Review - Medieval LEGO

Jetro - Posted on 20 Septiembre 2015

Soy un gran fan de Castle, así que cuando leí que uno de los nuevos títulos de no starch press era “Medieval LEGO” me picaba aún más la curiosidad que con muchos de sus otros excelentes títulos relacionados con LEGO. Ya tengo mi copia del libro, así que ¿de qué trata? La descripción oficial es la siguiente:

¡Castillos y reyes, batallas y tratados, hambruna y plaga, intriga e invasión!

Medieval LEGO te lleva por la historia de Inglaterra en el medievo con un giro único, con cada evento ilustrado con una minúscula escena de LEGO. Con la ayuda de medievalistas y eruditos, este libro da vida a la historia medieval de forma divertida y apta para niños.

En su interior aprenderás sobre eventos como la batalla de Hastings, los estatutos de la universidad de Oxford y la firma de la carta magna. Serás testigo del gran incendio de Londres, de la muerte negra, y la gran hambruna, y leerás sobre personajes históricos como Robin Hood, Ricardo Corazón de León, Geoffrey Chaucer, and Guillermo el Conquistador.

Agarra tu espada ancha y gira la página para unirte a la aventura.

Mi reseña

El libro tiene una cuidada encuadernación de 18x18 cm, 124 páginas con tapas duras. El formato es muy distinto de otros títulos relacionados con LEGO que no starch publica. A primera vista parece pequeño, lo que le da un valor especial: casi parece un pequeño tesoro que hay que exhibir en una mesita auxiliar (¡voy a tener que hacerme con unas cuantas de esas mesitas a este paso!). El libro consta de una serie de breves descripciones de eventos importantes en la historia medieval de Inglaterra. Cada historia es relatada por un erudito, catedráticos y profesores de historia medieval, y es ilustrada con una o más versiones en LEGO de los hechos relatados.

Las escenas son en su mayor parte bastante pequeñas, pero fotogra