Hallazgo arqueológico...

Iniciado por Legotron, 20 Octubre 2013, 12:50:43

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

Bueno, el caso es que hoy tenía que vaciar unas cajas que estaban en el trastero, para que el perito que va a venir a ver los daños que hemos tenido por unas filtraciones hiciese una valoración para el seguro.

El caso es que entre todas las cosas que he sacado había una caja de cartón, bastante sucia y dañada por el agua que ponía "Servidor y componentes", y que se iba a ir a la basura directamente, ya que era algo de hace más de 20 años que se suponía que además se había mojado. Pero llevo desde hace años buscando el tesoro de LEGO que cedí a mi hermano pequeño, y que llevaba perdido más de 20 años, así que por si acaso la he abierto y...

¡¡¡Sorpresa!!!   p_y p_y p_y a_e a_e a_e

Ahí estaban. Por desgracia 20 años de encierro le ha sentado muy mal a las piezas de color blanco, que ya son tan, pero  todo aquello que estaba metido dentro de las naves ha quedado indemne. He probado a lavar uno de los vehículos pequeños y toda la roña y tierrilla ha salido fácilmente. Parece que las piezas grises están bien, el deterior ha afectado muy seriamente a las piezas blancas que están para tirar.

Bueno, este es el botín:





La nave azul grande está en muy buen estado, estaba debajo de un plástico y casi no le ha afectado la tierrilla de las filtraciones. El color blanco se conserva bien. Les he dado a todas un paseo por la ducha para quitar el barrillo, y en la foto se pueden ver en un estado más aceptable. Del resto unas están amarillentas por el sol, de cuando estuvieron expuestas, se nota porque la parte de arriba esta mal pero la de abajo esta bien.  En cuanto a la Starfleet Voyager está fatal. Las piezas blancas están hasta deformadas, y amarilleadas pro todas partes, se ve que la humedad le ha afectado mucho, pero el resto parece que están bien, tras fregarlas con más cuidado las piezas grises parecen en condiciones.

Las minifigs de la foto estaban en las cabinas y están en perfectas condiciones. Las blancas estaban en los vehículos pequeños, y están fatal, porque son las que les ha afectado de lleno todo el barrillo.

car_mp

Enhorabuena Antonio, menudo hallazgo  p_y b_r, ya verás cuando lo vea Manti, seguro que insiste en seguir buscando en tu desván...

Manticore

¡Menudo tesoro tenías encima de tu cabeza! La 6985 (la grande azul) es rara y valiosa. Y la 6929 todo un clásico. En fin, estaría ya con el billete para Algorta si no fuera porque ya las tengo  :P
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

De momento he comprobado, montado enteras, limpiado y dejado niqueladas con sus respectivas minifigs:

2 x Set 6826 Crater Crawler


La nave del Set 6931 FX Star Patroller


Además he limpiado 2 Spce buggies (Set 886) y un space scooter (set 6801), que las piezas están algo amarilleadas pero ya limpias (estas ya no tienen minifigs, ya que las minifigs blancas están totlamente estropeadas)

La 6929 Starfleet Voyager intentaré tunearla cambiando las piezas blancas que están hechas un asco por azules y grises que tengo sin usar.

En cuanto a la 6985 Cosmic Fleet Voyager, esta debió ser de mi hermano porque no me sonaba, creo que está entera salvo el cochecito. Hay muchas piezas sueltas que se han caído, pero me parece que está entera.

Del resto, ya lo iré analizando.

Jetro

Menudo hallazgo! De golpe y porrazo ha aumentado el diorama Space-Classic un 25%  :-*

Manticore

Pues sí. Y muy bien que nos va a venir, dadas las circunstancias. Además es un diorama donde poner más naves y vehículos nunca queda mal. Esperemos que hable el master porque esas dos naves (6985 y 6929) ya las llevaba yo. No obstante, poner dos modelos a veces queda tan bien como en esta ya casi nostálgica foto:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

car_mp

En principio solo naves con cristales trans yellow, ya sabéis de la primera época.

Legotron

He tuneado la Starfleet voyager para que sea azul en vez de blanca, casi como los clásicos, ¿esa valdría?

Manticore

Si encuentras las piezas Tr-Yellow en vez de Tr-Blue, perfecto:



La verdad es que esta nave me inspira mucha nostalgia. A pesar de "escaparse" de la trilogía mítica (918-924-926) e incluir la nueva paleta de colores blanco-TrBlue, todavía conserva esa esencia de las primeras naves SPACE. Si la puedes modificar será bienvenida.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Arqu medes

Madre mia que gozada tiene que ser encontrar todo eso después de 20 años, que sensación!!

Legotron

Bueno, ahora el mayor problema, después de limpiarlas es ver donde guardarlas. Seguramente me quede con las que fueron mías y el resto las cambie por otras piezas que me interesen más.