Review: The LEGO Neighborhood Book

car_mp - Posted on 02 Septiembre 2014

The LEGO® neighborhood book

Por Otum

Si eres de los que le gusta la línea de edificios modulares, si eres de los que se preguntan que pasaría si decides hacer tu propio modular, o de los que piensa que LEGO debería hacer este o aquel edificio, incluso si eres de los que piensa que el interior de los edificios modulares es escaso, ¡¡este es tu libro!!

Brian y Jason Lyles se han decidido a publicar este libro dedicado al mundo de los edificios modulares, pero más importante aún, dedicado a que el aficionado pierda el miedo a hacer sus propios diseños. Se trata de un libro de 200 páginas en formato de cuartilla horizontal, en tapa blanda, lleno de lo que todo LEGO fan desea, imágenes, por tanto no resulta pesado ni denso, al contrario, es de muy fácil uso, puesto que el índice ya guía al lector directamente al punto que más le pueda interesar.

Esta estructurado en seis episodios, empezando por lo básico, y terminando por lo que todos desean, instrucciones de montaje. Los primeros tres capítulos introducen al lector en el mundo de los edificios modulares, explicando el estándar que utiliza LEGO para diseñarlos, como por ejemplo, el patrón utilizado para hacer las aceras. Posteriormente entra en el proceso de diseño, como puede ser la elección de colores, el estilo del edificio, etc. Y por último habla sobre las piezas, que piezas utilizar, como conseguirlas, etc…y lo más importante, que hay que imaginar el mundo que nos rodea hecho de piezas y visualizarlo, y para ello muestra varios ejemplos de elemento cotidianos y el parecido asombroso que se consigue utilizando las piezas adecuadas.

Tras lo más general, el libro se centra en los detalles, y los interiores. Para los más ansiosos, si, en esta parte hay algunas instrucciones de montaje. Que decir de la sección dedicada a los detalles, que no se dejan ninguno por comentar y aportar ideas, desde los tejados y cornisas hasta farolas y semáforos (hay instrucciones de un modelo de semáforo), pasando por plantas, expendedores de periódicos e incluso andamios.

Desde el punto de vista de los interiores, el capítulo se divide en las distintas partes de la casa, la sal