Set Review ➟ LEGO® 75377 - Invisible hand

Esta nave fue propiedad del General Grievous y decimos fué porque pasó a mejor vida como tantas y tantas en este universo que nos ocupa, el vasto universo de Star Wars. Si recordáis, esta es la nave que Anakin pudo aterrizar muy dañada, literalmente partida en dos, en Coruscant tras rescatar junto a Obi-Wan al senador Palpatine que había sido secuestrado. Este set tiene 557 piezas, está catalogado con un 18+ y tiene un coste de 52,99€ y por desgracia no trae ninguna minifigura. Personalmente opino que falta esto, deberían haber incluído una del General Grievous que por cierto, empieza a tener un coste superior a 10€ en Bricklink.

Como siempre echamos un vistazo al contenido. En esta ocasión comprende 5 bolsas, el manual de instrucciones y una hojita muy pequeñita de pegatinas.

La construcción comienza sin nada destacable hasta que nos encontramos con un par de guiños que afortunadamente se indican en el manual de construcción para aquellos a los que la abstracción les es un poco más esquiva :). ¿Adivináis que son esos plates round 1x1 y el conjunto de 3 piezas en reddish brown?

¡Son Obi-Wan y Anakin tras aterrizar en el hangar y un MTT! Bueno, ya estáis viendo que hay detalles muy precisos pero logrados. La construcción no tiene nada de particular salvo por estos "grandes" detalles. Se acoplan motores de propulsión y se le da de altura ya que la nave se comienza desde atrás hacia adelante. De momento todo está siendo muy cuadrado.

A partir de ahora se le da la forma de torpedo característica de la nave. Se usan los brackets negros vistos anteriormente para colocar en cada lado dos partes que conforman dicha forma. Además se coloca la plataforma de mando. Ya empezamos a tener la mano invisible en nuestras manos. Por cierto, esta referencia no la conocía. Un tile round 2x2 inverted :). Se usa para la torre de mando.

Ahora le toca a la parte delantera. No tiene nada destacable en su construcción, plates y tiles hacia arriba y cubierta sobre brackets. Todo muy sencillo pero el resultado está muy bien.

A continuación llegamos a una parte que me ha gustado en especial. Fijaos en esa estructura llena de headlights boca abajo y qué bien quedan los slopes curvos a sus costados.

Algunos slopes más en la parte superior y la "mano invisible" está lista. Fijaos en la ubicación donde se unen ambas partes hasta ahora construídas. La motivación de estos es para ¡que podamos recrear el aterrizaje forzoso de la película!

Bien, sólo nos falta la peana de exposición y el modelo estará finalizado.

Confieso que cuando ví esta serie de sets de Star Wars no me llamaron apenas la atención. Mi percepción de esta serie de sets con este set ha cambiado totalmente. Estos sets son son una preciosidad. La escala, los detalles simples pero muy ocurrentes y acertados hacen de este modelo algo muy deseable. Además, la peana de exposición con la plaquita así como el brick conmemorativo de los 25 años de LEGO Star Wars son algo que todo AFOL de esta línea seguro que tiene en cuenta pues le da un valor de exposición mayor. Agradecemos a LEGO la cesión de este set para este artículo aunque LEGO no avala ni soporta de ninguna forma las opiniones vertidas en él.


buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por


busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon