Set Review ➟ LEGO® 76919 - McLaren Formula 1 Car

La verdad es que la sensación que me produjo este set al ver la caja fue de auténtico placer. Lo primero que atrajo mi vista fueron los neumáticos que a pesar de ser del mismo tamaño me gustaron mucho. ¿Neumáticos impresos? ¡wow! Es un set con 245 piezas, 9+, un piloto y un coste de 26,99€ en LEGO.COM.

Como siempre echemos un rápido al contenido primero. Apenas 3 bolsitas, un plate especial para la base, el manual de construcción y una hoja de pegatinas increíblemente enorme para un set tan pequeño. Mi hijo disfrutará pegándolas más tarde. No esperéis que las pegue en el coche :S

Bien, comenzamos con el piloto. Fijáos en el casco impreso así como el mono completo, torso y piernas con líneas naranjas verticales. Chulísimo. También podéis ver un volante de F1 impreso y ... ¿un cheese slope de 2x1? ¡Sí!

Como normal general en estos modelos se monta el nervio central del vehículo y se le va dando la forma característica.

Fantástico, no todo van a ser pegatinas :), también veremos unos slopes tipo wedge -unos largos y otros cortos- como nueva referencia en naranja y negro. Aquí en esta parte se usan para dar aerodinámica al morro para que el coche no se despegue del suelo.

Me encanta cómo se anclan los slopes impresos traseros junto con el sky en la parte tras la ubicación de la cabeza del piloto. Os dejo el detalle simple pero no trivial.

Las ruedas y tapacubos me encantan. El tacto de los neumáticos me ha impresionado. Dan una sensación de agarre que me imagino que será muy similar a los neumáticos reales.

Y aquí está el modelo final. ¿Qué os parece? Parecía un modelo mucho más intrincado de lo que luego ha sido en realidad. Sin embargo no hay duda al menos para mí de que el 9+ es debido a la zona de la "panza" del coche. Son conjuntos de piezas en las que hay que prestar mucha atención para llevarlas a buen término.

Lo mejor de los últimos pasos es la técnica para dar el volumen al coche, esa panza característica junto al habitáculo del piloto. El alerón trasero y la barra frente al panel de control finalizarán el coche. Es un coche bien logrado y reconocible. Alguna cosa no me acaba de convencer como por ejemplo el tamaño de las ruedas traseras que como comentaba al principio de la reseña debería ser algo mas ancho, pero el diámetro es correcto. También hubiera puesto la referencia 6443416 en naranja para dar esa imagen de "Y" griega a la estructura exterior del habitáculo del piloto. Esa referencia no existe de momento así es habrá que esperar para hacer ese cambio :). No obstante es un excelente coche muy bien logrado para la cantidad de piezas que lleva, tan sólo 245. Sin duda un modelo a tener para los coleccionistas de esta línea y para los buscadores de esas referencias nuevas que infinitos nuevos usos. Agradecemos a LEGO el envío del set para su reseña en este artículo aunque LEGO no avala ni soporta en forma alguna las opiniones vertidas en ella.


buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por


busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon