Preparación diorama Castle

Iniciado por Jetro, 28 Octubre 2011, 21:20:56

Tema anterior - Siguiente tema

Legotron

En sas fotos usaban la baseplate como nivel 0, y por lo que comentan ahí han tenido problemas, porque los ríos son más altos que algunas zonas aledañas, y han tenido que hacer bordes elevados.

De todas formas las baseplates normales sin modificar también son compatibles, si pones debajo un brick y apoyas la baseplate quedan al mismo nivel y se pueden enganchar por arriba.

Jetro

Cita de: Legotron en 01 Noviembre 2011, 22:27:30
De todas formas las baseplates normales sin modificar también son compatibles, si pones debajo un brick y apoyas la baseplate quedan al mismo nivel y se pueden enganchar por arriba.
Me he perdido... :(

¿Tienes un enlace a la galería?

Legotron

#17
No me extraña que no lo entiendas, lo he explicado mal.

Si pones un baseplate, encima pinchas un brick y un plate tienes la misma altura que si pones una baseplate apoyada sobre un brick con un tile. Las puedes acoplar perfectamente por arriba.

Las fotos las he sacado de esta galería: http://www.flickr.com/groups/modularlandscapestandard/pool/page7/

Manticore

Cita de: Jetro en 01 Noviembre 2011, 14:14:58
Antes de empezar tengo que dejar una cosa clara:

  • tal y como están las cosas no voy a poder viajar mucho y no me veo en más de 1 o 2 eventos al año.
  • Yo quiero hacer esto, en primer lugar para mi mismo. Eso no quita para que pueda ser perfecto para un evento, pero tampoco quiero hacer algo que no forme un conjunto razonablemente completo por si solo.
Toma, y a mi lo mismo 2 me parecen muchos :P. Lo bueno que tenemos nosotros es que podemos confiar en el que tengamos más cerca para que se ocupe de nuestro material. Y tampoco se trata de hablar tanto de un diorama que el grupo no tenga más remedio que unirse. Sólo son ganas e ilusión por un proyecto conjunto, que son los que crean afición.




Y respecto al proyecto en sí, me gustan las idea que propone Jetro y la forma de aplicarlas que ha explicado Antonio. ¿Seguiremos informando? ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Gracias por el enlace. Esto me ha encantado y ha dejado claro muchas cosas...


detail on angled building on slope by magnus_lauglo, on Flickr

Manticore

Estupenda y sencilla técnica. Integras un terreno con elevaciones con la posibilidad de "girar" las edificaciones. Eso sí, hay que limpiar BL de wings de color verde :)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Ahora que vamos viendo la posibilidad de un LUGBULK, sería buena idea ir pensando en el material que necesitaremos. Una vez tengamos el acceso a LUGBULK los plazos son muy cortos y cuanto antes respondes menos hay que esperar después.

Una de las primeras cosas que me vienen a la mente son plantas etc. Por ejemplo estas

x8


2417


2423


Asimismo van a hacer falta ingentes cantidades de elementos verdes (claros, oscuros, ...) y tan

Legotron

Para el MILS sería bueno disponer de baseplates y plates grandes de color verde.

Jetro

Define "grande" - 16x16 es bonito, pero deja poco espacio para meter elementos de otros colores, 1x1 sirve para detalles, pero no cubre nada.

Habrá que ir haciendo una lista en condiciones (me pongo a ello)

También estaba pensando en hacer el mar (de nuevo) y me encantaría hacer un módulo con dunas para colocar entre campo verde y mar.

Manticore

Para la montaña, sea para CASTLE o para CITY, harán fata muchos BURPs:


de color verde y gris oscuro. Son piezas muuuuuuuy caras en BL. Y en el PaB ya ni te cuento. Eso como imprescindible. Del resto me amoldaré a lo que sugiráis.
En el PaB del parque Deutchland vimos BP verdes de 48x48 studs. Ya sabéis que 4 de estas equivalen a 9 de las de 32x32 studs. Se podría tantear el precio en un posible LUGBULK, porque para cualquier diorama es bueno tener BP de color verde.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Legotron

Cita de: Jetro en 12 Noviembre 2011, 10:50:01
Define "grande" - 16x16 es bonito, pero deja poco espacio para meter elementos de otros colores, 1x1 sirve para detalles, pero no cubre nada.
La de 16x16 están bien para cubrir grandes áreas y poner encima plates más pequeños para modelar el suelo. Cuando digo grandes me refiero a las que vamos a usar para "tapar" los bricks de apoyo de las baseplates, que serían las de 2x16, 6x16 y 16x16. Esas son las más difíciles de encontrar en grandes cantidades. Las más pequeñas se usarían para hacer los detalles, las elevaciones y depresiones suaves, y para los demás bricks, slopes, etc.

Cita de: Jetro en 12 Noviembre 2011, 10:50:01
También estaba pensando en hacer el mar (de nuevo) y me encantaría hacer un módulo con dunas para colocar entre campo verde y mar.
Para eso se usarían los módulos de transición.

Además, al ser la parte visible en los modulos MILS la hecha con plates y otras piezas tenemos más posibilidades de elegir colores y formas, ya que las baseplates están mucho más limitadas. Por otra parte, para los módulos del proyecto no importa el color de la baseplate, ya que "esculpiremos" los paisajes encima, y salvo las baseplates que estén a nivel "ras de suelo" o añadidas tal cual encima de soportes, el resto no se verán.

Jetro

Cita de: Legotron en 12 Noviembre 2011, 14:01:15
Además, al ser la parte visible en los modulos MILS la hecha con plates y otras piezas tenemos más posibilidades de elegir colores y formas, ya que las baseplates están mucho más limitadas.
Ajusta tu sintetizador de voz  :o 8)

Veamos, para hacer playa o dunas el color de la Baseplate da igual. Si dentro del baseplate desemboca en mar: baseplate azul.
Cualquier otra cosa irá construida encima de un baseplate, efectivamente tapando el color por lo que da igual.

Cita de: Manticore en 12 Noviembre 2011, 13:26:48
Para la montaña, sea para CASTLE o para CITY, harán fata muchos BURPs:
En el último LUGBULK me hice con unas 16 de esas en gris oscuro, pero luego hace falta material pequeño para darle forma.


Manticore

Cita de: Jetro en 12 Noviembre 2011, 15:26:06
... pero luego hace falta material pequeño para darle forma.
De ese tengo bastante ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Pues a mi va a ser que me falta...  :(

Jetro

No es un MOC que destaque especialmente (tanto plate round cansa), pero los árboles de la izquierda son sencillos y resultones: