Formato de instrucciones

Iniciado por Jetro, 05 Febrero 2013, 17:39:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Me surge una dudo con relación a las instrucciones que LEGO hace disponible en su página web (o que se pueden descargar desde BrickSet). Suele haber el doble de instrucciones que las necesarias... un ejemplo: The Unexpected Gathering de la línea The Hobbit contiene 2 libros de instrucciones, pero en BS hay 4 enlaces de descarga. Para el primer libro hay una versión V29 y otra v39. ¿Cual es la diferencia?

lluisgib

La diferencia es que (si no recuerdo mal), la V29 es para Europa y la V39 para EEUU. La diferencia está en los mensajes de aviso con respecto a la seguridad del juguete. Sucede lo mismo con las cajas. La americana tiene el número de piezas en la parte frontal. La europea, no.

Jetro

Gracias Lluis. Me has puesto sobre la pista de la respuesta. Buscando en el foro de embajadores he encontrado esto (extraído a su vez de la página web de LEGO):

"If you plan to print the building instruction, please be sure to download the correct version:
Building instructions labeled "NA" or "V39" may be printed on US standard letter size paper (8½ in × 11 in, 215.9 mm × 279.4 mm).
Building instructions labeled "IN" or "V29" may be printed on EU standard A4 paper (210 mm × 297mm, 8.3 in × 11.7 in.)"

No sé si al final varía el contenido relacionad a la seguridad, pero cambia el tamaño que se ajusta al tamaño estándar del papel en cada zona.

Legotron

Eso me recuerda al colegio, cuando existían hojas de dos tamaños, el DIN A4 (Deutsche Industrie Norm) o estandarizado alemán que era más pequeño, o el llamado folio o cuartilla americana. ¡Qué tiempos!

El problema era que las fotocopiadoras y máquinas de impresión estaban preparadas para el estándar DIN A4, por lo que poco a poco los folios fueron desapareciendo, hasta el punto que hoy llamamos folios a los DIN A4 de entonces.