HispaBrick Magazine

Sección temática No Oficial => Otros MOCs => Mensaje iniciado por: ostman en 26 Febrero 2015, 18:49:01

Título: Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 26 Febrero 2015, 18:49:01
Llevo varios años liado en un sistema de módulos para trenes escala IIm (popularmente conocida como LGB o simplemente G), que equivale a 1/22,5...

He visto algunos módulos de trenes, pero al descubrir M.I.L.S. he flipado... me encanda el sistema, tan estructurado y al mismo tiempo tan flexible...

Sin embargo me está costando horrores encontrar información sobre el sistema, a parte de un par de temas en este foro... y alguna foto suelta en google poco más he encontrado...

Seguro que no acierto donde buscar... porque estoy seguro que debe existir mucha información...

¿Me podeis echar una mano?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 26 Febrero 2015, 20:48:50
En modo resumido lo tienes aquí: http://www.abellon.net/MILS/ (http://www.abellon.net/MILS/)

Y en modo extendido lo tienes en los números 013 a 017 de nuestra revista.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 27 Febrero 2015, 02:00:09
También tienes un grupo en Flickr con fotos de módulos:

https://www.flickr.com/groups/2014993@N20/
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 27 Febrero 2015, 11:02:57
Cita de: Legotron en 26 Febrero 2015, 20:48:50
En modo resumido lo tienes aquí: http://www.abellon.net/MILS/ (http://www.abellon.net/MILS/)

Y en modo extendido lo tienes en los números 013 a 017 de nuestra revista.

Muchas gracias. Lo tengo controlado, y lo he deborado con avidez...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 27 Febrero 2015, 11:04:08
Cita de: Jetro en 27 Febrero 2015, 02:00:09
También tienes un grupo en Flickr con fotos de módulos:

https://www.flickr.com/groups/2014993@N20/

Echaré un vistazo...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 27 Febrero 2015, 23:08:27
Eso me recuerda que tengo que subir un montón de módulos nuevos a la galería...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 28 Febrero 2015, 06:09:08
Cita de: Legotron en 27 Febrero 2015, 23:08:27
Eso me recuerda que tengo que subir un montón de módulos nuevos a la galería...

Esperaré impaciente tus nuevos módulos...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Tony_Wan en 16 Abril 2015, 17:44:56
Buenas tardes,

Por un cumulo de circunstancias he estado más liado que la pata de un romano y llevo muchiiiiisimo tiempo sin comentar nada. Estaba leyendo y poniéndome un poco al día y viendo las fotos en flickr y demás cada vez me gusta más este sistema. Como lo que más me interesa es la base, veo que hay similitudes con otro que hay por ahí que se llama Moduverse ¿es correcto?, de hecho los compis de Suecia (Swebrick) tienen colgado incluso manual con despiece y archivo LDD.

Estoy decidido a mover todos los MOCs a este tipo de módulos, pero claro..... cuando haya pelas, que no son pocas piezas y tengo varios proyectos a medias y no paro de hacer pedidos a la famosa tienda de piezas en internet (perdón, no sé si se puede mencionar  p_c)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 16 Abril 2015, 19:20:59
Desconocia el sistema Moduverse. Por lo que veo, la principal diferencia es que se ahorran la baseplate y hacen una estructura base con plates. Seria cuestión de ver la robustez de esos módulos respecto a los MILS
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 16 Abril 2015, 21:52:25
Yo tampoco conocía. Veo que la mayor diferencia es lo que comenta satanspoet, que implica que tienen diferente altura. Por lo que se ve están más orientados a ciudades.

No usan baseplates pero usan muchas más piezas. El problema de las baseplates es que son muy caras y la ventaja es que que teniendo un baseplate puedes hacer muchas más variantes de terreno y colocar pequeños plates y bricks en cualquier parte del módulo sin necesidad de recurrir a plates grandes, que también son caros.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 16 Abril 2015, 23:27:44
Interesante idea la del moduverse. Por un lado, el método empleado para crear carreteras es muy bonito, aunque use muchas piezas. Por otro, construir un módulo con bajo relieve (como para un río) cortará mucho material añadido ya que en realidad los módulos que he visto están diseñados como estructuras huecas que pueden acoger bien una carretera que al fin y al cabo prácticamente descansa sobre la propia mesa o para acabar con 4 plates de 16x16.

Para mi las baseplates tienen ventaja, y aunque en tienda valen lo suyo, por internet (portales de venta por piezas) a veces encuentras precios muy razonables. Si organizas las cosas con tiempo el LUGBULK es la mejor manera de conseguir material para este tipo de construcciones, pero hace falta tener mucha paciencia...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Tony_Wan en 17 Abril 2015, 11:58:18
Efectivamente, de los dos modelos que presentan bajo el nombre de Moduverse, el de las carreteras lo descarto porque me parece una barbaridad de piezas. Mi intención es utilizar el "sencillo" tanto para modulares como para carreteras y simplemente trasladar los tiles (no uso los baseplates de carreteras sino tiles). El hecho de que sean huecos facilita también pasar cables si por ejemplo se le quiere poner luz a las farolas. Por otro lado, la parte menos sólida (la central donde va el parque), ganaría en consistencia con este sistema....creo.

Efectivamente el Lugbulk sería la mejor opción para conseguir las piezas, por desgracia es algo que me he planteado cuando ya había pedido (soy miembro de otro LUG pero de uno muuuuy pequeñito, no de los dos que seguramente os puedan venir a la mente inmediatamente!!!). Claro que como proyecto común del LUG siempre está el support a proyectos....
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 17 Abril 2015, 14:07:59
La verdad es que nosotros solucionamos el problema de los baseplates con el LugBULK, así que solo nos tenemos que centrar en la construcción del resto de los módulos. En mi caso los hago de 32x16 porque las baseplates son más baratas y fáciles de conseguir y me da más flexibilidad, ya que puedo combinar de muchas formas los elementos de 32x16 para formar módulos de 32x32.

Lo divertido es la flexibilidad que da el sistema, en Mungia usé los módulos sobrantes del diorama medieval para hacer el pequeño diorama con el tren, y apenas me llevó 10 minutos. También es importante saber que es lo que se quiere hacer, no es lo mismo un diorama hecho por una sola persona que uno colaborativo en el que hay que compaginar las construcciones de varios constructores.

Edit: Por cierto, aquí no hay ningún problema en nombrar a ALE, HispaLUG o a Bricklink.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 22 Mayo 2015, 12:50:38
Después de leer, y releer... y volver a leer... y mirar y remirar un montón de fotos de módulos MILS... he decidido que voy hacer algunos módulos MILS.

Estos módulos inicialmente servirán para situar una pequeña estación de ferrocarril de una línea secundaria...

Para eso quiero integrar las vías en ello... he visto por allí algún intento... pero me parece que nada concreto... ¿alguien me lo puede confirmar?

Tampoco he encontrado unas instrucciones de como empezar un módulo... soy muy novato...

Aunque tardaré bastante a poderlos montar pues no dispongo de material alguno, espero que pronto podré mostrar los esquemas hecho con LDD.


Entretanto, ¿como identifico mis módulos? ¿hay algún comité que asigne las identificaciones? Espero algún día poder montarlos junto a otros módulos...

Por otro lado todos los módulos que he visto son o muy verdes o muy blancos... ¿pueden ser más marrones/arena?



Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 22 Mayo 2015, 16:27:27
A ver si puedo responder a algunas de tus preguntas:

Para empezar daré por hecho que has leído las explicaciones sobre MILS en su página web dedicada: http://www.abellon.net/MILS/

Construir un módulo MILS no tiene ningún misterio. Suponiendo que vas a construir un módulo básico (32x32) lo primero es marcar las 4 esquinas con un brick 2x2 o similar . Creo que no hay más identificadores asignados que los que aparecen en esta imagen:

(http://www.abellon.net/MILS/img/MILS-identificadores.jpg)

Si alguna vez vas a exponer junto con nosotros sería recomendable que fuera algo distinto. Si no se va a dar el caso, puedes poner lo que mejor te vaya.

A continuación deberías colocar un Technic Brick 1x4 a cada lado de cada esquina (un total de 8). El color depende de tí, En alguna ocasión no tenía Technic Bricks suficientes (parece mentira, pero es cierto) y he usado 2x Technic Brick 1x2 . También funciona.

A partir de allí estás solo :D Lo más estable es completar el borde de la baseplate con los ladrillos que quieras (1x, 2x, ...). Puede que esa zona quede vista así que una de dos: 1) lo dejas lo más curioso posible o 2) acabas poniendo un "embellecedor" de algún tipo en el frontal expuesto. Luego van los plates y listo. Bueno, casi... tendrás que poner material debajo de los plates (bricks que no te sirvan para otra cosa) para que no cedan. ¿Cuanto? dependerá del tamaño de los plates que uses, de si el terreno tiene baches o elevaciones, etc. etc.

En cuanto a colores. La verdad es que MILS no contempla reglas para eso porque depende para qué se va a usar. En nuestro caso se ha empleado principalmente para Medieval y Hoth, de modo que la gran mayoría son verde/tan o blancas, pero cualquier color es bueno. La única limitación viene a la hora de poner módulos en común. Pega mucho el cante poner un módulo completamente verde al lado de uno completamente marrón, pero incluso en ese caso mucho se puede arreglar con una decoración adecuada.

Seguramente también habrás visto el grupo en Flickr: https://www.flickr.com/groups/2014993@N20/

En esta imagen puedes ver cómo empecé a construir la base para un castillo que posteriormente abandoné:

(https://c2.staticflickr.com/8/7231/7341411858_46002302b3_z.jpg) (https://flic.kr/p/cbJDYw)
P1000311 (https://flic.kr/p/cbJDYw) by Jetro (https://www.flickr.com/photos/22831437@N05/), on Flickr

Si necesitas más explicaciones, para eso estamos... :D
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 22 Mayo 2015, 18:30:39
La variedad puede ser bastante grande, solo es cuestión de saber combinar los distintos tipos acorde con las normas.

Puedes tener desde un simple módulo BTM con calvas de tierra;
(https://farm9.staticflickr.com/8756/17972759711_9067737594_z.jpg)

O un cruce de caminos:
(https://farm6.staticflickr.com/5337/17785877409_ae19c56c2f_z.jpg)

O un tramo recto de río:
(https://farm9.staticflickr.com/8838/17945737566_435e332fa5_z.jpg)

Un módulo de colina Short-Full-Long:
(https://farm9.staticflickr.com/8880/17972231945_fdcf013a9d_z.jpg)

O un módulo de montaña Short-Full-short:
(https://farm9.staticflickr.com/8895/17945826886_e244971ebb_z.jpg)

En cuanto a los colores creo que también tenemos cogidos el azul y el blanco. Pero puedes hacer marcas com plates o plate rounds como la mía.

El hacerlos con distinto color de paisaje, marrón o tan no es problema, aunque sería conveniente hacer algunos módulos de transición para que el paso de un color a otro no sea muy brusco. Si todos los que participan los hacen del mismo color entonces no hay problema, todo depende de con quien quieras juntar tus módulos.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 24 Mayo 2015, 09:22:08
Gracias por vuestras respuestas...

Así pues creo que identificaré mis mils con un brick 2x2 de color naranja...

Unas dudas más...

- ¿porqué poneis un arco después de los bricks con agujero?
- me he fijado que en algunos casos dejaís un agujero de 4 studs en el centro, pero no siempre... ¿Motivo?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 24 Mayo 2015, 09:52:34
Pues los pongo por dos motivos, me sirven para meter los dedos para desmontar fácilmente los plates sin tener que andar dejándome las uñas para separarlos, y porque tenía muchas sin usar. También hay quien usa el hueco para meter cables.

En el centro puedes poner lo que quieras, taparlo o no es cuestión de gusto. Yo lo dejo por el mismo motivo, para poder meter los dedos y soltar los plates fácilmente cuando quiero modificar el módulo. Aunque detrás hay un brick arch que me permite afianzar los plates, sobre todo en esa zona que es donde se suelen unir. ¿Por qué? Pues tenía más de un centenar de esos arcos que eran de 1x6, así que decidí darles uso para ahorrarme bricks, pero como no cabían los pude detrás y por eso queda el hueco. Podía haberlos puesto con otros bricks, pero solo pedí 1x8 en un Lugbulk así que lo dejé así. Y después he seguido por estandarizar su construcción.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 03 Junio 2015, 16:36:47
Una duda para representar una carretera pavimentada 16 studs de ancho centrada en módulo de 32x32 usáis tiles 1x8 de color DBG? Y la base de la carretera está elevada 1 plate encima del módulo estándar y la cuneta la remataís con plates de color Reddish Brown?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 03 Junio 2015, 16:48:24
Mientras recopilo material, he empezado a dibujar los módulos que necesitaría construir:

Con vía única, y con doble vía:
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v.jpg)
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-2v.jpg)

Y los correspondientes con un tope de final de vía:
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v-t.jpg)
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-2v-t.jpg)

Este tope está basado en uno que vi navegando, haber si luego encuentro la referencia...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 03 Junio 2015, 16:54:22
Cita de: ostman en 03 Junio 2015, 16:36:47
Una duda para representar una carretera pavimentada 16 studs de ancho centrada en módulo de 32x32 usáis tiles 1x8 de color DBG? Y la base de la carretera está elevada 1 plate encima del módulo estándar y la cuneta la remataís con plates de color Reddish Brown?
Yo sí, pero se puede usar cualquier tipo de tile.

No, la norma estándar dice que los tiles van directamente sobre la base. Lo que pasa es que antes de hacer las reglas MILS yo ya tenía hechos unos cuantos tramos de carretera que decidí no desmontar, que son los que -por error- aparecen en las fotos. Como solo los uso para mis fotos de Panzerbricks se han quedado tal cual.  Respecto a la cuneta lo mismo, son solo elementos específicos de mis módulos para Panzerbricks, (representando carreteras de los años 40. Un módulo normal no tiene porque llevar tierra en la cuneta, aunque puede llevarla sin problemas, y se puede usar reddish brown, brown, dark tan y tan revueltos o de forma única según le guste a quien lo haga.

---oooOOOooo---

Te han quedado muy bien. La verdad es que al no tener trenes en su día no pensé en como se podría hacer el tema de las vías con MILS, sobre todo por las curvas. Pero viendo lo que han hecho en otros sitios al final han conseguido solventar el problema con ideas muy ingeniosas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 03 Junio 2015, 17:47:24
Cita de: Legotron en 03 Junio 2015, 16:54:22
Yo sí, pero se puede usar cualquier tipo de tile.

Te refieres al tamaño o al color?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 03 Junio 2015, 18:00:05
Al tamaño. En cuanto al color DBG o DG, que son los más parecidos a las carreteras pavimentadas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 03 Junio 2015, 18:04:56
Gracias... Ahora intentaré diseñar un paso a nivel... Para carretera y caminos...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 04 Junio 2015, 19:16:06
Mezclando un módulo carretera con los módulos con vías...

(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v-pn.jpg)
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-2v-pn.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 04 Junio 2015, 20:03:36
Sí, sí, te ha quedado muy bien.  a_e a_e a_e  Ahora solo te queda diseñar las curvas y construirlo con piezas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 04 Junio 2015, 20:05:44
Pintan muy bien esos MILS de vías y carreteras. Excelente trabajo a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 10 Junio 2015, 16:47:10
Para hacer curvas de 90º son necesarios 3 módulos de 32x32... lo bueno es que en el interior admite una segunda curva para los módulos con 2 vías paralelas...
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v-c.jpg)

Y que seria una línea de ferrocarril sin desvíos... necesitamos 2 módulos de 32x32... para dejarlo todo bien cuadrado y modular... aunque seria suficiente con 1 módulo y medio, 32x32 + 32x16...
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v_2v-e.jpg)

Evidentemente, el desvío simétrico...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 10 Junio 2015, 18:36:47
Cita de: ostman en 10 Junio 2015, 16:47:10
Para hacer curvas de 90º son necesarios 3 módulos de 32x32...
Yo veo 4 módulos de 16x32 (o 1 de 32x32 y 2 de 16x32) en principio se puede quitar un módulo de 16x32 en cada extremo de la curva donde las vías van rectas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 11 Junio 2015, 08:32:17
Cita de: Jetro en 10 Junio 2015, 18:36:47
Yo veo 4 módulos de 16x32 (o 1 de 32x32 y 2 de 16x32) en principio se puede quitar un módulo de 16x32 en cada extremo de la curva donde las vías van rectas.

Cierto... Se podrian quitar los tramos de recta...

Pero si te fijas este módulo de 32x32 con recta y curva es el mismo que usas para completar el desvio...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 11 Junio 2015, 08:49:12
La verdad es que quedan muy bien.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 11 Junio 2015, 12:17:34
Eh aquí la solución para curvas de 90º con 2 vías paralelas...
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-2v-c.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 11 Junio 2015, 21:11:49
Veo que le vas cogiendo gusto  ;)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 12 Junio 2015, 16:54:41
Queda muy bien, la pena es que sea necesario mantener unidos esos 4 módulos, porque la zona de unión de las vías no permite su transporte en secciones más peqeuñas sin tener que desmontar buena parte del balasto.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 12 Junio 2015, 19:46:16
Supongo que será cuestión de diseñarlo bien. Al fin y al cabo las montañas también las montamos en secciones y en última instancia las vías se pueden colocar después de unidos los módulos
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 12 Junio 2015, 23:26:25
Sí, y claramente se ve que el balasto se puede ajustar al perfil de los módulos. Pero las vías tendrán que ir separadas a la espera del montaje. Igual que hacemos con los árboles y la vegetación. De todas formas el resultado es muy bueno y queda realmente bien.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 13 Junio 2015, 00:56:43
Así es. El balasto está modulado con los módulos, y las curvas se pueden separar facilmente pues estan muy poco fijadas, ya que es difícil cuadrar las uniones y se utilizan muchos tiles...

No lo había dicho, pero para estos módulos en curva y los desvios me he basado en los trabajos de la gente del Tennese Valley Club que lo explican muy detallamemte en su web... Pero no hacen módulos sino simplemente bases...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 13 Junio 2015, 00:57:37
Ahora toca hacer un módulo con una vía cruzando un riazuelo...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 13 Junio 2015, 23:28:03
Va a quedar un circuito impresionante a_e a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 15 Junio 2015, 08:26:47
Una duda de los módulos de rio. En los extremos mide 8 studs, los 6 studs centrales en azul y los lados blanco... ¿Todos los laterales son blancos? ¿Y encima tiles transparentes azul oscuro?

Y la forma de los margenes del rio en los extremos, ¿como es?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 15 Junio 2015, 09:25:54
(https://c1.staticflickr.com/9/8147/7645694624_35cc8b1ef2_z.jpg)


Los laterales en blanco lo ponemos para dar efecto de espuma. La base son plates color azul y encima se colocan los tiles trans

El color usado es el Trans-Light Blue
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 15 Junio 2015, 15:24:31
Los tiles son trans dark blue, no trans light blue. Y efectivamente el blanco lo ponemos para darle un efecto de orilla, donde hay espuma y menos profundidad y se ve más el fondo.

La forma en los extremos es lo más aproximada posible a este perfil:
(http://www.abellon.net/MILS/img/ejemploMILS31.jpg)

Puede haber pequeñas variaciones para simular que el terreno no es uniforme, pero ese es el perfil básico.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 15 Junio 2015, 19:17:32
Gracias por las directrices... Espero tener un rio pronto...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 17 Junio 2015, 17:20:48
Después de unos días experimentando con los ríos...

Aquí un puente de piedra... de momento he optado por dejar el río de 8 al paso de los 2 ojos del puente, y completar con tierra el espacio sobrante... pero igual el río podría crecer hasta 10 a su paso bajo el puente...
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v-pp.jpg)

Y un puente de madera al estilo de los realizados en las explotaciones forestales del lejano oeste americano...
(http://www.vallesonline.com/lego/mils-1v-pf.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 17 Junio 2015, 19:48:33
Quedan muy bien. El interior del río mo hace falta que sea del mismo ancho, solo los extremos para que coincida con los extremos de los módulos de otras personas.

Como ya comenté, los tiles son dark blue, no light blue, ya que el color light blue es demasiado claro.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 17 Junio 2015, 21:41:07
Me ha recordado un puente que conozco :
(https://c2.staticflickr.com/8/7106/7637511928_4f2856cd84_z.jpg) (https://flic.kr/p/cCUfd9)
P1000505 (https://flic.kr/p/cCUfd9) by Jetro (https://www.flickr.com/photos/22831437@N05/), on Flickr
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 18 Junio 2015, 08:05:18
Cita de: Legotron en 17 Junio 2015, 19:48:33
Quedan muy bien. El interior del río mo hace falta que sea del mismo ancho, solo los extremos para que coincida con los extremos de los módulos de otras personas.

Como ya comenté, los tiles son dark blue, no light blue, ya que el color light blue es demasiado claro.

Tengo en cuenta lo del color de los tiles, pero por alguna razón no he localizado los dark blue en el programa...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 18 Junio 2015, 08:09:01
Cita de: Jetro en 17 Junio 2015, 21:41:07
Me ha recordado un puente que conozco :
(https://c2.staticflickr.com/8/7106/7637511928_4f2856cd84_z.jpg) (https://flic.kr/p/cCUfd9)
P1000505 (https://flic.kr/p/cCUfd9) by Jetro (https://www.flickr.com/photos/22831437@N05/), on Flickr

Es un buen puente... Aunque estaba pensando hacer un vado para que el camino cruce el rio... Quizas ensanchando un poco el rio, suavizando las pendientes de los mangenes, y colocando unas piedras planas... O puede que un tronco o madera...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 18 Junio 2015, 15:42:37
¿Qué programa usas para hacer los modelos 3D?
En LDraw (MLCAd etc) el color es el nº 33
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 18 Junio 2015, 22:48:58
Uso LDD...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 18 Junio 2015, 23:34:08
Ahí nuestro experto es Carlos. Yo ni lo tengo instalado...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 20 Julio 2015, 21:48:36
Una duda más, ¿los caminos son TAN o DARK TAN?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 20 Julio 2015, 22:06:03
Para caminos: TAN - salvo que un camino no se vaya a "compartir" con otros (está contenido dentro de un módulo o de un grupo de módulos que deben ir juntos) en cuyo caso puedes usar lo que mejor te convenga.

Personalmente he usado algo de DARK TAN para dar un poco de variedad a algunos módulos llanos, simulando zonas de tierra, sin vegetación.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 21 Julio 2015, 00:07:41
Sí, los caminos son Tan. Cuando empecé con el MILS el color Dark Tan no estaba muy extendido y había muy pocas piezas de ese color, por lo que fue la opción más barata y factible.

De todas formas, como bien dice Jetro, siempre se le puede dar unas pinceladas con otros colores para dar más profundidad o variedad a los caminos.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 22 Julio 2015, 18:15:32
Mi primer módulo MILS en el mundo real...

Vía única:
(http://www.vallesonline.com/lego/20150722-mils-real-01.jpg)

I el segundo...

Via doble con un tope de final de vía:
(http://www.vallesonline.com/lego/20150722-mils-real-02.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 22 Julio 2015, 18:19:22
Y aquí algunos módulos MILS en construcción...

2 módulos que forman un cambio de vías:
(http://www.vallesonline.com/lego/20150722-mils-real-03.jpg)

2 módulos paso a nivel y carrertera:
(http://www.vallesonline.com/lego/20150722-mils-real-04.jpg)

Al final, conseguí varios tiles 8x16 dbg que dan a la carretera un aspecto más moderno al quedar más lisa...

En ambos conjuntos faltan algunas piezas... que espero tener pronto...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Unai dizdiz en 23 Julio 2015, 16:26:21
Qué bueno! Todo el proceso y por fin los puedes construir! A ver en qué acaba cuando añadas las piezas que te faltan
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 23 Julio 2015, 19:59:13
Buen trabajo, te han quedado geniales a_e a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 24 Julio 2015, 16:30:30
Te están quedando muy bien.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 29 Julio 2015, 19:39:37
Creo que no lo había dicho, pero he adoptado un brick 2x2 orange en las esquinas como distintivo personal para diferenciar mis módulos del resto de la comunidad MILS:

(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-00.jpg)


Entretanto, han ido llegando algunas piezas, y he podido completar algunos módulos más:

- una carretera con un camino lateral
(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-05.jpg)

- la versión simétrica del desvio, ahora ya tengo los dos juegos de desvíos
(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-06.jpg)

- un riachuelo, o como decimos aquí una "riera"
(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-07.jpg)

- un puente de piedra... aunque aun me faltan alguna piezas del color adecuado para completar el puente, y muchas plantas de ribera
(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-08.jpg)
(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-09.jpg)

- el conjunto de rio y puente
(http://www.vallesonline.com/lego/20150729-mils-real-10.jpg)

Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 29 Julio 2015, 22:37:30
Al final te has animado a tope :)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 29 Julio 2015, 22:45:12
Menuda producción!
Las plantes y demás elementos decorativos las solemos colocar en el momento de una exposición o similar. Si ya está "decorado" el módulo es más fácil que se caigan cosas y también es más sencillo guardarlas sin ese "atrezzo".
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 30 Julio 2015, 00:03:28
Muy bueno. Se ve que le has cogido el tranquillo.

Respecto a la decoración, como dice Jetro, la ponemos una vez que está montado el diorama. Así es más fácil transportarlo, y además evitamos el efecto tablero de ajedrez, que haya módulos llenos de decoración y otros vacíos. Al ponerlo sobre el conjunto del diorama se homogeiniza.

En Holanda ya van preparando un layout completo para sus dioramas ferroviarios y hacen módulos tan chulos como estos:
(https://farm8.staticflickr.com/7283/16469988410_9fc67e7c22_c.jpg)
(https://farm9.staticflickr.com/8692/17593467068_8e9d1ae64c_z.jpg)

En esta otra foto. de otro grupo de USA, se ve como van desarrollando con los módulos un diorama más complejo:
(https://farm1.staticflickr.com/470/19815616568_efc171bb19_c.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 30 Julio 2015, 08:35:34
Tenia previsto que la decoración se debe montar in situ, pero antes habra que preparala...

Ahora debo hacer un curso accelerado para montar arboles chulos... Haber que encuentro...



Estos grupos, USA, Holanda... Me han servido de inspiración, de hecho son un poco mis referentes y los culpables que me haya metido en esto...

Ese arrollo con las vacas pastando me tiene el corazón robado...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 30 Julio 2015, 11:41:04
Para los árboles tienes:
http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm002-construyendo-%C3%A1rboles-1%C2%AA-entrega (http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm002-construyendo-%C3%A1rboles-1%C2%AA-entrega)
http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm003-construyendo-%C3%A1rboles-2%C2%AA-entrega (http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm003-construyendo-%C3%A1rboles-2%C2%AA-entrega)
http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm004-construyendo-%C3%A1rboles-3%C2%AA-entrega (http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm004-construyendo-%C3%A1rboles-3%C2%AA-entrega)
http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm005-construyendo-%C3%A1rboles-4%C2%AA-entrega (http://www.hispabrickmagazine.com/content/hbm005-construyendo-%C3%A1rboles-4%C2%AA-entrega)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 30 Julio 2015, 12:38:08
Me encanta la acequia. Muy holandés ese paisaje   :)
El plato giratorio (seguro que tiene un nombre más técnico) es otra excelente razón para usar MILS: permite tener el fondo necesario para hacer ese tipo de estructuras sin grandes rompederas de cabeza.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 30 Julio 2015, 16:34:43
Cita de: Jetro en 30 Julio 2015, 12:38:08
Me encanta la acequia. Muy holandés ese paisaje   :)
El plato giratorio (seguro que tiene un nombre más técnico) es otra excelente razón para usar MILS: permite tener el fondo necesario para hacer ese tipo de estructuras sin grandes rompederas de cabeza.

Es una placa giratoria si es pequeña y un puente giratorio si es grande...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 30 Julio 2015, 17:14:08
Al final acerté bastante :D
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 12 Agosto 2015, 13:05:19
Como podéis leer en este otro hilo, http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21672.0 (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=21672.0) estoy construyendo unos depósitos para locomotoras, basados en el 10027: Train Engine Shed ... y he preparado unas bases modulares para los depósitos...

(http://www.vallesonline.com/lego/20150812-mils-base-diposit-obert.png)
(http://www.vallesonline.com/lego/20150812-mils-base-diposit-tancat.png)

En una de ellas he incorporado un foso para reparar las locomotoras... así mismo he optado por utilizar carriles sin traviesas para dar un efecto de vías empotradas...


Y también un módulo con un puente transportador/clasificador para dar acceso al depósito...

(http://www.vallesonline.com/lego/20150812-mils-pont-transportador.png)

Es una solución moderna que ahorra espacio respecto a realizar un sistema de desvíos, pero que además me parece muy vistosa... y si algún compañero experto tecnic se anima se podría motorizar para clasificar las locomotoras automáticamente...


Hacer una plataforma giratoria de momento queda para más adelante...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 13 Agosto 2015, 10:30:30
Muy buen trabajo. Espero poder ver algún dia todos tus módulos en algún evento a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 13 Agosto 2015, 13:20:57
Me encanta el trabajo que estás haciendo!
Respecto a motorizar el puente, no veo mucho espacio, pero si me mandas un archivo LDD o LDraw del módulo puedo echar un vistazo.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 14 Agosto 2015, 10:42:50
Muy bien, veo que tienes ya una buena colección de diseños.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 26 Agosto 2015, 17:15:12
Y que seria un sistema de módulos ferroviarios sin una placa giratoria....

(http://www.vallesonline.com/lego/20150826-mils-placafosar.png)


Una versión sin foso... muy fácil de construir...
(http://www.vallesonline.com/lego/20150826-mils-placa.png)




Y una versión mini de 16x16, muy utilizada para girar vagones en instalaciones industriales y pequeñas líneas de tranvías...

(http://www.vallesonline.com/lego/20150826-mils-miniplaca.png)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: lluisgib en 26 Agosto 2015, 20:30:49
Te felicito Ostman. Me encantan los trenes y has desarrollado un sistema fantástico. Enhorabuena
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 26 Agosto 2015, 21:04:24
Desde luego estas haciendo un gran trabajo. Mi enhorabuena a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 26 Agosto 2015, 21:23:39
De los grandes me gusta más la versión con foso, pero el pequeño de 16x16 también está muy bién!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 27 Agosto 2015, 11:17:48
A mi también me gusta la versión con foso... aunque me gustaría que fuese más redondo, pero bueno...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 29 Agosto 2015, 02:25:30
Muy bonitos. También opino que la versión con foso es más bonita. Y de hecho puedes suavizar un poco el pixelado de los laterales con el uso de wedge bricks 2x3 y bricks modified 2x2 facet.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 29 Agosto 2015, 07:24:14
Cita de: Legotron en 29 Agosto 2015, 02:25:30
Y de hecho puedes suavizar un poco el pixelado de los laterales con el uso de wedge bricks 2x3 y bricks modified 2x2 facet.

Aquí me he perdido...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 31 Agosto 2015, 08:41:46
Pues que si pones en las piezas grises del contorno interior wedge bricks 2x3 y bricks modified 2x2 facet puedes hacer que la cara interior sea más suave, con transiciones menos bruscas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 31 Agosto 2015, 10:53:02
Ahora creo que solamente me falta por hacer un módulo túnel... pero antes deberé estudiar muy bien como hacer una montaña...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 02 Septiembre 2015, 12:15:50
Y necesitarás muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas piezas. Yo hasta ahora solo tengo un par de módulos de montaña, y son 1500 piezas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 02 Septiembre 2015, 15:27:53
Por suerte el propio tunel se comerá la mitad...

Teneis algunas instrucciones detalladas para hacer montañas?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 02 Septiembre 2015, 22:46:28
No tengo instrucciones, pero sí ejemplos de módulos construidos siguiendo las normas MILS:

(https://farm4.staticflickr.com/3732/9566905754_ac45b73f1d_z.jpg)

(https://farm3.staticflickr.com/2859/9566905640_20481b79b8_z.jpg)

(https://farm9.staticflickr.com/8895/17945826886_e244971ebb_z.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 03 Septiembre 2015, 07:56:32
Probablemente partiré de la tercera... Un tunel en medio del acantilado...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Unai dizdiz en 03 Septiembre 2015, 13:30:57
 Hola,
Esto no es MILS pero igual te da alguna idea, también por lo del tunel:
http://www.mocpages.com/moc.php/359856
estoy siguiendo todo el trabajo, impresionante!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 04 Septiembre 2015, 14:52:24
Me da error el enlace  :(
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 04 Septiembre 2015, 15:24:33
Cita de: Legotron en 31 Agosto 2015, 08:41:46
Pues que si pones en las piezas grises del contorno interior wedge bricks 2x3 y bricks modified 2x2 facet puedes hacer que la cara interior sea más suave, con transiciones menos bruscas.

No lo veo...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 04 Septiembre 2015, 16:34:52
No tenía brick modified 2x2 facet, pero con uno 3x3 también vale... En la imagen adjunta tienes un arco de 90º.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Unai dizdiz en 05 Septiembre 2015, 17:12:11
Casualidad parece que la web entera estaba sin funcionar, podeis consultar el enlace ahora:
Cita de: Unai dizdiz en 03 Septiembre 2015, 13:30:57
Hola,
Esto no es MILS pero igual te da alguna idea, también por lo del tunel:
http://www.mocpages.com/moc.php/359856
estoy siguiendo todo el trabajo, impresionante!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 05 Septiembre 2015, 21:10:45
Cita de: Legotron en 04 Septiembre 2015, 16:34:52
No tenía brick modified 2x2 facet, pero con uno 3x3 también vale... En la imagen adjunta tienes un arco de 90º.

Muchas gracias, buscaré las piezas... Y lo probaré...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 06 Septiembre 2015, 12:13:51
Gracias. La idea del túnel está muy bien.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 06 Septiembre 2015, 12:24:45
Sí, ahora se ve.

Lo bueno del sistema M.I.L.S. es que no es excluyente, se puede hacer una montaña con la forma que se quiera, y dejar solo los bordes como compatibles (Lo que vendría a ser un modgrup). Otra opción es hacer una montaña no compatible MILS y hacer unos módulos de transición para poderlo encajar con los módulos MILS.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 09 Noviembre 2015, 13:27:56
Con unos colegas este fin de semana hemos montado nuestro primer diorama utilizando el sistema MILS en módulos ferroviarios... os dejo algunas imágenes...

(https://farm1.staticflickr.com/731/22868782766_83d9bbfa60_c.jpg) (https://flic.kr/p/AQQuo3)DSC05495 (https://flic.kr/p/AQQuo3) by Ostman el Sullusta (https://www.flickr.com/photos/sullusta/), on Flickr

(https://farm6.staticflickr.com/5686/22868781996_91812ce093_c.jpg) (https://flic.kr/p/AQQu9L)DSC05518 (https://flic.kr/p/AQQu9L) by Ostman el Sullusta (https://www.flickr.com/photos/sullusta/), on Flickr

(https://farm6.staticflickr.com/5826/22476378987_27ceccacba_c.jpg) (https://flic.kr/p/AfajpD)DSC05522 (https://flic.kr/p/AfajpD) by Ostman el Sullusta (https://www.flickr.com/photos/sullusta/), on Flickr

(https://farm1.staticflickr.com/698/22273598403_eb7136af6f_c.jpg) (https://flic.kr/p/zWf1NF)DSC05517 (https://flic.kr/p/zWf1NF) by Ostman el Sullusta (https://www.flickr.com/photos/sullusta/), on Flickr

(https://farm1.staticflickr.com/577/22502602089_43d5016ec8_c.jpg) (https://flic.kr/p/AhtHC6)DSC05526 (https://flic.kr/p/AhtHC6) by Ostman el Sullusta (https://www.flickr.com/photos/sullusta/), on Flickr

Nos queda mucho por andar, pero pienso que es un buen punto de partida...


Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 09 Noviembre 2015, 14:05:27
Pues quedan muy bien.  a_e a_e a_e a_e

Y con la ventaja de que lo que ya tienes hecho lo puedes seguir utilizando en tantos dioramas como quieras, sin necesidad de tener que volver a hacer esos módulos.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 09 Noviembre 2015, 15:43:08
Vaya que queda bien! Y se ve especialmente en la diferencia de calidad que se percibe entre unas vías simplemente colocadas en la mesa (ya sea con o sin roadplates y/o baseplates y el entorno que proporcionan los módulos. La diferencia es espectacular. ¡Enhorabuena!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Satanspoet en 09 Noviembre 2015, 16:51:56
Queda genial, a medida que vaya aumentando quedará espectacular a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 26 Abril 2016, 11:39:17
El fin de semana del 23 y 24 de abril, se celebro en Martorell (Barcelona) el 6º Encuentro de Maquetas Ferroviarias - MartoTren 2016, donde pudimos participar con un circuito hecho con módulos MILS.

Os dejo algunas fotos:

(https://farm2.staticflickr.com/1651/26034948383_7c792189f5_z.jpg) (https://flic.kr/p/FEBV7p)
Los diferentes colores representan los diferentes participantes... en este definitivo circuito que se monto al final, después de algunos ajustes...

En total 68 módulos MILS 32x32 studs...


(https://farm2.staticflickr.com/1634/26545554502_638a33e1d5_z.jpg) (https://flic.kr/p/GrJUwb)
(https://farm2.staticflickr.com/1589/26545560602_d965ef55dc_z.jpg) (https://flic.kr/p/GrJWkm)

(https://farm2.staticflickr.com/1522/26032985044_c9bc977e2e_z.jpg) (https://flic.kr/p/FErRtJ)
Los módulos de río en curba de Bogdan, junto a mis módulos de río..

(https://farm2.staticflickr.com/1712/26365702710_bcdfa4c882_z.jpg) (https://flic.kr/p/GaR7Rd)
El enclavamiento de Asnito...

(https://farm2.staticflickr.com/1636/26612276386_e3516fbba1_z.jpg) (https://flic.kr/p/GxCSBu)
La nueva zona de repostaje de carbón y agua... con la barraca de servicio, y la torre de agua con los pilares originales de torre wagner (gracias Toby por los planos)...

(https://farm2.staticflickr.com/1606/26365710860_a8937f9a2b_z.jpg) (https://flic.kr/p/GaRagJ)
El puente de señales de GatNegre...

(https://farm2.staticflickr.com/1566/26035164873_562dcb2771_z.jpg) (https://flic.kr/p/FED2sZ)
La gran estación de Bogdan...

(https://farm2.staticflickr.com/1632/26612869616_97e3949664_z.jpg) (https://flic.kr/p/GxFUXA)
El magnífico depósito de combustible de Bogdan, junto al autobus naranja de Jaume...

(https://farm2.staticflickr.com/1502/26035254993_ded9b565b7_z.jpg) (https://flic.kr/p/FEDufM)
La curba montañosa de Dacapo...

(https://farm2.staticflickr.com/1483/26639426765_9c9d8bc79c_z.jpg) (https://flic.kr/p/GA32tt)
La zona logística de Jaume, con los sus MOC de los vagones potaseros de FGC y su correspondiente locomotora...

(https://farm2.staticflickr.com/1507/26639324555_73d5c5f685_z.jpg) (https://flic.kr/p/GA2v6e)
El primer MOC de mi querida Natsan...


(https://farm2.staticflickr.com/1565/26612290496_2d0a8df17c_z.jpg) (https://flic.kr/p/GxCWNL)
(https://farm2.staticflickr.com/1561/26612283436_b82d6afd73_z.jpg) (https://flic.kr/p/GxCUH3)
(https://farm2.staticflickr.com/1682/26546122932_8f3a89485f_z.jpg) (https://flic.kr/p/GrMPuG)
(https://farm2.staticflickr.com/1714/26573613871_fe3e050a31_z.jpg) (https://flic.kr/p/GudHAp)
Algunas novedades...


Mi querida Natsan hizo esta foto panorámica del circuito:

(https://farm2.staticflickr.com/1452/26627507946_f803657052_z.jpg) (https://flic.kr/p/GyYWqA)


Y el resto de mis fotos en: https://flic.kr/s/aHskxcoyKh (https://flic.kr/s/aHskxcoyKh)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 27 Abril 2016, 11:36:24
Gracias por las fotos y las explicaciones. Es una pasada ver cómo habéis colaborado entre muchos para hacer un diorama así de grande y a la vez integrado. Me encantan las calles empedradas y los edificios que completan el circuito, además de algunos trenes muy bonitos.Espero poderlo ver en directo en alguna ocasión.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 23 Mayo 2016, 21:17:13
Muy bonitas, enhorabuena os está quedando un diorama realmente bonito.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: lluisgib en 31 Mayo 2016, 15:27:08
Me encanta como habéis hecho el suelo adoquinado. Enhorabuena
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 06 Junio 2016, 19:57:43
Este fin de semana en la 5ª CatBrick que tubo lugar en Manresa... una vez más montamos algunos módulos MILS de temática trenera, en esta ocasión 110 módulos 32x32...

Como es la primera vez que grabo en vídeo un montaje... y no tengo ni idea de como hacer que se vean aquí, pero si le dais a la foto podréis verlo...

(https://c7.staticflickr.com/8/7332/27469979846_b01330dfee_c.jpg) (https://flic.kr/p/HRqPYb)

(https://c6.staticflickr.com/8/7372/27432328381_9b46b2f32f_c.jpg) (https://flic.kr/p/HN6RuZ)

(https://c5.staticflickr.com/8/7375/26895048644_cee847fb4c_c.jpg) (https://flic.kr/p/GYC9Xf)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 10 Junio 2016, 14:04:00
110 módulos MILS  w_w

Se ve que gusta el sistem  ^-^

Y lo mejor es que no solo son unas planchas, sino que llevan mucho trabajo y decoración. Enhorabuena!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 11 Junio 2016, 20:52:24
Cita de: Jetro en 10 Junio 2016, 14:04:00
110 módulos MILS  w_w

Se ve que gusta el sistem  ^-^

Y lo mejor es que no solo son unas planchas, sino que llevan mucho trabajo y decoración. Enhorabuena!


Es lo que tiene... Empiezas a hacer un módulo... Y ya no puedes parar...


Además en todos nuestros módulos pasan cosas... Esa es la gracia...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 13 Junio 2016, 23:27:41
Muy chulo. Te está quedando genial, espero que los puedas traer para el evento de Terrassa porque me gustaría verlos en directo.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 14 Junio 2016, 16:40:28
Eso, eso!!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 20 Agosto 2017, 12:08:45
Nos estamos planteando unos módulos de playa... Y de costa... ¿Tenemos alguna norma?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 20 Agosto 2017, 13:18:38
Sí, en las reglas generales están las normas de costa. Las playas no dejas de ser módulos de costa con transición arena-hierba-piedras, así que están contemplados en las reglas generales.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 20 Agosto 2017, 23:08:25
Hay algunas fotos de módulos de costa con míos en el pool de fotos del grupo en Flickr (https://www.flickr.com/groups/mils/pool/). Te pongo un ejemplo:

(https://farm9.staticflickr.com/8027/7703739646_9bd13772c8_z.jpg) (https://flic.kr/p/cJKFpm)

(https://farm9.staticflickr.com/8161/7637516752_e3abd8a349_z.jpg) (https://flic.kr/p/cCUgDj)

Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:03:03
Algunos constructores en CowLUG han hecho una pequeña modificación en sus MILS para facilitar la conexión entre módulos:

(https://content.invisioncic.com/Mlegobeta/monthly_2017_08/MILS_Connection.png.68303a6c3d0b6a5a281321c03c48a908.png)

Los ejes de 4 parecen dar mejor resultado a la hora de encajar módulos de forma sencilla, aunque la modificación deja el camino abierto para la conexión con pines
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:13:36
El embajador de PSLTC (Puget Sound LEGO Train CLub) me preguntó lo siguiente en el foro de embajadores:

CitarAre backdrops officially part of the standard?  I've not seen any documentation except a couple pages in one issue of the magazine.  I've been thinking that backdrop frames that allow trains to run behind at ground and COLTC hill standard elevated height would be very useful.

Tirando de Google me he enterado de a qué estándar se refiere:

http://news.lugnet.com/trains/?n=26748

(http://www.brickshelf.com/gallery/brickbuy/COLTChill/coltchill01.jpg)
(http://www.brickshelf.com/gallery/brickbuy/COLTChill/coltchill04.jpg)

Más imágenes en http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=167050

Por definición estos módulos de túnel tienen una altura de 16 bricks, lo que encaja perfectamente con MILS.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:22:40
Cita de: ostman en 20 Agosto 2017, 12:08:45
Nos estamos planteando unos módulos de playa... Y de costa... ¿Tenemos alguna norma?

Una playa grande que te puede servir de inspiración:

(https://farm5.staticflickr.com/4316/36064690842_e803a8a508_z.jpg) (https://flic.kr/p/WWUY7w)
Modular Military Display (https://flic.kr/p/WWUY7w) by antonio.carvalho (https://www.flickr.com/photos/freetiger42/), on Flickr
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 27 Agosto 2017, 10:18:45
Cita de: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:03:03
Algunos constructores en CowLUG han hecho una pequeña modificación en sus MILS para facilitar la conexión entre módulos:

(https://content.invisioncic.com/Mlegobeta/monthly_2017_08/MILS_Connection.png.68303a6c3d0b6a5a281321c03c48a908.png)

Los ejes de 4 parecen dar mejor resultado a la hora de encajar módulos de forma sencilla, aunque la modificación deja el camino abierto para la conexión con pines

Es interesante... Quizás un poco sofisticado...

Lo probaremos... En algunas ocasiones cuando las mesas no estan demasiado niveladas, los pins sufren demasiada tensión que quizaás los ejes aguanten mejor...


¿Tenemos más referencias de las creaciones de este lug?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 27 Agosto 2017, 10:26:59
Cita de: Jetro en 26 Agosto 2017, 16:22:40
Una playa grande que te puede servir de inspiración:

(https://farm5.staticflickr.com/4316/36064690842_e803a8a508_z.jpg) (https://flic.kr/p/WWUY7w)
Modular Military Display (https://flic.kr/p/WWUY7w) by antonio.carvalho (https://www.flickr.com/photos/freetiger42/), on Flickr

Gracias... La playa es larga... Pero necesitamos un playa ancha... Vaya con más arena...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 27 Agosto 2017, 19:27:00
Es fácil, haz módulos de transición hierba-tierra que se conecten a los de playa y así tendrás una playa más ancha.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 27 Agosto 2017, 21:59:01
Cita de: ostman en 27 Agosto 2017, 10:18:45
¿Tenemos más referencias de las creaciones de este lug?
Estoy haciendo gestiones en el LAN para que los diferentes LUGs que usan el MILS aporten fotos al grupo en Flickr. Espero ver fotos allí en breve. Además he pedido a los embajadores que tienen usuarios del sistema en sus LUGs que comenten qué tal les resulta y si han hecho alguna mejora/modificación/ampliación, etc. De momento sólo he recibido respuestas de LUGs americanas... ... ...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 28 Agosto 2017, 11:06:16
Yo voy invitando a que añadan todas las fotos que veo en Flickr al grupo.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 28 Agosto 2017, 15:46:35
Creo que lo siguiente que me proponga será algún diorama usando M.I.L.S, me parece cojonudo. Ahora bien, necesito comprar muchos plates en green, tan y en fin... muuchísimas piezas!!! Por dios  p_c

Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 01 Septiembre 2017, 11:01:16
En CactusBrick tienen una página con el estándar de construcciones modulares (http://cactusbrick.org/category/club-standards/) de su LUG.

Entre otras cosas han definido con más detalle el concepto de módulo con mar (océano) y para muestra esta imagen:

(http://cactusbrick.org/wp-content/assets/beach_separated-768x597.jpg)

También usan un estándar para calles de ciudad con carreteras construidas con bricks, aunque el ancho no acaba de convencerme: 3 studs de acera en un lado y 2 en el otro.

(http://cactusbrick.org/wp-content/assets/city_road_module-1024x740.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 01 Septiembre 2017, 14:35:49
Yo lo que no acabo de ver/comprender es cómo siendo el BP par en studs y la carretera a priori parece que también es par por filas... como tiene las aceras par e impar? La impar es que tiene una fila fuera del BP?

Luego lo miraré bien bien, ahora ando procrastinando en el trabajo  p_b
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 02 Septiembre 2017, 10:17:19
Cita de: muriel en 01 Septiembre 2017, 14:35:49
Yo lo que no acabo de ver/comprender es cómo siendo el BP par en studs y la carretera a priori parece que también es par por filas... como tiene las aceras par e impar? La impar es que tiene una fila fuera del BP?

Luego lo miraré bien bien, ahora ando procrastinando en el trabajo  p_b

Porque la calle la construyen de lado...

Las calles de cactusbricks no me acaban de convencer... De hecho no me gustan las calles negras, y las prefiero gris oscuro...

En cambio el sistema de oceanos no me desagrada, aunque las aguas estan un poco encrespadas para mi gusto...



Por cierto, estoy trabajando en un posible estándard para calles, espero poder mostrarlo pronto...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 02 Septiembre 2017, 12:05:52
Lo estoy mirando y sigo sin comprenderlo bien...

La carretera en sí una vez la encajas en el BP, no le faltarían 2 filas de plates para encajar perfectamente? es un poco extraño...

Voy a probarlo a ver porque no lo veo muy bien.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 13 Septiembre 2017, 11:54:54
En la pasada edición de la I Feria de Lego que tuvo lugar en Mora la Nova (Tarragona), presentamos un diorama con el título Vila Brick... realizado un 90% con módulos MILS. En concreto 190 módulos 32x32, ocupando un superficie de 7,00 x 4,00 metros.

Como ya es habitual, todas las construcciones son MOC... y solo algunos vehículos son Lego originales...

En esta ocasión, un circuito abierto en forma de J, con un bucle de retorno en un extremo y un playa de vías en el otro...
(https://farm5.staticflickr.com/4347/37021078451_a25eedffe7_z.jpg) (https://flic.kr/p/YpqGQ4)

Podéis ver un vídeo estupendo:
https://youtu.be/irOpN46cdDo (https://youtu.be/irOpN46cdDo)



Me gustaría destacar...

la zona del lago que cubre el "bucle de retorno"... y esto solo fue un ensayo de cara el futuro...
(https://farm5.staticflickr.com/4333/36992550082_2800f1025c_c.jpg) (https://flic.kr/p/YmUukC)
(https://farm5.staticflickr.com/4348/36992547382_56af61f82d_c.jpg) (https://flic.kr/p/YmUtx5)

la zona del rio...
(https://farm5.staticflickr.com/4365/36327679274_0eafb12603_c.jpg) (https://flic.kr/p/Xm9RpQ)
(https://farm5.staticflickr.com/4373/36327681564_b14122f51e_c.jpg) (https://flic.kr/p/Xm9S6j)
(https://farm5.staticflickr.com/4331/36327673004_844cf0340c_c.jpg) (https://flic.kr/p/Xm9PxJ)

y lo que no vio el público... debajo de la zona del lago...
(https://farm5.staticflickr.com/4387/36327690424_29e3014a3a_c.jpg) (https://flic.kr/p/Xm9UJ5)


Finalmente, destacar una de las últimas incorporaciones... hecha por Marcus... que forma parte de la propuesta para módulos de rivera... en principio para lagos, pero también para costa... ya veremos...
(https://farm5.staticflickr.com/4417/36327631534_8643a2b557_c.jpg) (https://flic.kr/p/Xm9BdJ)



Podeís ver más fotos en https://flic.kr/s/aHsm8vn83k (https://flic.kr/s/aHsm8vn83k)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 13 Septiembre 2017, 12:36:17
Y hablando de módulos MILS para calles, estamos barajando una propuesta... aun en fase muy primitiva...

Básicamente, intentando emular las calles estándar Lego...

- tileadas en su mayoría (en estos momentos no seria importante las dimensiones de los tiles utilizados), y solo construyendo de lado las líneas centrales y los pasos de peatones...

- las aceras solamente están elevadas 1 plate respecto el nivel de la calzada...

De momento tenemos propuestas para 4 calles... recta, recta con paso de peatones, cruce en T, cruce 4 calles... de momento descartamos la curva... y faltaría plantear una unió/intersección con una carretera estándar MILS...

Espero seguir informando...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 13 Septiembre 2017, 14:12:32
Que pasada! Cada día me gusta más cómo váis haciendo cachito a cachito  o_g
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 13 Septiembre 2017, 16:51:37
¡Qué pasada de diorama MILS!
Las calles es algo que me llevo planteando algún tiempo. A ver si progresa para poder ver n más detalle cómo quedaría (no aca a de quedarme claro cómo hacéis las líneas discontinuas)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 13 Septiembre 2017, 23:19:20
Muy chulo, el diorama es espectacular y los módulos están geniales. Enhorabuena por todo ese curro.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 06 Octubre 2017, 11:27:32
Cuando nos planteamos realizar una ciudad con módulos MILS tenemos problemas con las calles... como hacerlas, si son compatibles con las road baseplate estándar LEGO... si las construimos con bricks de lado... si las construimos con tiles... pues al final hemos optado por una técnica mixta...

(https://farm5.staticflickr.com/4449/37482818582_91a6ca0170_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7ef5N)


Unos esquemas en planta que se ven mejor...

(https://farm5.staticflickr.com/4502/36844949133_7af388a368_c.jpg) (https://flic.kr/p/Y8RZHF)
Módulo MILS Calle Recta, realizado con tiles pequeños...

(https://farm5.staticflickr.com/4448/37482818622_b4f0a34d5d_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7ef6u)
Módulo MILS Calle Recta, realizado con tiles grandes...

(https://farm5.staticflickr.com/4509/37482818652_145d81127f_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7ef71)
Módulo MILS Calle Intersección en T... unión 3 calles...

(https://farm5.staticflickr.com/4510/37482818702_a4fc9159e6_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7ef7S)
Módulo MILS Calle en Cruce... unión 4 calles...


Y alguna calles especiales:

(https://farm5.staticflickr.com/4451/37482818732_976cd17e70_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7ef8o)
Módulo MILS Calle Recta con Paso Zebra... es totalmente simétrico...

(https://farm5.staticflickr.com/4466/37482818822_2e1fd67de6_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7ef9W)
Módulo MILS Calle Recta intersección Calle Adoquines... y final línea de Tranvía...

(https://farm5.staticflickr.com/4453/37482818882_0b0eb4019f_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7efaY)
Módulo MILS Calle Recta intersección Carretera...

(https://farm5.staticflickr.com/4481/37482818922_7607c4d118_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7efbE)
Módulo MILS Calle Recta intersección vía... es decir, un Paso a Nivel...
(https://farm5.staticflickr.com/4512/37482819022_daf7517a6f_c.jpg) (https://flic.kr/p/Z7efdo)



Y para finalizar una combinación de todas la variantes...

(https://farm5.staticflickr.com/4510/36844950083_231c76a225_c.jpg) (https://flic.kr/p/Y8S114)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 06 Octubre 2017, 14:00:43
Los vi esta mañana en Flickr. Están geniales!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 07 Octubre 2017, 20:50:05
Dios! Es brutal ese trabajo ostman!!! Qué grande! Me han gustado todos!! El del paso a nivel está genial!!!  w_w

qué buenas ideas !!!! Ahora son un montón de piezas hacer un módulo de éstos!!!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 08 Octubre 2017, 11:39:28
Como todo. Si quieres un terreno barato puedes poner una cartulina pintada de verde y ya está  ^-^ ^-^ ^-^
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 08 Octubre 2017, 21:37:58
Es la frase de siempre... "los módulos gastan muchas piezas"...

Y mi respuesta siempre es la misma... "las piezas no se gastan, solo las usas"...


Un módulo MILS calle son unas 300-350 piezas sin decorar... Si lo comparamos con un módulo MILS adoquinado con vía de tranvía que son 900-1000 piezas decorados con flores, bancos, papeleras, etc... no son demasiadas..

Como todos los módulos la pieza más cara son las baseplates... el resto son piezas muy comunes muy fáciles de conseguir... Sin contar la baseplate, una calles pueden ser 25-30 euros en piezas a precio oficial (aunque seguro que buscando un poquito este precio se puede reducir considerablemente)...

Claro si lo comparas con una road baseplate puede parecer mucho... pero aquí no debes comprarlas por parejas... recta+cruce, T+curba... pero el resultado es mucho mejor...

En cualquier caso para eso están los lugbulk...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 08 Octubre 2017, 23:07:51
Además los terrenos modulares te permiten tener hecha una parte del trabajo, que es el terreno.

Da igual el método que se use, cualquier tipo de terreno bien decorado siempre va a necesitar muchas piezas.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 09 Octubre 2017, 12:07:42
Estoy absolutamente de acuerdo con ambos... lo cual no quita que sean "muchas" piezas... es el eterno problema de los que no tenemos muchas  ^-^
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 04 Noviembre 2017, 15:24:43
El pasado fin de semana en Zaragoza fue desvelado el gran secreto, para los visitantes evidentemente, pero también para muchos de los expositores que colaboraron en el diorama city/train... el esquema general de la ciudad... pues la mayoría solo conocían su parcela..

(https://farm5.staticflickr.com/4514/38116764751_ee04d8e818_c.jpg) (https://flic.kr/p/215foca)

Ni más ni menos que 178 módulos MILS... ocupando una U de 8,92 m x 2,80 m...


(https://farm5.staticflickr.com/4502/26340035059_5ee1a77878_c.jpg) (https://flic.kr/p/G8zyKv)
La selva volcánica o el volcán selvático de GatNegre... con dinosauros de Max...

(https://farm5.staticflickr.com/4464/37407244534_5135daf051_c.jpg) (https://flic.kr/p/YZxUxY)
La valla publicitaria con la adaptación especial del cartel que nos hizo Legolito...

(https://farm5.staticflickr.com/4462/37407244974_85b99cf778_c.jpg) (https://flic.kr/p/YZxUFy)
Nuestro primer desvío motorizado construyeron Fision-Lego y Suhil

(https://farm5.staticflickr.com/4485/37407244804_2de6cf11b0_c.jpg) (https://flic.kr/p/YZxUCC)
La corba del deposíto de Bogdan...

(https://farm5.staticflickr.com/4480/37407244614_04c03a8665_c.jpg) (https://flic.kr/p/YZxUzm)
El pantano terrorífico de Marcus... con una parte inundada que seguro que dará que hablar...

(https://farm5.staticflickr.com/4495/38116464171_038c3daab0_c.jpg) (https://flic.kr/p/215dQQK)
El magnífico taller diseñado por Toby, y construido en el último momento por Ostman... con los nuevos paneles de fondo...

(https://farm5.staticflickr.com/4502/26340075929_eecfd1e944_c.jpg) (https://flic.kr/p/G8zLUa)
La magnifica factoria de Asnito...

(https://farm5.staticflickr.com/4481/38085386612_d17493f411_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tyyL)
La gran estación de Ostman... finalmente completada... bueno el parking aun no... (no es la mejor foto, pero es la que se ve más entera)

(https://farm5.staticflickr.com/4495/38085395832_2fe5a361c7_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tBiJ)
Los magníficos apartamentos de Koska

(https://farm5.staticflickr.com/4469/38085391072_64589dbb24_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tzTE)
Los nuevos módulos MILS para calles... ya presentados en este foro en versión LDD... con el mobiliario urbano regalo de los buenos amigos italianos de Cremona Bricks (que llegaron a tiempo gracias a Lluis)...

(https://farm5.staticflickr.com/4460/38085395062_10e1ea14fb_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tB5s)
El luminoso ensanche de JUJO...

(https://farm5.staticflickr.com/4486/38085387262_5e1f713f34_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tyKY)
La heladeria moderna de Marsl... y la ermita de Kaanguyr... y el último módular de Natsan...

(https://farm5.staticflickr.com/4477/38085394212_11e7854c46_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tAPN)
La recién estrenada subestación eléctrica de Asnito... junto al precioso enclavamiento...

(https://farm5.staticflickr.com/4445/38085391522_2a49b11c70_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tA2q)
El parque de atracciones de Dacapo y Senescal... para la próxima esperamos convencer al sr. Presidente para una ampliación del parque...

(https://farm5.staticflickr.com/4451/24264558488_cc344b1b4a_c.jpg) (https://flic.kr/p/CYbcSG)
El bucle de vías de mi gran amigo Jaime... con la fiesta MILS de Marcus...


(https://farm5.staticflickr.com/4460/38085389962_0868de16c3_c.jpg) (https://flic.kr/p/212tzyw)
Y aquí allí edificios de Asnito & GatNegre, de A.Marin... y vehículos de Cabecín...



Si queréis más fotos: https://flic.kr/s/aHsm5sKBjK (https://flic.kr/s/aHsm5sKBjK)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 04 Noviembre 2017, 18:07:15
178 nade menos. menudo diorama. Me encanta como van encajando los diferentes elementos. Enhorabuena por un precioso diorama colaborativo!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 06 Noviembre 2017, 21:52:32
Una pasada como va creciendo. Se nota el gran nivel y que hay mucha gente colaborando.

Hay módulo muy bonitos y originales. Habrá que ir "pillando" ideas para futuras ampliaciones...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 07 Noviembre 2017, 07:44:11
Gracias por vuestros comentarios...

Ideas no nos faltan... Otra cosa son las piezas para realizarlo...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 07 Noviembre 2017, 09:23:12
Cierto. Piezas y espacio para guardar todos los módulos...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 07 Noviembre 2017, 20:10:34
Cita de: ostman en 07 Noviembre 2017, 07:44:11
Gracias por vuestros comentarios...

Ideas no nos faltan... Otra cosa son las piezas para realizarlo...

Todo se andará  ;)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 13 Febrero 2018, 16:53:01
Hace unas semanas me pidieron un mini diorama temático basado en alguna película... después de pensarlo mucho me decante por Imparable, de 2010, con Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson... un tren sin conductor va a toda velocidad cargado con materias peligrosas... y como no lo realicé con módulos MILS...

Un módulo con vía única + un módulo con vía única y paso a nivel de carretera standard...

(https://farm5.staticflickr.com/4762/26169587308_bf46e6ee56_c.jpg) (https://flic.kr/p/FSvYzb)
(https://farm5.staticflickr.com/4650/26169586278_0cb67bf8b0_c.jpg) (https://flic.kr/p/FSvYgq)
(https://farm5.staticflickr.com/4616/26169577088_bf83c2b9d9_c.jpg) (https://flic.kr/p/FSvVwY)
(https://farm5.staticflickr.com/4604/26169584068_267e007a8b_c.jpg) (https://flic.kr/p/FSvXBj)


Y el resto de las fotos: https://flic.kr/s/aHsmeFd91x (https://flic.kr/s/aHsmeFd91x)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 13 Febrero 2018, 16:56:05
Y antes de las navidades planteé mi primer módulo MILS winter y trenes!

(https://farm5.staticflickr.com/4599/38403709984_1eb09a2e47_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB41L)
(https://farm5.staticflickr.com/4597/38403711024_f6f6e432fd_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB4jG)
(https://farm5.staticflickr.com/4635/38403714194_d60726c8e5_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB5gm)
(https://farm5.staticflickr.com/4686/38403717454_f96ab5d751_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB6ey)
(https://farm5.staticflickr.com/4590/38403719504_a8ca697537_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB6QU)
(https://farm5.staticflickr.com/4587/38403721704_89f9216927_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB7uQ)
(https://farm5.staticflickr.com/4733/38403725624_84d061d7fc_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB8Eq)
(https://farm5.staticflickr.com/4647/38403728854_4c8558d224_c.jpg) (https://flic.kr/p/21vB9C7)

Observar la nueva solución para los laterales de los módulos... he usado bricks technic 1x14... dejando los 2x2 identificativos vacíos... la razón tenia muchísimos bricks de estos... el resultado es totalmente compatible...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 15 Febrero 2018, 12:55:50
Ya lo ví en el foro HL :), me gustó mucho ese mini moc mils  o_g
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 20 Febrero 2018, 23:13:08
Muy chulos, los vi al añadirlos a la galería MILS, y ya decía que me sonaba la escena...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Gatnegre en 11 Abril 2018, 00:27:44
cada día me gusta más el sistema MILS... gran culpable Ostman... pero iré más despacito... de momento, solo tengo dos módulos, aunque no lo son en si, ya que son la base de dos edificios que he preparado para la CB2018, uno de ellos si es definitivo, el otro edificio se demolerá después de Bricània... Ya publicaré fotos en unos días....
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 12 Abril 2018, 10:02:54
Cita de: Gatnegre en 11 Abril 2018, 00:27:44
cada día me gusta más el sistema MILS... gran culpable Ostman... pero iré más despacito... de momento, solo tengo dos módulos, aunque no lo son en si, ya que son la base de dos edificios que he preparado para la CB2018, uno de ellos si es definitivo, el otro edificio se demolerá después de Bricània... Ya publicaré fotos en unos días....

Sí Ferrán... yo estoy como tú. La culpa en éste caso es de Jujo ya que en Mungía ha llevados sus MODS modulares hechos en MILS y la verdad es que creo que es lo mejor ya que aporta estabilidad al edificio y a la hora de moverlo no se comba la baseplate... poco a poco se irán montando :)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 12 Abril 2018, 11:20:54
Ui, ui... parece que no hay vuelta atrás...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 12 Abril 2018, 15:01:11
Cita de: ostman en 12 Abril 2018, 11:20:54
Ui, ui... parece que no hay vuelta atrás...

No la hay Ostman, no la hay  r_l
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: JUJO en 12 Abril 2018, 21:41:57
Otro que ha caido al lado oscuro del MILS.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: marcus en 19 Abril 2018, 09:13:52
¡Bienvenido Gatnegre a la Secta MILS!  ^-^
En poco tiempo hemos ampliado el stock de módulos de una manera exagerada. Y eso me alegra un montón.
Para muestra, un botón:


(https://farm1.staticflickr.com/784/41490542521_e36cc91311.jpg) (https://flic.kr/p/26dnSMp)
Lego city Vila-Brick Marina (https://flic.kr/p/26dnSMp) by marc entrega (https://www.flickr.com/photos/marcentrega/), en Flickr

Espero que os guste.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 23 Abril 2018, 21:02:10
Me encanta... es brutal!!! enhorabuena, que maravilla, espaciosa, detallada, muy bien puesto todo, brutal! a_e a_e a_e a_e a_e
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 25 Abril 2018, 00:09:01
¡Es espectacular!   Enhorabuena, es un magnífico ejemplo de lo que se puede llegar hacer con los módulos MILS.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 25 Abril 2018, 15:22:56
A ver si nos ponemos las pilas y hacemos un diorama colaborativo con módulos MILS... ENTRE TODOS... sería fantástico poder hacer algo así  t_h
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 26 Abril 2018, 18:58:22
Eso es lo que venimos haciendo siempre... bueno, o la mayoría de las veces...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: marcus en 27 Abril 2018, 08:20:39
Cita de: muriel en 25 Abril 2018, 15:22:56
A ver si nos ponemos las pilas y hacemos un diorama colaborativo con módulos MILS... ENTRE TODOS... sería fantástico poder hacer algo así  t_h

Por módulos y ganas no será  ^-^
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 02 Mayo 2018, 15:39:34
Marcus, ya lo contó hace unas semanas, así que no me voy a repetir... pero os dejo el plano del montaje MILS que realizamos en la Catbrick 2018, en Pallejà (Barcelona)

(https://farm1.staticflickr.com/871/40604548285_1a4603e17c_c.jpg) (https://flic.kr/p/24S5VyH)

286 baseplates 32x32, el 90% de las cuales eran módulos MILS, ocupando 8,67 mts x 3,06 mts...

Y el enlace a la correspondiente galería de fotos:

https://flic.kr/s/aHsmeNm5ux
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 02 Mayo 2018, 15:52:29
Una vez cada 2 años se celebra MartoTren, la feria de maquetas modulares ferroviarias más grande del sur de Europa, 28 y 29 de abril en Martorell (Barcelona), donde presentamos por segunda ocasión un circuito ferroviario modular 100% LEGO, 100% MILS...

Y lo que debía ser una pequeña parte del Vila Brick Marina presentado en la CatBrick 2018, acabo siendo un circuito diferente... y por primera vez integramente 100%MILS, 210+3 módulos 32x32, y un trazado de doble vía de 9V... de 7,14 mts x 3,06 mts...

(https://farm1.staticflickr.com/907/26977660847_3cc59f8d32_c.jpg) (https://flic.kr/p/H6VyFz)



(https://farm1.staticflickr.com/825/41788895842_9c80af4361_c.jpg) (https://flic.kr/p/26EK1Qb)

(https://farm1.staticflickr.com/912/27962751938_fe1ba96338_c.jpg) (https://flic.kr/p/JAYpWJ)

(https://farm1.staticflickr.com/955/41830871141_a4ccc5303e_c.jpg) (https://flic.kr/p/26Js9Ce)


(https://farm1.staticflickr.com/948/26963170797_6a8963b68c_c.jpg) (https://flic.kr/p/H5Dii8)
Hacer un circuito de doble vía parece fácil... hasta que das cuenta que necesitas el doble de vía, pero además debes doblar todos los puentes y pasos a nivel del recorrido... las curvas...

(https://farm1.staticflickr.com/909/40932607015_affa3041fa_c.jpg) (https://flic.kr/p/25n5iZH)

(https://farm1.staticflickr.com/961/26963175227_e59567dc20_c.jpg) (https://flic.kr/p/H5DjBv)

(https://farm1.staticflickr.com/972/40932634875_7b559b616f_c.jpg) (https://flic.kr/p/25n5sh4)

(https://farm1.staticflickr.com/980/41114526374_21cbbac377_c.jpg) (https://flic.kr/p/25D9Gho)

(https://farm1.staticflickr.com/957/26963251217_3840b021bb_c.jpg) (https://flic.kr/p/H5DHcF)

Si queréis más fotos y algún vídeo:
https://flic.kr/s/aHsmitcUpd (https://flic.kr/s/aHsmitcUpd)
https://flic.kr/s/aHsmh2mWpt (https://flic.kr/s/aHsmh2mWpt)
https://youtu.be/UmqcDA5-7zA
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 02 Mayo 2018, 17:16:49
Enhorabuena!

Cita de: ostman en 02 Mayo 2018, 15:52:29
(https://farm1.staticflickr.com/909/40932607015_affa3041fa_c.jpg) (https://flic.kr/p/25n5iZH)

Veo que no soy el único que usa el brick 2x2 rojo como esquina identificativa   ^-^

Por cierto, no reconozco el edificio de la esquina derecha. Es un MOC?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 02 Mayo 2018, 17:41:54
Mi más sincera enhorabuena, cuanto más lo miro más me gusta :)

Jetro, sí, es un moc el edificio de la derecha.. no hay ningún oficial así si es a eso a lo que te refieres ;)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 03 Mayo 2018, 11:21:16
Cita de: Jetro en 02 Mayo 2018, 17:16:49
Enhorabuena!

Gracias

Cita de: Jetro en 02 Mayo 2018, 17:16:49
Veo que no soy el único que usa el brick 2x2 rojo como esquina identificativa   ^-^

Correcto. El rojo parece un color muy popular.
JuJo usa el brick rojo en combinación del technic brick gris claro... como se ve en la foto...


Cita de: Jetro en 02 Mayo 2018, 17:16:49
Por cierto, no reconozco el edificio de la esquina derecha. Es un MOC?

Si, es un MOC hecho a partir de todas (y solo) las piezas del Tower Bridge...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 03 Mayo 2018, 23:43:11
Cita de: ostman en 03 Mayo 2018, 11:21:16
Gracias

Correcto. El rojo parece un color muy popular.
JuJo usa el brick rojo en combinación del technic brick gris claro... como se ve en la foto...
Yo uso brick 2x2 rojo con technic brick negro así que incluso compartiendo "esquina" se distinguen :)

Citar
Si, es un MOC hecho a partir de todas (y solo) las piezas del Tower Bridge...
Interesante idea la de usar las piezas de un solo set para hacer ese MOC!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 17 Mayo 2018, 16:35:24
Espectacular. ¡Enhorabuena!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 21 Junio 2018, 18:18:16
Cuando Marcus y un servidor nos planteamos que podíamos montar en Brickània 2018 en Montblanc (Tarragona), lo tuvimos clara rápidamente... un trozo de Vila Brick Marina...

104 módulos 32x32, 100% MILS... de 3,30 mts x 2,07 mts...

(https://farm2.staticflickr.com/1762/42019876925_08b5c0c718_c.jpg) (https://flic.kr/p/2729RsD)

(https://farm1.staticflickr.com/895/42871661952_a15dd12fc9_c.jpg) (https://flic.kr/p/28jqtto)

Además de su Marina... también tenia bomberos...

(https://farm1.staticflickr.com/895/42871725642_1c4d3cfb11_c.jpg) (https://flic.kr/p/28jqNpu)



Podéis ver más fotos en:
https://flic.kr/s/aHsmk76gbV (https://flic.kr/s/aHsmk76gbV)
https://flic.kr/s/aHsmjYo9oF (https://flic.kr/s/aHsmjYo9oF)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 22 Junio 2018, 13:39:26
Wow Ostman! Qué pasada... vaya currelo de diorama  ;)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Legotron en 28 Junio 2018, 23:24:36
Muy chulo, queda super bonito.
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: eliasgon en 06 Julio 2018, 10:09:24
El set 75171 Batalla en Scarif sigue la filosofía MILS. ¿Le habéis echado un vistazo?
https://www.lego.com/es-es/service/buildinginstructions/search?ignorereferer=true#?search&text=75171 (https://www.lego.com/es-es/service/buildinginstructions/search?ignorereferer=true#?search&text=75171)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 07 Julio 2018, 00:07:04
Copiones  ^-^ ^-^
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 17 Septiembre 2018, 12:17:26
En el pasado EbreBrick, celebrado en Mòra la Nova (Tarragona), presentamos Vila Brick Marina & Winter, un circuito integramente 100%MILS, 268 módulos 32x32, y un trazado de doble vía de 9V... de 9,00 mts x 4,00 mts... superando los 210 módulos de la edición anterior... que ademas de mar incorpora una zona de invierno...

(https://farm2.staticflickr.com/1842/43934429914_7d78fdd5ef.jpg) (https://flic.kr/p/29WkrmW)


(https://farm2.staticflickr.com/1896/43895159234_b795092613.jpg) (https://flic.kr/p/29SSayf)
La zona winter, 100% MILS, de Suhil y Fision

(https://farm2.staticflickr.com/1881/29675881577_bdae89ae7a.jpg) (https://flic.kr/p/MdmDGD)
La nueva zona de inverno, de Ostman y Max... gracias Yago por dejarme las últimas plates blancas para terminar...

(https://farm2.staticflickr.com/1855/44564139492_62aa3df634.jpg) (https://flic.kr/p/2aTYS5C)
La zona de acampada libre del liante de Marcus... a última hora toco hacer un nuevo módulo de rio....

(https://farm2.staticflickr.com/1851/44564433202_7ab57d3108.jpg) (https://flic.kr/p/2aU1noA)
La magnífica ciudad iluminada de JuJo...

(https://farm2.staticflickr.com/1885/44564135202_342b11ec2e.jpg) (https://flic.kr/p/2aTYQNE)
La ya conocida Gran Estación de Ostman...

(https://farm2.staticflickr.com/1881/30743189828_c0d6abf1ca.jpg) (https://flic.kr/p/NQETg3)
La zona costera de Marcus... con los edificios de Senescal... y al fondo la fantástica Montaña Rusa MILS de Pedro-Reus...

(https://farm2.staticflickr.com/1847/44564279912_7d7766ca6f.jpg) (https://flic.kr/p/2aTZzPE)
La cada vez mejor playa de vías de Jaime, que no pudo acudir por problemas de salud, gracias a las aportaciones de Gatnegre & Ansito, JUJO y Suhil&Fision...


La verdad es que el trazado estava lleno de detalles... pero os reto a descubrirlos viendo el resto de las fotos en las galerías en Flickr:
https://flic.kr/s/aHsmno5TuN (https://flic.kr/s/aHsmno5TuN)
https://flic.kr/s/aHsmpNrD38 (https://flic.kr/s/aHsmpNrD38)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 17 Septiembre 2018, 20:19:26
¡Enhorabuena! Menudo circuito.
Me encanta la primera imagen de la villa invernal con la montaña para hacer esquí. ¿Es la parte gris del diorama?
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 18 Septiembre 2018, 09:21:13
Jetro, diría que es justo la que está bajo la zona gris que comentas... más que nada porque el dibujo del río coincide... :)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 18 Septiembre 2018, 13:42:39
Muriel, eso es en la segunda foto. En la primera no se ve ningún río
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 18 Septiembre 2018, 15:41:36
 V
Cita de: Jetro en 17 Septiembre 2018, 20:19:26
¡Enhorabuena! Menudo circuito.
Me encanta la primera imagen de la villa invernal con la montaña para hacer esquí. ¿Es la parte gris del diorama?

Correcto, la montaña para practicar esquí corresponde a la zona gris del esquema... pues se trata de un "grupo MILS" realizado por Suhil y Fision-Lego, sobre módulos MILS pero que no son intercambiables en otras posiciones... al menos de momento...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 18 Septiembre 2018, 15:58:39
Por cierto, tenemos nuevas incorporaciones al grupo MILS... Suhil y Fision, además de unos estupendos módulos winter, se han lanzado ha construir algunos módulos con vías siguiendo el estándar que proponemos...

(https://farm2.staticflickr.com/1884/44564674262_0bf6feefc7.jpg) (https://flic.kr/p/2aU2B3N)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 18 Septiembre 2018, 17:18:52
Cita de: Jetro en 18 Septiembre 2018, 13:42:39
Muriel, eso es en la segunda foto. En la primera no se ve ningún río

Ahhh, claro... Yo me había fijado en el diagrama general  ::)

Bien por Suhil y Fision!!! MILS MILS MILS por todos lados!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Manticore en 18 Septiembre 2018, 18:01:29
Una gran idea. Hace unos años Otum y yo intentamos algo parecido pero añadiendo cientos (o miles) de bricks round 1x1 de colores gris/negro. Lástima que el estándar MILS para vías salga tremendamente caro...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 19 Septiembre 2018, 09:05:57
Cita de: Manticore en 18 Septiembre 2018, 18:01:29
Una gran idea. Hace unos años Otum y yo intentamos algo parecido pero añadiendo cientos (o miles) de bricks round 1x1 de colores gris/negro. Lástima que el estándar MILS para vías salga tremendamente caro...

No hay lego barato ^^
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 19 Septiembre 2018, 11:37:32
Cita de: Manticore en 18 Septiembre 2018, 18:01:29
Una gran idea. Hace unos años Otum y yo intentamos algo parecido pero añadiendo cientos (o miles) de bricks round 1x1 de colores gris/negro. Lástima que el estándar MILS para vías salga tremendamente caro...

No sale tan caro... lo que salen caras son las vías de 9V...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Manticore en 19 Septiembre 2018, 17:16:43
Sí bueno, todo es caro según se mire. Quizás lo peor en este caso es colocar todos y cada uno de los plates round 1x1... y que encima quede bien alternando colores. En este caso sale caro en cuanto a tiempo ::)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 20 Septiembre 2018, 18:29:38
Pero nuestra propuesta para hacer módulos con vías es mucho más simple... se basa en el sistema de balasto desarrollado por diversos clubs USA... que consiste en usar plates LGB... y ocasionalmente añadir algún detalle, ya sean plates 1x1, 1x2, o plates rounds aleatoriamente...


Tampoco es lo mismo preparar un par de módulos, que construir más de 60 módulos... el nivel de detalle baja seguro...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Manticore en 20 Septiembre 2018, 21:13:52
Es otra opción bastante más rápida de montar. Pero como decía el gran Ole Kirk, "Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno"; y con esa premisa, siempre me gusta poner el listón más alto. Sobre todo si ves ejemplos como estos:

(https://farm5.staticflickr.com/4076/4825235835_cb96f692be_b.jpg)
Opción más rápida: los plates 1x1 como caigan, tal cual. La pega no es el transporte (se puede poner in situ, en el evento), es el almacenaje posterior.

(https://farm9.staticflickr.com/8515/8423039284_d09095a157_b.jpg)
Este no ha añadido excesivo detalle, pero sólo con las traviesas de color "madera" y vienda tal montaña de módulos se le perdona.

(https://i2.wp.com/brickmodelrailroader.com/wp-content/uploads/2017/12/IMGP3040.jpg)
En este ejemplo se lo curran más, pero multiplica por 60 módulos y tu cerebro acaba en Tele5


Y luego está este otro diorama con apenas balasto, pero es realmente bonito por el contraste verde-gris:
(https://c1.staticflickr.com/8/7369/13908785566_9c62f21935_b.jpg)


Por cierto, rebuscando fotos... me he enamorado de este puente... :-* joycry b_r b_r b_r

(https://farm6.staticflickr.com/5833/30653956366_de84b123c2_b.jpg)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 21 Septiembre 2018, 10:05:35
Qué pasada Manti! Oye, igual deberíamos plantearnos hacer un MEGA diorama entre todos... creo que hasta la fecha no se ha hecho nada con todos los integrantes verdad?

Sería genial hacer algo entre todos de verdad, con módulos mils y grande... muuuuuuy grande!
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 21 Septiembre 2018, 10:56:51
Hombre, hay niveles en todo. Si no lo haces MILS esos dioramas también suponen una gran inversión en dinero y tiempo. Colocar las vías en diagonal de forma "natural" requiere trabajo y crear subgrupos bastante grandes. Si tienes los recursos para hacerlo el resultado es espectacular, pero en mi pisito no hay espacio para tanto :D

Por contra, los módulos de la segunda imagen se adaptan fácilmente a MILS y ahí no tienes pegas que valgan  ::)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 21 Septiembre 2018, 12:31:36
Cita de: muriel en 21 Septiembre 2018, 10:05:35
Qué pasada Manti! Oye, igual deberíamos plantearnos hacer un MEGA diorama entre todos... creo que hasta la fecha no se ha hecho nada con todos los integrantes verdad?

Sería genial hacer algo entre todos de verdad, con módulos mils y grande... muuuuuuy grande!

Ya hacemos dioramas super grandes... sabes que puedes participar el día que quieras...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 21 Septiembre 2018, 12:36:29
Cita de: Jetro en 21 Septiembre 2018, 10:56:51
Hombre, hay niveles en todo. Si no lo haces MILS esos dioramas también suponen una gran inversión en dinero y tiempo. Colocar las vías en diagonal de forma "natural" requiere trabajo y crear subgrupos bastante grandes. Si tienes los recursos para hacerlo el resultado es espectacular, pero en mi pisito no hay espacio para tanto :D

Por contra, los módulos de la segunda imagen se adaptan fácilmente a MILS y ahí no tienes pegas que valgan  ::)

Todos esos ejemplos no son MILS, aunque muy buenos... de hecho son uno de nuestros referentes...

Usan el sistema de balasto del PennLUG... uno de los mejores que he visto nunca... llevan muchos años en ello, y son bastante gente...

Eso no se hace en 2 días... Personalmente llevo haciendo módulos MILS para trenes intensamente desde el 2015 y ahora empiezan a quedar cosas apañadas...


Y sobre el puente... puedo filtrar que estamos preparando un puente de ese nivel... espero poderlo enseñar pronto...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 21 Septiembre 2018, 14:42:32
Cita de: ostman en 21 Septiembre 2018, 12:31:36
Ya hacemos dioramas super grandes... sabes que puedes participar el día que quieras...

Lo sé Sr. Sullusta!!!  :D    Y sabes que en cuanto pueda y me pille relativamente cerca me apuntaré a un bombardeo!!!
Me refería al resto de integrantes de HBM ;)
Haber si les pico un poco :)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 20 Junio 2019, 17:09:20
En esta edición de Brickània, presenté un diorama con el título Gran Plaza Brick... realizado 100% con módulos MILS. En concreto 48 módulos MILS (6x8)...

Además de algunos edificios modulares MOC, usamos con mucho éxito los módulos MILS para calles... y los ya conocidos módulos de vías...

(https://live.staticflickr.com/65535/48054090896_3636ea2d14_c.jpg) (https://flic.kr/p/2gdnM3y)

(https://live.staticflickr.com/65535/48054057563_67e51fa3b2_c.jpg) (https://flic.kr/p/2gdnB8R)

(https://live.staticflickr.com/65535/48054013456_1ea923589d_c.jpg) (https://flic.kr/p/2gdno2o)
Con los maravillosos edificios MOC (diseño original de BrickAtive)

(https://live.staticflickr.com/65535/48054063118_f18fa423a4_c.jpg) (https://flic.kr/p/2gdnCMC)
No una plaza, si no dos plazas...

(https://live.staticflickr.com/65535/48054059733_20a5f1b104_c.jpg) (https://flic.kr/p/2gdnBMg)
Con la visita de un invitado especial...


Más fotos:
https://flic.kr/s/aHsmEefEuD
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: Jetro en 26 Junio 2019, 00:11:34
me ha encantado este diorama y la cantidad de detalles que tiene! Encima el emplazamiento es inmejorable,
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: muriel en 26 Junio 2019, 09:28:03
Es increíble, muy hermoso :)
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: ostman en 27 Junio 2019, 18:22:33
Gracias...
Título: Re:Sobre M.I.L.S.
Publicado por: eliasgon en 29 Junio 2019, 12:47:01
Guau! El detalle del brickheadz está muy bien ;-)