Review 21119: The Dungeon (Minecraft)

Jetro - Posted on 23 Julio 2015

Como novato en el mund Minecraft tuve que acudir a mis hijas para que me pusieran al día sobre este "apasionante universo" que algunos han llamado "LEGO virtual infinito". Mi primer encuentro ha sido con el set 21119 – The Dungeon (la mazmorra).

Con 219 piezas, este es el set más pequeñode la línea LEGO Minecraft para este año. Como era de esperar, las piezas incluidas en este set son mayoritariamente piezas básicas, como bricks 2x2, 2x4 y algunos más grandes y un buen surtido de plates. Hay algunoas piezas "especiales", incluyendo unos tiles y plates serigrafiados con los que se construye el mini zombie que está en la jaula (o generador como aprendí más tarde). Con las piezas de reserva se puede construir un segundo. Els et incluye tres minifigs al estilo Minecraft, con cabzas cuadradas para Steve y los dos zombies. Esas cabezas son muy Minecraft, pero no acaban de parecerme muy "LEGO".

pero volvamos a la escena. Para alguien que no conoce el juego, la primera impresión es la de un set un tanto extraña de una mazmorra muy cuadrada de un bebé zombie en una jaula (escala micro) y algnos mecanismos a medio camino entre extraños y curiosos. El más evidente es la pared falsa de la que sale el segundo Zombie (no exactamente un mecanismo de Minecraft) y el bebé zombie giratorio en la jaula. El set parece un tanto inestable y pobre al ojo "no entrenado".

Ahondando un poco más en el juego, resulta que la escena es una representación más que razonable de un escena típica de Minecraft. Steve entra en una mazmorra para sacar el tesoro y "neutralizar" al generador de zombies colocando antorchas alrededor del mismo. Además hay algunos bloques construidos que representan los "auténticos" bloques de Minecraft blocks, construidos con plates, para mantener la esencia de la línea.

¿Cual es el veredivto? Para cualquiera que no conoce Minecraft, el set es poco más que una colección de ladrillos básicos y unos minfigs extraños. Para el fan de Minecraft, el set representa una escena icónico, pero a pesar