Set Review ➟ LEGO® set 75387 - Boarding the Tantive IV

Bastará un instante para darse cuenta al ver este set, que es muy parecido al set del Mandaloriano en el que Luke hace aparición y lucha contra los Dark trooper. Hablamos del set 75324. Si aquel set gustó este va a ser absolutamente delicioso por varios motivos. La minifigura exclusiva y porque es la escena inicial de la saga clásica. Momento en el que un destructor estelar atrapa a la Tantive IV y segundos despues hace entrada nuestro villano favorito, Darth Vader.

A priori viendo la caja del set no parece que vayamos a encontrar técnicas rebuscadas de hilado fino. Veremos que nos depara. Aquí vemos el contenido. 5 bolsas, el manual de instrucciones y una hojita con varias pegatinas.

¡Hola! Aquí nos saludan un par de integrantes de la "chusma rebelde". Ojo, nuevo color, ¡reddish orange!

La construcción comienza por la base. Lo único reseñable son los cuatro resortes manuales para hacer que los rebeldes leviten a un movimiento de Vader.

Stormtroopers... ¿por qué adoramos tanto los stormtroopers?

En la siguiente sección iremos rellenando los paneles laterales del pasillo de acceso. Nada de particular salvo señalar cómo se implementan los marcos de las puertas en técnica snot. Sencillo pero cuando se vea cómo se pone la puerta y su mecanismo será una idea de esas que hay que apuntarse para futuras construcciones.

A continuación nos encontramos con el malogrado Capitán Antilles. El mismo que aparecía ya en el set de la Tantive IV 75244.

Seguimos dando algo más de textura al muro y terminamos el marco de la puerta de acceso al pasillo.

Unos pocos plates y bricks mas y tenemos la altura del pequeño diorama alcanzada. También hemos acabado el mecanismo que nos facilitará el acceso al pasillo.

Última bolsa con Darth Vader, el exclusivo Arc trooper Fives y la placa que conmemora los 25 años de LEGO Star Wars y... ¡atención!... ¡Un panel impreso con una puerta de la Tantive IV! Creo que si esta pieza acaba en el muro de LEGO le auguro un buen éxito. Creo que compraré unas pocas :O.

Gracias a un ligero greebling finalizaremos los paneles del pasillo dejándolos bastante cucos. Fijaos que sólo con unos grilles negros sobre plate rojo da la sensación de ser un panel lleno de LEDS rojos. Lo mejor sin duda el mecanismo de apertura de la puerta. Muy sencillo pero sorprende por lo eficaz. Además una vez abierto veremos restos de fuego y quemaduras en el marco que hacen de la escena mucho más realista y acorde con el comienzo del episodio IV.

La escena es muy resultona. Totalmente reconocible y muy sencilla de construir.

Un set para tener si eres un fan de la trilogía original por la escena, gran escena icónica, por la minifigura exclusiva o.... ¡pero bueno! ¿De verdad hace falta algún motivo para que debas tenerlo? Agredecemos a LEGO la cesión del set para esta reseña aunque LEGO no soporta ni avala de ninguna forma las opiniones vertidas en ella.


buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por


busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon