REVIEW: 4432 Garbage Truck

Iniciado por lluisgib, 21 Enero 2012, 08:58:06

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Indexada
4432 - Gabrage Truck



Referencia:
4432
Nombre: Garbage Truck
Línea: CITY
Año: 2012
Piezas: 208
Minigifs: 2
Precio: 19,99€

Os presento una de las novedades de 2012 de la línea CITY. Es uno de los sets que más me han gustado de este primer semestre de 2012 y no me pude resistir a pedirlo a Shop at Home cuando compré un par de Sales and Deals.

En esta nueva etapa de CITY que empezó en 2004, es el segundo camión de la basura que aparece, después del deseado (y bonito) 7991



En este caso el camión es de un diseño mucho más moderno y con un esquema de colores totalmente distinto al anterior. Se parece a los que corren por Barcelona.

La caja continúa siendo de un tamaño excesivo con respcto al contenido en bricks, pero supongo que hay que llegar a un compromiso entre ecología y márketing.





El camión se monta en dos partes, con un solo libro de instrucciones:







Hay que destacar que hay dos tonalidades de verde. El verde puro que conocemos, y un verde un poco más pastel que es el que da el color al camión



El set tiene dos minifigs, un hombre y una mujer, con el mismo uniforme, y cuenta con dos cubos de basura de distinto color (en verde y gris) con distinto tipo de basura para cada uno de ellos.



Este set cuenta con una pieza nueva, que es una revisión de una antigua bisagra, adaptada al sistema actual de LEGO.



Ya sabéis que no soy amante de publicar muchos pasos de construcción por que desmotivas a las personas que no han construido todavía el set, por lo que sólo pondré un punto intermedio de la construcción de cada una de las dos bolsas y el resultado final de cada una.

En la primera bolsa se construyen las minifigs y el chasis del camión. La cabina es de diseño muy moderno y más acorde con lo que se ve en nuestras ciudades, comparado con el set anterior:





En la bolsa 2 se construye toda la parte correspondiente al contenedor y el sistema de "hidráulico" de vaciado del cubo.





Hay que destacar que, en comparación con el 7991, el sistema con el que se coloca y vacía el cubo en el camión es mucho más robusto y operativo que el del 7991. Es más parecido al del mítico camión 6693



El camión terminado tiene muy buena pinta. Es muy compacto, robusto y atractivo a la vista.











Y una comparación con el 7991







Creo que es un set muy interesante e imprescindible para cualquier amante de CITY. Actualiza la versión anterior tanto en estética como en soluciones aportadas. Me gusta que vuelva a tener 2 minifigs y que sean una masculina y una femenina. El esquema de colores está muy ligado a los colores del reciclaje y no abusa de las pegatinas.

Construcción: 8. Bien, sin nada a destacar pero tampoco es aburrida ni simple
Jugabilidad: 8 Muy buena. Con los 2 cubos y la basura, los mecanismos para vaciar los cubos y el depósito. Echo en falta que se pueda acceder a la cabina por alguna puerta, ya que solo se puede abrir el techo.
Diseño: 9 Moderno y dinámico.
Piezas: 7 Sin piezas especialmente interesantes
Minifigs: 9 Para este set, 2 minifigs y hombre / mujer es más que adecuado.
Precio: 7 Acusamos la subida de precios generalizada y 19,99 es un poco alto para el set (prácticamente 10cts/pieza)
Nota personal: 9 Me gusta el diseño y el tema. Personalmente es uno de los sets estrella del primer semeste.
NOTA FINAL: 8,1

Lluís

Manticore

Gran review, Lluis ;). Me gusta especialmente la nueva tonalidad en verde, lo que unido a los que ya existen le da más juego a crear vegetación en dioramas de toda índole.
Sobre la comparación con el anterior, le da un aire más moderno, sobre todo por el frontal del camión. La comparación con el mítico 6693 está fuera de competición 8)
Lo que no entiendo muy bien es el porqué LEGO saca piezas nuevas con la misma función y las mismas dimensiones que la antigua. Me refiero a la bisagra que comentas  ??? ???
Si no lo he entendido mal, esta antigua hinge valdría igual, ¿no?:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Buena review.

Esa bisagra tiene muy buena pinta, me está dando unas ideas para un nuevo tanque...

lluisgib

Cita de: Manticore en 21 Enero 2012, 16:58:01
Lo que no entiendo muy bien es el porqué LEGO saca piezas nuevas con la misma función y las mismas dimensiones que la antigua. Me refiero a la bisagra que comentas  ??? ???
Si no lo he entendido mal, esta antigua hinge valdría igual, ¿no?:

Supongo que el motivo principal es, una vez más, el coste. La bisagra vieja implica tiempo de máquina para ensamblar el conjunto. Esta nueva se monta. Por ello es más barata. Como bien dices, valdría igual.

Jetro

Interesante esa bisagra. Tiene la ventaja añadida de que usando dos elementos "derechas" (o izquierdas) puedes montar una bisabra "del revés". Recuerdo que LEGO también hacía alguna de esas hace décadas y a veces venían genial.

Otum

Muchas gracias por la review Lluís.

Me uno a las opiniones de interés por esa bisagra nueva, curiosa pieza, pero puede dar muchas opciones.
No, no soy serio, soy un Lugnático de nivel 50

Satanspoet

Gracias por la review.
Una de las cosas que me ha gustado es que venga una minifig femenina en el set