Review - DK LEGO Play Book

Jetro - Posted on 17 Mayo 2014

DK publishing ha tenido el detalle de mandarme un ejemplar del nuevo “LEGO Play Book” para hacer una review. El subtítulo del libro es “Ideas to bring your bricks to life” (Ideas para dar vida a tus bricks). Se trata de un libro de 200 páginas, bien encuadernado y con tapas duras, similar otros libros relacionados con LEGO que DK ha publicado. Sin embargo, me interesaba más la pequeña leyenda en la esquina inferior derecha de la tapa: “More than 500 build and play ideas from LEGO® fans” (Más de 500 ideas para construir y jugar de fans de LEGO). Un libro hecho por fans… ¿pero qué fans?

La tabla de contenidos abarca 4 páginas y da una respuesta clara: el libro está dividido en 5 secciones y al lado de cada sección hay un minifig a modo de avatar del fan/constructor que se encarga de la sección, junto a una pequeña biografía que incluye datos como edad y profesión pero también por ejemplo su elemento LEGO favorito.

Así que ¿quiénes son estos fans? La sección “Once upon a time” (Erase una vez) la presenta Barney Main. (Si no reconoces su nombre o el de alguno de los demás fans, te recomiendo buscarlo con Google  - ej. Barney Main LEGO – y pronto verás que no son “simplemente” fans de LEGO sino que son especialistas en sus respectivos campos). Las construcciones van de grande (un castillo) y detallado (un detalle de una apertura para disparar) a pequeño e ingenioso (un par de “angled plates” con un clip convierten una minifig en una hada volador). Pero lo que realmente destaca en esta sección son las criaturas y personajes construidos a base de ladrillos.

El siguiente es Tim Goddard con “A small world” (un mundo pequeño) dedicado a la escala micro; una gran introducción a construir pequeño, pero con un gran efecto. Luego  Pete Reid y Yvonne Doyle  hacen “Go wild!” (mundo salvaje), construyendo animals de todos los tamaños. Rod Gilles hace “Things that go bump in the night” (cosas que hacen “bu” en la noche) con construcciones aterradoras que dan ideas para muchas otras aplicaciones. Tim Johnson Cierra con “Wish you were here” (ojalá estuvieras aquí), construyendo las vacaciones . Me gustaron especialmente sus postales, una especial de mosaico en 3D.