MOC - TEAM Dakar

Iniciado por nunofilipe72, 12 Enero 2013, 12:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

nunofilipe72



Todo esto comenzó con el intento de hacer un MOD del set 7213

Después un MOD del Jeep 7635
...y cuando terminé, tenía incluso un display para mostrar a todo el equipo !

En la foto , las baseplates son en color verde, porque tenia todas las baseplates en tan , en una exposicion en Lisboa  :(

El jeep, que son dos, de tantos modificaciones que ha dejado de ser un MOD para ser un MOC con algunas similitudes con el Jeep del set original.


Vamos a identificar los componentes del Team Dakar

El equipo de Dakar consiste de 5 vehículos:

Hay dos coches de carrera.
El coche nº462 y su piloto y copiloto


y el coche nº 463


Los coches tienen pequeñas, y sutiles, diferencias en la pintura para su identificación a la equipa !


El Jeep tiene un motor V6 atmosférico origen. Porque este año son los menos penalizados por las nuevas reglas impuestas por la organización!

La cubierta del motor está hecha de fibra de vidrio, para reducir el peso!

Aunque el coche es un prototipo, la marca quería que los coches de carrera eran el más igual possible al vehículo estándar.
Por lo que es más fácil de identificar, al público, el auto de carreras con el vehículo ordinario que se puede comprar en los stands de la marca!






Hay una diferencia notable , los neumáticos. Estes estan reservado exclusivamente para la competición.

Última diferencia visible en el exterior del vehículo, es el "roll bar" (o "barra antivuelco") , equipo de seguridad obligatorio para las carreras.


El equipo TEAM Dakar presenta otro jeep, utilizado por el director del equipo, quien hace el papel asistencia rápida en caso de fallo de uno de los coches de carreras.


Modelo "extra-cab" de serie, con algunas modificaciones en la suspensión con el fin de resistir a la pista de carreras.




El equipo TEAM Dakar cuenta con otros dos vehículos.
Ambos son  camiones, que sirven como talleres móviles y para el transporte de piezas de repuesto y de los neumáticos utilizados por TEAM.

El camion nº579 es el camion más pesado.
Es lo que lleva más partes y material suplente.
Se basaba en el camión LEGO 7213 y fue muy modificado por la equipo para ser capaz de soportar casi todo lo que aparece en los caminos del rally!







En la parte trasera del camión fue construido un "contenedor" con el volumen necesario para transportar el material del equipo.
La foto fue hecha durante la presentación del TEAM Dakar antes de embarcar los coches en un buque a Perú, donde el rally comienza, y se puede ver que el envase está vacío.



Camion nº 578
Es la nueva adquisición de la equipa, así que no sean tan dependiente de un solo camión de asistencia.

Es un modelo más corto que el camión LEGO 7213, con sólo 3 ejes, y no de 4 como el original, y con una gran cabina para llevar a 4 mecánicos.




Al ser más corto y más ligero que el camion antiguo, este vehículo permite, en caso de fallo de un coche de carreras, ser más rápido para llegar a esto, y con los mecánicos a bordo, más fácil reparar el coche !!


Como el otro camión, esto también presenta la "barra antivuelco" necesaria, pero muy modificada en relación al primero camion, debido al mayor tamaño de la cabina.


FIN

car_mp

Muy bonito todo el conjunto. Me gusta especialmente el camión de 4 ejes. ¿Has pensado en ponerles pegatinas para decorarlos?

nunofilipe72

Cita de: car_mp en 12 Enero 2013, 13:18:17
¿Has pensado en ponerles pegatinas para decorarlos?

Próxima evolución!!
...y tanbién las 98282 en lugar de las 50745 en los tres jeeps.
...y los neumáticos en la parte superior del camion más curto se van para lo camion maior , las ruedas de LBG, de los dos camiones, para blanco, y un interior en lo contenedor del camion mayor   ;)

Satanspoet

Muy bueno el conjunto. Me gusta como ha quedado la barra antivuelco.
faq Has pensado añadirle un diorama...estilo MILS

nunofilipe72

Cita de: Satanspoet en 12 Enero 2013, 15:14:45
Has pensado añadirle un diorama...estilo MILS

Estoy con 3 proyectos con un landscape estilo MILS . Batalla de Kashyyyk, planeta Hoth y luna de Endor ...  lentamente, debido a la crisis  ???
Este diorama fue solo para passarlo bien sin space o Starwars...  ;)

lluisgib

#5
nunoFilipe sólo te puedo decir que.... ME ENCANTA!!!! Soy un fanático del mundo del motor y la reproducción de los vehículos es muy buena. Los 4x4 están muy conseguidos y los camiones se salen.

Como han dicho mis compañeros unas pegatinas serían geniales. Me has abierto el apetito con esto. Pensaré que hacer para poder complementar tus vehículos y hacer un segundo equipo del Dakar.

Por cierto, las barras antivuelco son un detalle para nota :)

Gracias por compartir tus imágenes.

Lluis

Legotron

Espectacular, sobre todo el diseño de los camiones, que es realmente bueno.
Un gran trabajo.

nunofilipe72

#7
hola !

tengo más unas quantas evoluciones en mi choches !!


Los choches teinen ahora unos "mud guards" diferentes

El camion nº1 tiene los pneumaticos más grandes... y más 4 studs.


y ya cuenta con un interior!


El camione nº 2 ,  los cambios fueron fundamentalmente el crecimiento sólo en 2 studs para conseguir poner neumáticos más altos y el techo en blanco.



Y tengo unos cuantos proyectos más  :P




... siguiente paso.... pegatinas !!

Legotron

Los nuevos guardabarros de los coches con el arco más pequeño quedan muchos mejor. Los diseños de los camiones son muy chulos, sobre todo me gusta el aspecto que tienen con estos neumáticos.

Satanspoet

Muy buen detalle el interior del camión. Pues a ver como va quedando la cosa con las pegatinas ;)