Review 9628 - Mechanisms Power Add-On Set

Iniciado por Manticore, 20 Noviembre 2011, 00:06:51

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Indexada

Nombre: Mechanisms Power Add-On Set
Numero de referencia: 9628.
Línea: Educational & Dacta; Technic
Año: 2008
Piezas: 3
Minifigs: -
Precio: 32€ (aprox.)
Precio/Piezas: -
Inventario: Peeron - BrickLink


INTRODUCCIÓN

Estamos ante el típico set de ampliación para motorizar nuestras creaciones. La única diferencia es que se trata de la línea Educational & Dacta de LEGO, lo que implica dos cosas: diferente set y, en este caso, varios libretos con ideas para que los chavales creen sets Technic motorizados.
Como habréis visto, no lleva más que las tres piezas básicas para motorizar un set (motor M, caja de baterías y cable). Algo parecido al set 8293, sólo que no es Dacta:



Ya en el 97 tuvimos un caso parecido con los sets 9615 de Educational y el 8720, que básicamente servían para lo mismo: motorizar sets Technic con un motor 9V:



PRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS

La caja es de tamaño reducido y cuadrada (unos 20 cm). En este caso el cartón no parece tan recio como en otros sets Dacta. Como lo adquirí en la subasta de la HB'2010, es posible que Mr. Bastard usara la caja como almohada ;). Hablando de caja:




Las tres únicas "piezas" del set; un motor PF "M", el cable y la battery box:



Y 9 libretos de instrucciones para 4 creaciones Technic:




Lógicamente necesitamos disponer de las piezas adecuadas o, más fácil, el set 9632:




EL MODELO PRINCIPAL

No existe, es un set de ampliación.



VALORACIÓN DEL MODELO PRINCIPAL

Puessssss... otro motor PF... y sobre todo, otro set Dacta ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Comparando precio y contenido con el 8293 (el PF "comercial") se noto claramente la opinión que LEGO tiene del sector de la enseñanza: pueden pagar un poco más por los sets.

Manticore

#2
Efectivamente. Si alguien necesita motorizar un set con el sistema PF, que opte claramente por el set 8293 antes mencionado y que no se le ocurra adquirir el de Dacta. Te ofrece menos elementos por más dinero. Está en mi poder porque en la cena previa a la HB'2010 Carlos no paraba de llenarme la copa de vino y, en la subasta, me dejé llevar por mis más oscuros impulsos... aunque gracias a Jose me costó un euro más >:( >:(. Se notó que estaba realmente interesado en el set ;D ;D ;D

Aquí en España hay cierta sensación de que el dinero público fluye como el Amazonas, por poner el ejemplo del río más caudaloso de la Tierra. Lo digo porque en la enseñanza pública sucede algo de lo que os comento. Cuando estuve de director en Almería, se aprobó un proyecto para adquirir unos cuantos NXTs y ofertar la asignatura optativa de robótica. Ni qué decir tiene que el que más impulsó la idea fui yo mismo ;). Después de un curso, la optativa se quedó sin alumnos y allí están los robots muriéndose de asco. Del dineral invertido (4 NXTs más 4 sets de ampliación más libros, etc...) nadie se ha quejado; sin embargo basta cualquier otra chorrada para que se levante el personal en armas. En fin...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

AL menos eso me da ánimos para intentar a ver si puedo convencer el colegio donde trabajo desde hace unos meses para organizar un equipo para la FLL :D