Set Review ➟ LEGO® 75376 - Tantive IV

Si la reseña anterior versaba sobre una nave icónica del lado oscuro, en esta ocasión lo haremos sobre la madre de las naves de "la chusma rebelde" expresión decía Darth Vader. La Tantive IV. Un set con 654 piezas, un coste de 79,99€ y una edad recomendada de 18 años en adelante.

Comparando la peana de exposición de este set con respecto al anterior encontramos que hay variación como por ejempo la ubicación del brick conmemorativo que ahora sí va sobre la peana y no fuera de ella. Se agradece la no repetición de esos pasos de construcción. Bien, el contenido se nos presenta de esta guisa. Siete bolsas, manual, 4 plates de 2x16 en color LBG y una hojita de pegatinas.

El comienzo no tiene apenas nada destacable, pero reconozco que estos pequeños guiños me encantan. Leia, R2-D2 y C-3PO. ¿Alguien puede decir lo contrario? :D

De las páginas siguientes lo mejor es el final. El morro característico de la Tantive IV. Aquí podéis apreciar cómo se implementa.

A continuación nos movemos al otro extremo de la nave y comenzamos a construir los propulsores. La estructura con bricks technic y solapada con plates con algo de greebling está muy muy bien. El modelo empieza a ser ya de un tamaño mayor de lo esperado.

En el siguiente bloque de construcción pondremos alguna pieza más sobre la nave pero nos centraremos en subir otro nivel en los motores de propulsión. Este nivel en su implementación no se repite con el anterior por lo que es más enriquecedor. Se agradece la no repetitividad en la construcción y más aún en sets pequeños.

¡Vaya! ¡Si antes hago el comentario antes he de retractarme! En esta sección se hace la parte inferior de los propulsores y es exactamente igual a la anterior salvo por 2 piezas.

Última bolsa y nos encontramos con un molde nuevo :). Parece bastante interesante. Una mezcla entre un tile invertido de 2x2 cuadrado con una barra de 2L con tope central.

En esta última recta de construcción se colocan algunas formas bajo la nave y llegamos a la zona donde están las cápsulas de escape. Es ahí donde se usa la nueva referencia. Es interesante y nos concita la cuestión de su creación. ¿Era imposible generar esta inclinación sin esa nueva pieza? Llamadme purista si queréis, no lo soy. Al igual que en el mundo de la programación informática un trozo de nuevo código puede aportar mucho en distintos ámbitos, una nueva referencia también.

También han detallado la falta de una de las cápsulas de escape ;). Bien, aquí está el modelo finalizado. Luce fantástico la verdad. ¡Y es bastante grande! Reconozco que el tamaño en la caja del set me engañó completamente.

Una de las sensaciones al jugar el modelo es su robustez y el detallismo que destila. Es realmente precioso. Lástima que esas pocas pegatinas que trae no se hayan impreso en las piezas, es lo único que hecho en falta. Es otro modelo que al igual que la Invisible hand o el Superdestructor estelar Ejecutor han abierto una veda imposible de agotar, es más... Con la infinidad de naves existentes en el universo Star Wars... ¡No queremos que se agote! ¡Queremos más! Agradecemos a LEGO el envío de este set para su reseña en este artículo aunque LEGO no avala ni soporta de ninguna forma las opiniones vertidas en él.


buscar en el blog

título

historia

fecha

ordenar por


busqueda avanzada del blog

archivo del blog

¡Síguenos!

facebook brick icon twitter brick icon youtube brick icon instagram brick icon