M.I.L.S. - presentación de módulos

Iniciado por Jetro, 03 Agosto 2012, 15:21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Desde que Legotron presentara el tema M.I.L.S. en HBM013 no hemos estado cruzados de brazos. Después de ver la base del sistema con BTU* lisas y con algún relieve nos hemos metido de llano en los CTM**. Ahora que se ha presentado la segunda entrega del artículo en HBM014 va siendo hora de mostrar lo que hemos ido construyendo.

Os presento algunos de los módulos que he podido terminar hasta la fecha:



CTM río + puente
Es el primer modulo CTM que construí. Conocido el ancho del río empecé con el puente y construí el resto del módulo alrededor del mismo. También fue una excelente oportunidad para probar la "estructura" del agua, intercalando algunos plates round trans para que nos ea demasiado homogéneo.

También quería construir algo de costa, así que el siguiente módulo no podía ser otro que este:



CTM río + desembocadura
La superficie del mar es un plate más baja que la del río así que hay que conseguir una buena transición. Además de hacer una forma irregular, permitiendo que el agua del río entre en el mar, decidí mezclar los tiles trans dark blue del río con los blue del mar para conseguir que la transición fuera más suave.

Al igual que los módulos de río, los módulos de mar requieren una gran cantidad de tiles. Por eso, y porque me apetecía hacer algo que fuera todo menos "cuadrado" me decidí a hacer un módulo que solo tuviera un fino borde de mar, Pero sin incumplir las normas M.I.L.S.




CTM costa 270º
Un acantilado con una playita en el recodo más tranquilo, protegido del oleaje.

Al colocar los módulos de mar uno al lado del otro me di cuenta de que los bordes externos de mar, que no tienen unión entre sí, tienden a quedar desiguales. Las tensiones de la piezas colocadas sobre una baseplate que de por si es un elemento muy flexible, pueden hacer que el borde externo se combe hacia arriba. Colocando plates trans clear en las esquinas del módulo dejo abierta la posibilidad de unir módulos entre sí con plates blue 1x2 (o incluso 2x2) y así conseguir que el mar esté más unificado y liso.

Otra manera de hacer un módulo con mar con pocos plates blue es hacer la curva contraria:



CTM mar 90º
Construido de esta manera permite el uso de plates 16x16 y 8x16 verdes para poder construir el módulo con menos piezas sin perder calidad.





Estos son solo algunos de los módulos que he construido. Seguiré enseñándolos poco a poco y a medida que vaya construyendo más.

¿Quién se atreve a enseñar algún otro módulo que haya hecho?





* BTU = Basic Terrain Module
** CTM = Compatible Terrain Module

Manticore

Aquí donde paso las holidays no puedo fotografiar individualmente los módulos que he hecho, pero me serviré de una de las fotos de la Fanvencion para que os hagáis una idea general:




CTM río: los dos que se ven en a parte central-inferior (menos el del puente). Uno recto, y otro de 90º. Tal vez abusé un poco de los pequeños plates Tr-Clear, pero me gustaba el resultado. También empleé unas pequeñas "rocas" a modo de islote en el módulo de 90º, así ahorraba plates trans-blue, y le daba algo de vidilla al módulo.

CTM camino: al igual que en los módulos de río, uno recto y otro de 90º. Son los que están detrás del AT-ST. Lo único destacable es que empleé unos plates round de color tan que tenía por ahí escondidos v_t
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

#2
Bueno, aprovechando que estoy añadiendo nuevos comentarios a la web de los MILS voy a enseñaros estas fotos con un pequeño display donde se puede apreciar hasta donde se puede llegar con los módulos MILS:






Legotron

#3
Otra de las ventajas de los módulos es que sin poner nada más se puede hacer el escenario de una pequeña viñeta en un par de minutos:
















Manticore

Breve pero excelente presentación ::). Lo mejor del sistema MILS son las diferentes posibilidades de orientación que permite construir varios dioramas con los mismos módulos.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

En ninguno de los 4 dioramas he usado elementos adicionales como árboles, vegetación u otros, y he repetido alguno de los módulos cambiándolo de sitio u orientación. Vamos, que se pueden hacer muchas cosas con muy pocos módulos. Y todavía faltan las montañas...   8)

Legotron

Ya he terminado con los módulos MILS de caminos a los que me había comprometido. Son 4 módulos, más uno de empalme con una carretera, cuyo resultado podéis ver a continuación:










Jetro

¡Menuda colección! A ver si encuentro un ratito para enseñaros algunos más de los mios...

Manticore

El de carretera me ha asustado t_h t_h t_h... espero que no tengamos que usar muchos o la cantidad de tiles grises necesarios puede ser astronómica :-\
Sólo es para presentación, pero me ha gustado el uso de wings (ahora se conocen por wedge plates, pero para mi siempre serán wings :P) para "cortar" con las formas rectas de los caminos.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Hasta la fecha solo he enseñado 3 módulos de costa en este hilo, pero dispongo de 5 así que...



CTM costa con camino

Este módulo comenzó como otro intento de ahorra tiles 1x4 azules: pesnaba hacer una especia de embarcadero de piedra, pero el resultado no me acababa de gustar así que el embarcadero se quedó, pero en versión de madera. Desde que saqué la foto he podido perfilar un poco más la forma de la carretera; las "wings" tienen la culpa :D






CTM Costa 90º con senda

Mi quito y último módulo de costa. Después de hacer la playita en el módulo con el acantilado me acordé de que quería probar hacer unas dunas. Aún no estoy convencido con la senda. Está construida encima de la base (altura de 4 plates) pero tener tantos puntos de conexión no facilita la integración de un módulo así que posiblemente lo reduzca a uno.

He limpiado una segunda imagen para en la que se ven algo mejor las dunas:


Legotron

Cita de: Manticore en 18 Agosto 2012, 21:04:06
El de carretera me ha asustado t_h t_h t_h... espero que no tengamos que usar muchos o la cantidad de tiles grises necesarios puede ser astronómica :-\

No es un módulo MILS puro, tienen un plate de altura más y 17 studs de anchura en la carretera. Son los antiguos módulos de Panzerbricks, de los que tengo hasta 9 tramos de carretera. Pero haciendo un tramo de transición tendría ya una buena carretera para enchufar a otras carreteras MILS.

Legotron

Siguiendo con la presentación de módulos, aquí tenemos más ejemplos, entre los cuales incluimos algunos de colinas que se verán en el siguiente número de la revista HispaBrick Magazine:
















Legotron

Y como no solo de hierba viven las minifigs...










Legotron

Y también tenemos ejemplos con 4 módulos:


Jetro

#14


Camino 90º

Al construir un módulo suelo mirar primero cómo puedo cubrir la mayor parte de terreno posible con el menor número de piezas. En este caso empecé por colocar un plate 16x16 en la esquina izquierda trasera y dos plates 8x16 a cada lado (uno delante en el lado izquierdo y el otro a la derecha a lo ancho). De ese modo el espacio restante estaba disponible para la curva en el camino.

Ya que hay que encajar bastantes piezas pequeñas para conformar la curva, usé otro plate 16x16 como base para construir la sección central de la curva, apoyado a su vez por unos cuantos plates 2x2 en montones de 2 para llegar a la altura requerida.