Sobre M.I.L.S.

Iniciado por ostman, 26 Febrero 2015, 18:49:01

Tema anterior - Siguiente tema

eliasgon

#165
El set 75171 Batalla en Scarif sigue la filosofía MILS. ¿Le habéis echado un vistazo?
https://www.lego.com/es-es/service/buildinginstructions/search?ignorereferer=true#?search&text=75171

Jetro


ostman

En el pasado EbreBrick, celebrado en Mòra la Nova (Tarragona), presentamos Vila Brick Marina & Winter, un circuito integramente 100%MILS, 268 módulos 32x32, y un trazado de doble vía de 9V... de 9,00 mts x 4,00 mts... superando los 210 módulos de la edición anterior... que ademas de mar incorpora una zona de invierno...





La zona winter, 100% MILS, de Suhil y Fision


La nueva zona de inverno, de Ostman y Max... gracias Yago por dejarme las últimas plates blancas para terminar...


La zona de acampada libre del liante de Marcus... a última hora toco hacer un nuevo módulo de rio....


La magnífica ciudad iluminada de JuJo...


La ya conocida Gran Estación de Ostman...


La zona costera de Marcus... con los edificios de Senescal... y al fondo la fantástica Montaña Rusa MILS de Pedro-Reus...


La cada vez mejor playa de vías de Jaime, que no pudo acudir por problemas de salud, gracias a las aportaciones de Gatnegre & Ansito, JUJO y Suhil&Fision...


La verdad es que el trazado estava lleno de detalles... pero os reto a descubrirlos viendo el resto de las fotos en las galerías en Flickr:
https://flic.kr/s/aHsmno5TuN
https://flic.kr/s/aHsmpNrD38

Jetro

¡Enhorabuena! Menudo circuito.
Me encanta la primera imagen de la villa invernal con la montaña para hacer esquí. ¿Es la parte gris del diorama?

muriel

Jetro, diría que es justo la que está bajo la zona gris que comentas... más que nada porque el dibujo del río coincide... :)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Jetro

Muriel, eso es en la segunda foto. En la primera no se ve ningún río

ostman

 V
Cita de: Jetro en 17 Septiembre 2018, 20:19:26
¡Enhorabuena! Menudo circuito.
Me encanta la primera imagen de la villa invernal con la montaña para hacer esquí. ¿Es la parte gris del diorama?

Correcto, la montaña para practicar esquí corresponde a la zona gris del esquema... pues se trata de un "grupo MILS" realizado por Suhil y Fision-Lego, sobre módulos MILS pero que no son intercambiables en otras posiciones... al menos de momento...

ostman

Por cierto, tenemos nuevas incorporaciones al grupo MILS... Suhil y Fision, además de unos estupendos módulos winter, se han lanzado ha construir algunos módulos con vías siguiendo el estándar que proponemos...


muriel

Cita de: Jetro en 18 Septiembre 2018, 13:42:39
Muriel, eso es en la segunda foto. En la primera no se ve ningún río

Ahhh, claro... Yo me había fijado en el diagrama general  ::)

Bien por Suhil y Fision!!! MILS MILS MILS por todos lados!
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Manticore

Una gran idea. Hace unos años Otum y yo intentamos algo parecido pero añadiendo cientos (o miles) de bricks round 1x1 de colores gris/negro. Lástima que el estándar MILS para vías salga tremendamente caro...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

muriel

Cita de: Manticore en 18 Septiembre 2018, 18:01:29
Una gran idea. Hace unos años Otum y yo intentamos algo parecido pero añadiendo cientos (o miles) de bricks round 1x1 de colores gris/negro. Lástima que el estándar MILS para vías salga tremendamente caro...

No hay lego barato ^^
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

ostman

Cita de: Manticore en 18 Septiembre 2018, 18:01:29
Una gran idea. Hace unos años Otum y yo intentamos algo parecido pero añadiendo cientos (o miles) de bricks round 1x1 de colores gris/negro. Lástima que el estándar MILS para vías salga tremendamente caro...

No sale tan caro... lo que salen caras son las vías de 9V...

Manticore

Sí bueno, todo es caro según se mire. Quizás lo peor en este caso es colocar todos y cada uno de los plates round 1x1... y que encima quede bien alternando colores. En este caso sale caro en cuanto a tiempo ::)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

ostman

Pero nuestra propuesta para hacer módulos con vías es mucho más simple... se basa en el sistema de balasto desarrollado por diversos clubs USA... que consiste en usar plates LGB... y ocasionalmente añadir algún detalle, ya sean plates 1x1, 1x2, o plates rounds aleatoriamente...


Tampoco es lo mismo preparar un par de módulos, que construir más de 60 módulos... el nivel de detalle baja seguro...

Manticore

Es otra opción bastante más rápida de montar. Pero como decía el gran Ole Kirk, "Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno"; y con esa premisa, siempre me gusta poner el listón más alto. Sobre todo si ves ejemplos como estos:

Opción más rápida: los plates 1x1 como caigan, tal cual. La pega no es el transporte (se puede poner in situ, en el evento), es el almacenaje posterior.

Este no ha añadido excesivo detalle, pero sólo con las traviesas de color "madera" y vienda tal montaña de módulos se le perdona.

En este ejemplo se lo curran más, pero multiplica por 60 módulos y tu cerebro acaba en Tele5


Y luego está este otro diorama con apenas balasto, pero es realmente bonito por el contraste verde-gris:


Por cierto, rebuscando fotos... me he enamorado de este puente... :-* joycry b_r b_r b_r

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)