M.I.L.S. - presentación de módulos

Iniciado por Jetro, 03 Agosto 2012, 15:21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Después de costa y mar he seguido con la ampliación de mi red de caminos. Quería unos módulos que me permitieran salirme un poco del aspecto cuadriculado que facilmente se crea con los caminos del sistema MILS pero tampoco quería hacer un modgroup muy grande que me hubiera permitido ser más libre en el diseño del camino - más que nada porque tampoco tengo 100% claro qué forma me convendría. Así que acabé haciendo una diagonal o "desplazamiento escalonado". :D

Dependiendo de cómo se coloque requerirá de algunos módulos complementarios (principalmente 8x16) para completar la cuadrícula:




Jetro

Lo siguiente son unos módulos de montaña de media altura. Normalmente la altura de una montaña se mediría en aumentos de 1 bricks a lo largo de cada stud de módulo de 32x32, pero en este caso el módulo solo tiene 16 studs de fondo. El resultado es que solo alcanza la mitad de la altura. Pero tiene truco: está configurado de tal modo que se podría acoplar un segundo módulo igual detrás para conseguir alcanzar la altura "reglamentaria".

Sin embargo ese no era el objetivo principal. !De la misma manera que se puede acoplar un módulo de montaña se puede colocar un módulo liso y empezar a crear diferentes niveles de altura en un diorama!



Con eso en mente lo siguiente que necesitaba era una esquina, y decidí hacerla con la misma altura, pero con un perfil que hiciera el diorama menos "cuadrado". Consta de dos partes que forman un modgroup y que en sus extremos admiten módulos de montaña de media altura.

En el primero se puede observar que la parte frontal corresponde con la inclinación de módulo de montaña de media altura y la segunda parte con la altura que tendría un terreno llano una vez alcanzado esa cota:



Es segundo forma su complemento y juntos forman la esquina de 90 grados al que el sistema MILS "obliga", pero con un perfil bastante suave:



Los rimeros tres módulos colocados juntos dan el siguiente resultado:




La última foto para hoy muestra un módulo en proceso de construcción. Se trata de un segundo módulo de montaña de media altura que esta vez incorpora un camino para poder subir y acceder a las casitas que se podrán colocar en el alto. Para evitar tener que usar demasiado material en la construcción de estos módulos he usado un entramado cruzado de bricks (principalmente 2x4) que dan solidez a la montaña sin tener que llenarla al 100%




DGT21

Ha raíz del LUGBULK de este año, he empezado a construir módulos, el primero(todavía no esta acabado) es de montaña.
Hablando con LEGOTRON sobre identificadores me dijo que la mezcla de dos plates 2x2 y un plate round 1x1 negro estaba libre, así que me quedo con eso identificador.

Legotron

Pues nada, otro más que se une al club de los MILS, espero que poco a poco vayamos viendo tus módulos...  o_g o_g o_g

Jetro

Bienvenido al "club". Siempre es interesante ver cómo otros resuelven sus módulos así que estoy expectante de ver lo(s) tuyo(s).

ostman

Estaremos atentos a tus nuevos módulos....

Debereiamos hacer un nuevo indice de identifcadores...

Crayyarc

Parece ser que aqui, es donde vais poniendo vuestras creaciones MILS, pues aqui va el primer modulo que hice ya hace unas semanas. Algo diferente en estructura interna, pero en esencial es lo mismo.

En cuanto vaya terminando las que tengo proyectadas, las ire compartiendo, saludos m_s

DGT21

Ya tengo acabado el modulo de montaña mas otros cuatro, dos con camino recto, uno con curva y otro liso que los puse en otro tema del foro

Satanspoet

Bien, bien a_e a_e
Si a la montaña le añades algún elemento verde, creo que te quedará más resultona

Legotron

Muy bien, ya le vas cogiendo el truco. Para romer las líneas rectas una técnica muy habitual es la de usar los slopes 45 1x2 en perpendicular cada 2 ó 3 seguidos, para que quede más aleatorio y no se noten tanto las líneas rectas. Eso te obliga a usar unos pocos bricks más, pero mejora mucho el resultado.

DGT21

Como para mi diorama de Endor necesitava una de las salidas imperiales e modificado el modulo de montaña y he sacado lo siguiente, creo que va quedando vien, a ver que os parece

Jetro

Estupendo!

Tengo que subir más fotos de mis módulos de montaña. Me he dado cuenta de que usando plates 1x2 DBG para "desnivelar" las alturas el resultado me gusta más. Se de vez en cuando incluyes la altura de un plate entre slopes, consigues que no se vean bandas horizontales por ser muy regular el perfil de la montaña.

Legotron

Un ejemplo de un display preparado con elementos MILS, antes y después de añadir la vegetación:




ostman

No está nada mal... 50 módulos... Que pasada...

Me gusta... Esas colinas...


Y hablando de MILS, ¿habeís visto en youtube un chaval que hace tutoriales para montar módulos MILS?

Legotron

No son 50 módulos, es muy pequeñito. Tiene 28 secciones, que equivaldrían a 14 módulos. Lo que pasa es que uso los plates 16x16, que en la foto parece que son módulos de por sí.