M.I.L.S. - presentación de módulos

Iniciado por Jetro, 03 Agosto 2012, 15:21:17

Tema anterior - Siguiente tema

eliasgon

Buenas tardes.

En la pasada HBME estuve comentando con varios sobre las opciones de MILS y algunos me habéis animado lo suficiente como para valorar seriosamente pasar el diorama de Jakku al sistema MILS.
He calculado que necesitaré 12 sand base plates y varias piezas de unión. Tengo pines pero me falta el resto de bricks?
Después de revistar tanto este hilo como los siguientes:
Más referencias al sistema MILS http://www.hispabrickmagazine.com/Forum/index.php/topic,1118.0.html
Sobre M.I.L.S http://www.hispabrickmagazine.com/Forum/index.php/topic,1212.0.html
me surgen varias dudas:
- ¿Se rellena también el interior entre plates para que estas no cedan? ¿Con piezas 2x4 bricks?
- ¿Está disponible el identificador azul para las esquinas?
- El perfil exterior visible también se deja con color de identificación o se unifica con el color de la plate?
- ¿Cuál es la forma más económica y fiable de obtener piezas para los dioramas MILS?

Gracias y saludos,
Elías

Legotron

1.- El interior se rellena lo que haga falta, generalmente con piezas que no se usan para otra cosa. En mis módulos (2 secciones de 16x32) apenas uso 12 piezas para el interior en los básicos, y en los que sirven de soporte para colinas y montañas. Los que tienen socavones y una textura irregular suelen necesitar más.

2.- Creo que sí. También puedes utilizar identificadores de varios colores. con plates o bricks 1x1.

3.- Da igual. Algunos usan lo que tienen a mano o dejan huecos, y otros lo unifican en un color para que quede más bonito de cara al público. No hay ninguna limitación al respecto.

4.- LUGBULK puede se runa forma, aunque hay diversas maneras de conseguir piezas a precios reducidos en los proyectos de apoyo de LEGO a las comunidades de aficionados. El problema de estos proyectos es que requieren un consenso y contribución de muchos miembros y tener una comunidad activa haciendo exposiciones para poder optar a ellos.

Jetro

Cita de: Legotron en 17 Octubre 2017, 21:24:05
2.- Creo que sí. También puedes utilizar identificadores de varios colores. con plates o bricks 1x1.
¿Qué pasó con la imagen en la que se veía definidas las esquinas de cada uno?

eliasgon

#123
Gracias por las respuestas.

Aquí está la imagen original
,
aunque he visto alguna reserva más como por ejemplo ostman con brick orange y DGT21 condos plates 2x2 y un plate round 1x1 negro.

Legotron

La verdad es que no llevamos la cuenta de todas las referencias reservadas. También se puede hacer con piezas transparentes o con brick round 2x2.

ostman

Quizas podriamos hacer un listado de los identificadores reservados y/o utilizados...

En mi caso, uso un brick 2x2 orange... Pero además todos mis módulos tienen el contorno DBG... En cambio mi mujer, usa tambien los bricks orange, pero sus contornos son LBG... así diriamos que el orange es nuestro identificador de clan...

Jetro

Qué buena estratégia Ostman - me encanta  ^-^

Legotron

La última tanda de mis módulos:






















eliasgon

Buenos días,
Me voy a lanzar al sistema MILS para el diorama mandaloriano (que me gustaría ampliar).
He pedido bricks en el LUGBULK para el contorno y varias plates.
Si no hay inconveniente me pido la esquina de color azul como distintivo.

Ya os iré contando.

Legotron

Si tienes cualquier duda ya sabes donde preguntar.

eliasgon


Jetro


Unai dizdiz

Brick azul es mi identificador de las esquinas, hice la misma pregunta hace tiempo y como nadie lo tenía lo adjudiqué. No lo puse en el hilo correcto parece ser... he encontrado los mensajes y están rebuscados, la verdad, en eventos de Tarrasa y Mungia.

Cita de: eliasgon en 13 Enero 2018, 11:17:39
Buenos días,
Me voy a lanzar al sistema MILS para el diorama mandaloriano (que me gustaría ampliar).
He pedido bricks en el LUGBULK para el contorno y varias plates.
Si no hay inconveniente me pido la esquina de color azul como distintivo.

Ya os iré contando.

eliasgon

#133
Perdona Unai; lo cambio a otro color.
¿El brick 2x2 blanco está disponible?

Ya me decís.

eliasgon

Hola Unai.
Tengo asignado el brick blanco. Lo dejo también en este hilo.
Saludos a todos.
Larga vida a MILS!