Review - LEGO Power Functions Ideas Book

Jetro - Posted on 04 Octubre 2015

Yoshihito Isogawa tiene renombre cuando se trata de mecanismos inteligentes con LEGO Technic y MINDSTORMS. Consiguió fama internacional en la comunidad AFOL con su guía para LEGO Technic Tora No Maki [1]. Inicialmente lo publicó como un archivo PDF, pero cuando No Starch publicó la versión impresa en tres volúmenes llamados “The LEGO Technic Ideas Book”[2] el libro se hizo realmente famoso.

Su siguiente título con No Starch fue The LEGO MINDSTORMS Idea Book, en el cual aplicaba los mismos principios usados en el LEGO Technic Ideas Book al (limitado) inventario del set LEGO MINDSTORMS EV3 31313[3]

Esta vez Isogawa ha preparado un título en dos volúmenes llamado The LEGO Power Functions Ideas Book. En cierto modo el libro es un cruce entre The LEGO Technic Idea Book y The LEGO MINDSTORMS Idea Book ya que la organización del libro se inspira en el primero, pero al igual que el segundo, cada construcción viene acompañado de un inventario de las piezas empleadas. Aun así, el libro no contiene detalladas instrucciones de construcción de los modelos. Cada modelo se construye con una amplia gama de colores, haciendo fácil identificar cómo se usa cada una. Imágenes de diferentes ángulos proporcionan información suficiente para averiguar cómo se construye cada modelo, incluso para el constructor menos experto. Salvo una breve introducción, el libro prácticamente no tiene texto. Las imágenes hablan por sí.

El volumen uno lleva el título “Machines and Mechanisms” (máquinas y mecanismos). Comienza con una serie de conceptos muy similares a los del LEGO Technic Ideas Book, pero incorporando motores Powe