa y el SNOT aplicado tanto en la tapa del tren de aterrizaje y en la cola.

Aquí está el perfil del Mk2.
Side view by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Se observa la inclinación hacia la cola, disminuyendo el volumen del avión.

Y aquí dos sencillas fotos con dos configuraciones de armas.
Esta primera foto tiene 2 misiles aire-aire en los extremos de las alas y 10 bombas tipo Mk82 de 235 kilos.
3 by green helmet spanish AFOL, en Flickr

Esta segunda foto tiene 2 misiles aire-aire, 2 lanzacohetes dobles con 7 cohetes cada uno y 12 bombas tipo Mk81 de 145 kilos.
PICARÓN MK2 CAS Aircraft by green helmet spanish AFOL, en Flickr
Los lanzacohetes son artesanales, las pasé canutas para encontrar el frontal de un lanzador de ese tipo, ajustarlo, borrar cosas, etc.

Bonustrack, lanzacohetes de 19, pero que no es transportable en aviones pequeños porque su peso aproximado, asumiendo que son 19 cohetes de unos 120 mm, a 60 kilos el cohete, bla, bla, bla, sale tonelada y poco. Como sistema de defensa antiaérea tiene buena pinta.
ROCKET LAUNCHER POD by green helmet spanish AFOL, en Flickr

¡Disfrutad!


muriel

Qué chulada!!!!

Ya voy viendo que te encanta el tema bélico!!!  ;)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Satanspoet

Tierra, mar y aire, lo controla todo :)

Legotron

Muy bueno, y además equipado con un montón de configuraciones de combate.

Sigpro

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Como tengo una misión pendiente en la "guerra" en Eurobricks, he tenido que hacer alguna cosilla.

Se trata de un video stop motion -mi primer vídeo- y he tenido que aprender a manejar un programa para recortar bordes, etc, etc.

Incoming aircraft by green helmet spanish AFOL, en Flickr

El caso es que para esta misión lleva 6 bombas de 235 kilos (las de las alas, una en cada una, guiadas por láser; las 4 del fuselaje convencionales), y 6 misiles copiados del Hellfire, con tres bajo cada ala. Por supuesto, con sus misiles aire-aire en los extremos.

¡Disfrutad!