MOC: Ferrari F150th Italia

Iniciado por lluisgib, 05 Noviembre 2011, 11:43:05

Tema anterior - Siguiente tema

lluisgib

Reproducción del coche de Formula 1 conducido por Fernando Alonso y Felipe Massa durante la temporada 2011

Es diferente que los Ferraris F1 que lanzó LEGO bajo licencia Ferrari y las técnicas de construcción utilizadas no son las mismas.

- Han desaparecido todos los apéndices aerodinámicos
- Los alerones frontal y posterior son independientes del chasis
- He hecho pegatinas de la decoración 2011

El modelo ha tenido una evolución similar al F1 real. Durante la temporada he cambiado los alerones frontal y posterior, el morro y la tapa de motor. Por ejemplo, a principio de temporada, el alerón trasero tenía un eje vertical en el centro, que era un actuador hidráulico para activar el DRS. A media temporada se cambió por un actuador eléctrico y desapareció este eje en eñ centro del alerón. Mi modelo evolucionó con estos cambios.







Más imágenes en  MOCPages

Lluis

Gatchan

 :o :o :o
Si no me equivoco, es de 8 studs de ancho, ¿no? Para esa escala está super bien conseguido!

¿Le vas a meter patillas para que corra en una pista de Scalextric?  ;)
To be is to do - Socrates  To do is to be - Sartre  Do Be Do Be Do -Sinatra

lluisgib

Cita de: Gatchan en 05 Noviembre 2011, 12:24:29
:o :o :o
Si no me equivoco, es de 8 studs de ancho, ¿no? Para esa escala está super bien conseguido!

¿Le vas a meter patillas para que corra en una pista de Scalextric?  ;)

Si, es de 8 studs y cabe la minifig dentro. Desgraciadamente a este no le puedo poner motor, es demasiado pequeño

Legotron

Está muy bien, lo que más me gusta es como has conseguido integrar el cockpit con los laterales y la parte de atrás.

Por cierto, el link a las fotos no funciona.

lluisgib


car_mp

Muy logrado, aunque claro, de nosotros seguro que eres el que más cerca has tenido el original... ;D ;D

Satanspoet

Buen trabajo ;)

Hay algún detallito del interior (volante por ejemplo) que destacar?

Legotron

Bueno, le ha puesto neumáticos de lluvia, porque son los que tienen dibujo ¿no?

Ahora que puede verse la galería, un detalle curioso es el de la pieza del alerón trasero que sirve para la luz roja cuando hay poca visibilidad.

Manticore

Muy bonito Lluis. Una cuestión técnica. Para el morro, ¿has empleado dos slopes cuved 10x1?
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

lluisgib

#9
Gracias por los comentarios

Cita de: car_mp en 05 Noviembre 2011, 22:52:35
Muy logrado, aunque claro, de nosotros seguro que eres el que más cerca has tenido el original... ;D ;D

Si, eso es lo más probable  ;)



Cita de: Satanspoet en 05 Noviembre 2011, 23:01:37
Hay algún detallito del interior (volante por ejemplo) que destacar?

Pues si, se puede poner la minifig dentro y tiene volante.



Otro detalle que me gustaría destacar es el difusor trasero, elemento que el año pasado causó mucha polémica y que he podido reproducir gracias a una pieza de RACERS





Cita de: Legotron en 05 Noviembre 2011, 23:07:27
Bueno, le ha puesto neumáticos de lluvia, porque son los que tienen dibujo ¿no?

Si, esa es una guerra que tengo y que me fustra. Los neumáticos no son para nada los que deberían ser, pero no tengo alternativas. Debería ser una llanta de diámetro inferior y un neumático de más perfil, pero como utilizo una pieza específica para los ejes, no puedo utilizar otros recursos.



Cita de: Manticore en 06 Noviembre 2011, 00:15:43
Muy bonito Lluis. Una cuestión técnica. Para el morro, ¿has empleado dos slopes cuved 10x1?

Si, estilizan más el modelo que con el Slope Curved 2x6




Jetro

Cita de: lluisgib en 06 Noviembre 2011, 08:49:20

Wow, esa foto falta en MOCpages!!

Me voy allí para ponerte un comentario.