Review: The Art of LEGO Scale Modeling

lluisgib - Posted on 21 Febrero 2016

No Starch Press, una editorial que nos acostumbra a entusiasmar con nuevos y excitantes títulos relacionados con LEGO ha publicado el excelente libro The Art of LEGO Scale Modeling. Podemos considerar este libro como el Salón de la Fama de constructores de modelos a gran escala, y ha sido escrito por dos constructores reconocidos de este tipo de MOCs: Dennis Glaasker (entrevistado en el HispaBrick Magazine 017) y Dennis Bosman.

El libro muestra modelos de 24 constructores (incluyendo los autores) de todo tipo de vehículos a gran escala. Todas los vehículos son reproducciones de vehículos reales, en diferentes escalas, pero siempre grandes y detallados. El libro está dividido en 11 capítulos, 9 de ellos dedicados a vehículos de diferente tipo, y dos capítulos finales explicando como se hacen los modelos y una pequeña biografía de cada constructor.

Cada vehículo tiene dos o cuatro páginas con excelentes imágenes y una pequeña descripción del modelo real. El primer capítulo está dedicado a camiones, una de las especialidades de ambos autores. Estoy contento de ver la reproducción de un camión de una marca española, PEGASO, y decorado con los colores de una fábrica española de sidra, EL GAITERO. Recuerdo este tipo de camiones de mi infancia y esta reproducción, hecha por Iván Vázquez, es simplemente fantástica.

Los dos siguientes capítulos muestran barcos y aviones. Hay todo tipo de barcos, desde barcos de pesca hasta yates. Me gusta mucho esta diversidad de modelos. Lamentablemente, y quizás por mis gustos, no puedo decir los mismo de los aviones. Todos ellos son cazas militares y me hubiera gustado ver más diversidad como aviones civiles y privados.

Probablemente mi capítulo preferido es el dedicado a competición. Hay reproducciones de algunos vehículos de carrera