Review 21118 The Mine

Legotron - Posted on 01 Noviembre 2014

Set 21118 The Mine

Edad: 8+

Piezas: 922

Este set es la caja más grande de la nueva hornada de cajas sobre la línea licenciada de Minecratft. Minecraft es un conocido juego que consiste en sobrevivir en un mundo a base de realizar construcciones con bloques de distinto material en un mundo imaginario. Estos sets están realizados a escala minifig, a mi parecer, una opción más interesante que los sets a escala micro de años anteriores. Hasta hace poco no conocía Minecraft, pero tuve la oportunidad de jugar unas pocas partidas antes de construir el set. Y debo decir que el trabajo realizado por los diseñadores de LEGO® es fantástico, y eso que las similitudes entre las construcciones de LEGO® y los mundos de Minecraft son muchas, ya que es como un mundo lleno de bricks 1x1x1 que pueden ser combinados de infinitas formas.

Review 21118

Fijándonos en el set de LEGO podemos ver que contiene una especie de mina abandonada, que es uno de los elementos que te puedes encontrar en las más profundas cavernas de Minecraft. La caja contiene los elementos necesarios para recrear la mina en varios niveles. En el superior podemos encontrar hierba y un par de árboles, típicos de Minecraft. Debajo tenemos ya la mina, con una zona de bloques y excavaciones, y en el fondo el resto de la mina con la vía y la vagoneta minera, donde se hayan distintos bloques de los recursos  que se pueden encontrar en el juego.

Minifigs

Además de la escena, la caja viene con 5 minifigs: Steve, un esqueleto, un zombie, un creeeper y una araña. También tenemos algunas armas, como la espada de hierro y el arco y una herramienta: un pico de hierro. Además Steve viene equipado con una armadura y un caso. Están muy bien realizados y son realmente iguales a los del juego.

El proceso de construcción es muy interesante, ya que rápidamente te puedes hacer una idea de cómo poder usar los distintos bloques para variar el diseño original del set. Los pilares de la mina están realizados con una técnica muy interesante. Además el set tiene algunas características curiosas, por ejempl