Review: Badass Bricks

Por Legotron

Review: Badass Bricks. Thirty-Five weapons of Mass Construction

Autor: Jake Mackay

Páginas: 250, encuadernado en tapa blanda

Editorial: Skyhorse publishing

ISBN: 978-1-62636-304-5

Badass Bricks es un libro sobre construcciones con piezas de LEGO® con una temática común: las armas. En primer lugar llama la atención su volumen, con más de 250 páginas contiene hasta 35 diferentes construcciones. Sin embargo un detalle a destacar es la variedad de modelos que presenta. Todas y cada una de las construcciones están detalladas paso a paso, con el objeto de ayudar al lector a construirlas, e incluyen un despiece de cada una de ellas al final del libro.

A diferencia de otros libros, en donde el contenido esta más restringido a una única temática y a una escala concreta, este libro aborda el tema de las reproducciones bélicas desde un punto de vista más genéral. El libro contiene desde construcciones de réplicas de armas antiguas hasta modelos de robots de combate. Algunas de ellas a escala 1:1 y otras a escala microfig, Además, cada una de las construcciones incluye una breve descripción para conocer su historia. Es un libro pensado para un amplio abanico de constructores, con modelos de apenas 4 piezas hasta otros para hacer tanques de radio control.

El autor ha desglosado todas las construcciones en 4 grandes bloques. En el primero presenta réplicas de armas cuerpo a cuerpo, que incluye hasta 10 diferentes armas, todas ellas realizadas a escala 1:1 de diferentes armas históricas (espadas, hachas, cuchillos, etc.). La selección es muy variada, tanto en el tipo de arma como en la época de la misma. El siguiente capítulo del libro está dedicado a las réplicas de armas de largo alcance, con un total de 8 construcciones. Incluye desde la sencilla estrella ninja, de apenas 4 piezas, hasta una compleja pistola-ballesta, con un mecanismo para lanzar piezas. En este capítulo tenemos elementos hechos a escala minifig y otros a escala 1:1. En el tercer capítulo, denominado “Asalto pesado” es donde se incluyen los vehículos y máquinas de guerra. Otras 8 construcciones, de diversas escalas, que van desde el Trebuchet medieval hasta el tanque de radio control Landkreuzer P1000. Y por último tenemos otras 7 construcciones,