Set Review ➟ LEGO® 76922 - BMW M4 GT3 & BMW M Hybrid V8

En este viaje nos espera un set doble de Speed Champions con pleno sabor a BMW. Cuando ví esta caja enseguida me fijé en los orificios frontales buscando ese parecido característico de los BMW y reconozco que los ví poco sugerentes. Muy cuadrados.. pero... ¿se os ocurre otra forma? Tarea voy a decir casi imposible. Un set con 2 pilotos, 676 piezas un precio de 49,99€.

Siete bolsas, dos manuales, dos hojas de pegatinas enormes y una pequeñita y una base de coche. ¿Sólo una? No os preocupéis, esta corresponde al modelo M4 que montaremos con las cuatro primeras bolsas. La siguiente base la encontraremos en la siguiente construcción aunque es más estrecha que esta y por eso viene dentro de una de las bolsas. Resuelta la cuestión vamos a la construcción.

La piloto es excepcional. ¡El mono es precioso!

En los siguientes pasos se construye el habitáculo del piloto. Me gusta mucho cómo han integrado parte de la jaula antivuelco en el interior, todo queda muy compacto y reconocible.

Ahora a por el parachoques trasero. Podéis ver el detalle de cómo se engancha al resto del vehículo.

Se le sigue dando el volumen sobre el parachoques y ¡sorpresa! Un plate con el logo de BMW. Con unos cheese slopes en la parte superior se acaba esta bolsa.

En esta parte se construye la zona trasera de la capota, el alerón, se le dota también de partes aerodinámicas laterales y la parte delanteta del chasis con sus dos ruedas. Esta última parte me parece extraña. Generalmente alto tan trivial como poner las 4 ruedas en una hoja del manual siempre ha sido lo más natural. Sin embargo aqui solo se ponen 2 y la construcción sigue adelante de esta forma. Sea como fuere la construcción de la capota es magnífica. Lástima que se vea por ambos lados los ejes technic.

En la parte frontal inferior del vehículo empezamos a ver el sabor complejo de la línea Speed Champions. Ese conjunto de piezas que se engranan milimétricamente para dotar de una textura genial con una técnica más genial aún.

Y con unas pocas piezas más ahí lo tenemos. Ahora una vez finalizado me doy cuenta que sin las pegatinas parece un modelo lleno de parches. Evidentemente con las pegatinas queda más homogéneo y disimulado.

Pasamos al siguiente modelo del set a ver qué nos muestra su construcción. En primer lugar el piloto. Como podéis comparar el mono es idéntico salvo en color rojo.

Este coche debe llevar pocas piezas pues se construye con las bolsas numeradas 5, 6 y 7 pero parece no ser escueto. La construcción es el clásico stud on top salvo el morro del vehículo que no es trivial. Me encanta como encajan los paneles de 2x1 sobre los tiles negros. Hay que ser un constructor de altos vuelos para hacer algo así. También podéis observar que ha aparecido un tile impreso que va justo en el frontal del vehículo.

A continuación se construyen en snot los laterales del vehículo. El encaje sobre 2 stud y una paleta es muy firme y la forma que se consigue es estupenda.

A continuación la parte trasera. De aquí me quedo con la construcción de la aleta central. A pesar de colocarse en un sólo stud queda prácticamente inamovible y centrada.

Fijaos en cómo quedan esos tiles laterales azules junto al asiento del piloto. Técnica... ¡Genial!

Se colocan la cabina, retrovisores y llegamos a la parte de más enjundia del final de la construcción. Observad cómo encajan los últimos bloques de piezas. No hay nada al azar en todo el proceso hasta llegar aquí :)

Un modelo increíble con bastantes pocas piezas pero sin duda, está pensada la colocación de cada una de ellas.

No hay duda de que este set es un set excelente por cantidad de técnicas, piezas, las figuras de los pilotos, etc... Si algo tuviera que decir menos positivo sería lo ya comentado anteriormente con el otro modelo. Si no le colocas las pegatinas los modelos lucen bastante menos. Al final es una decisión personal sólo tuya hacerlo así desde luego. También hay detalles al ojo que son fantásticos. Por ejemplo, al ver los dos modelos uno junto al otro podremos ver que hay similitud de colores en las mismas zonas. Es decir, han buscado una homogeneidad en esto. Otro ejemplo es que el volante se puede colocar en dos posiciones y el velocímetro marca valores de forma correcta se mire como se mire. Estos detalles nos dicen que no hay nada al azar en la generación de nuevas piezas y sus impresiones. Un set recomendable para los aficionados a esta línea, a LEGO en general y por supuesto también para los coleccionistas de maquetas. Agradecemos a LEGO la cesión de este set para su reseña en esta artículo. Ya sabemos que LEGO no avala ni soporta las opiniones vertidas en él.


buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por


busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon