SdKfz 250/5 Ausf B de Panzerbricks

Iniciado por Legotron, 14 Enero 2012, 12:12:10

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Legotron

Una nueva incorporación a la colección de Panzerbricks, la versión de mando, control y observación para artillería del SdKfz 250. Se trata del transporte semioruga blindado ligero leSPW SdKfz 250/5 Ausf B:

Ficha oficial:

Fotos del modelo de LEGO:





Su correspondiente entrada en Panzerbricks la podéis encontrar aquí


Foto del vehículo como referencia:




Satanspoet

Excelente trabajo, como siempre :P

¿Ha habido alguna parte que te haya costado en especial de recrear?

car_mp

Este modelo es más pequeño que el resto de semiorugas ¿verdad, o solo me lo parece a mi?. ¿Has tenido que desarrollar nuevo chasis o te sirvió el que ya tenías?

Legotron

#3
Hay dos modelos de semiorugas blindados de transporte de tropas, los SdKfz 250 (que son los pequeños) y los SdKfz 251 (Los grandes). Son muy parecidos, y tienen variantes comunes, siendo el tamaño la mayor diferencia (los grandes tienen 7 ruedas superpuestas y los pequeños 5). Además, los SdKfz 251 tenían 4 versiones (y 23 variantes cada una con un cometido específico) y los SdKfz 250 tenían 2 versiones (y 12 variantes, cada una con un cometido específico).
Además, el SdKfz 251 era un derivado del semioruga SdKfz11, por lo que las ruedas y el tren de rodadura con cadenas de todos los SdKfz 251 y SdKfz 11 son iguales. Partiendo de esa idea he estandarizado retroactivamente todos los modelos de los modelos de LEGO de los SdKfz 251 y SdKfz 11 para que las partes comunes sean las mismas.

En el caso del SdKfz 250 es un derivado del SdKfz 10, pero de este último no tengo ningun modelo , aunque mi idea es que de hacerlo su chasis será común, sin el blindaje por supuesto.

Respecto a las "carrocerías" de los SdKfz 250 son muy parecidas a las del primer modelo que hice, el SdKfz 250/10, (que realmente es un SdKfz 250 básico con un cañón en el frente en vez de una ametrallador) solo tienen pequeños cambios relativos a las especifidades de la variante. En el caso del SdKfz 250/5 eran la antena para la radio de alcance medio y los binoculares de observación, que han sido lo que más me ha costado meter en el vehículo, porque ocupaban parte de la posición donde se sienta el conductor y al principio no podía sentar la minifig, pero después de probar unas cuantas opciones ya puede sentarse una minifig en el asiento del conductor sin tener que quitar los binoculares de observación.