M.I.L.S. - presentación de módulos

Iniciado por Jetro, 03 Agosto 2012, 15:21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Unai dizdiz

Muchas gracias!
A ver si alguien se anima y hace algo con ello...
El molino medieval por ejemplo, ya me gustaría ver!

Jetro

La idea se comentó sobre todo hablando de iluminación, pero tiene una pequeña complicación: para poder pasar el cable los módulos circundantes deben disponer de hueco y casi ninguno tiene. Aún así se puede implementar si quien lo hace también aporta los módulos necesarios para garantizar la conexión.

Legotron

El problema de los huecos de los módulos MILS es que no caben los enchufes o conectores. Hay que preparar en los módulos a utilizar para que se puedan pasar el cable de uno a otro módulo.

Jetro

Hacía tiempo que no presentaba ningún módulo, así que a ver si puedo recuperar la buena costumbre.

Al preparar un diorama en casa me di cuenta de que me faltaban algunos módulos de costa, así que recibido el material del último LUGBULK me puse manos a la obra. El resultado son 4 módulos de costa; dos son completamente intercambiables (respetan las normas MILS por sus 4 lados) y los otros dos forman un modgroup de 32x32 - en realidad esa el la medida "estándar" de los MILS, pero me es más cómodo guardarlos así.







Los studs libres que se ven en las esquinas de los módulos sirven para conectarlos entre sí con tiles azules. Como estos módulos solo se conectan por la parte de tierra, unirlos con tiles ayuda a evitar que se separen o incluso comben al colocarlos en un diorama.

Satanspoet

Excelente...habrá que ir pensando en más módulos con el siguiente LUGBULK o_g

Jetro

He repasado el hilo entero y me he dado cuenta de que nunca presenté ninguno de mis módulos de mar.
Ya tenía dos, pero con el material del último LUGBULK he podido hacer dos más. Como en los primeros usé principalmente tiles 1x4 y esta vez pedí tiles 1x2, he tenido que rehacer los 4 módulos para conseguir un aspecto homogéneo y la verdad es que gusta bastante más así. Os pongo una muestra:







Legotron

Han quedado muy chulos.

Esos elementos de costa me recuerdan a unos de mis primeros diseños digitales:


ostman

Tienen muy buena pinta... Hacerlos de 16x32 dan mucho juego... Aunque conseguir las baseplate me resulta bastante difícil...

Satanspoet


Jetro

LUGBULK es el camino más fácil (y económico).

Por cierto, veo que los módulos digitales de Antonio están hechos sobre bases verdes. En el caso del mar es casi obligatorio hacerlo sobre azules. de lo contrario las transparencias que se ven van a tener un tono un poco extraño.

Legotron

Los hice hace casi 5 años...

A efectos de ser prácticos, la ventaja de hacerlo en secciones de 16x32 es que te dan más juego y es más fácil transportarlos y guardarlos. De hecho, todas mis secciones son de 16x32, así que puedo hacer innumerables combinaciones para hacer diferentes módulos. Otra de las ventajas es el ajuste a las superficies de exposición, que a veces te quedas a medias. Pero en el fondo es lo mismo, porque todo se traduce a módulos de 32x32.

En cuanto a precio, cuando empezamos era más barato comprar 2 BP de 16x32 que una de 32x32. Ahora que existe el LugBULK y la venta de BP de 32x32 sueltas se han igualado los precios. Además, tenía muchas BP de 32x16 a las que necesitaba dar salida...  m_s

En la última exposición improvisé un pequeño diorama con unos pocos módulos que sobraron del diorama medieval, y en 10 minutos con la ayuda de unos pocos árboles y 20 secciones de 16x32 estaba montado el diorama:

ostman

Me gusta muchisimo tu mini diorama improvisado desde que lo vi por primera vez... Estoy enamorado de tus arboles y plantas... Y estudio las fotos día si y día también... Pues los considero mi refrente de calidad al cual algún día pretendo alcanzar...


Probaré suerte en mi lugbulk con las baseplates...

Legotron

Los árboles y la decoración son la última parte a la hora de terminar el diorama. Teniendo una buena base sobre la que colocarlos solo es cuestión de dedicarle tiempo y "gracia" para que los dioramas luzcan mejor.

ostman

Si, quizás sean lo último... Pero se tienen que preparar previamente... Y tener los materiales para realizarlos... Y la gracia para idearlos...

Legotron

Sí, yo levo varias cajas llenas de árboles, flores, tapias, setos, arbustos, etc. Que solo es cuestión de ponerlos en su sitio después de haber montado los módulos.