9-11

Iniciado por Manticore, 11 Septiembre 2018, 18:54:13

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Hello everybody. Menos los más jóvenes (entre los que me incluyo), todos recordamos con horror y estupefacción los atentados contra el World Trade Center de hace hoy 17 años. Sin entrar a remover el tema (con teorías conspiranoicas incluidas...), me centro en la relación WTC-LEGO.
Para empezar, el set ARCHITECTURE:


Como es habitual en esta línea, muy pocas piezas para hacer una mini-maquetas-pisapapeles para estudios de arquitectos. Yo busco algo tipo esta réplica de las Petronas, en Kuala Lumpur:



Parece que hay diseños más acordes con su espectacularidad:




Y rizando el rizo...

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

muriel

Guau Manti, pasote!!!
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Manticore

Una de mis asignaturas pendientes es el de un edificio en construcción, en plan mantiano, por supuesto, rodeado de máquinas de construcción de la línea CONSTRUCTION. Una muestra:

Londres...


Dubai...


Construcción...


"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

muriel

Qué pasada Manti...

Me ha gustado mucho la última imagen de la construcción... ahorro de materiales a saco :)
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Manticore

Sí, realmente las Twin Towers del WTC se construyeron de una manera muy ingeniosa. Un núcleo de hormigón en el centro del que salían vigas de acero que se unían a un "exo-esqueleto" de acero que conformaban las 4 fachadas.
Por eso los aviones atravesaron las fachadas como si fueran mantequilla y, al llegar al núcleo, reventaron en mil pedazos.
También es la causa de que se desplomara como un castillo de naipes, piso sobre piso fueron cediendo esas vigas de acero por el intenso calor (recientemente se ha sabido que el aluminio del avión se fundió y provocó explosiones que terminaron con la poca resistencia que quedaba)

Lo digo porque la forma de construir en LEGO sería algo similar; una buena columna en el centro, reforzada con TECHNIC bricks verticales, y que salgan bricks 1x16 a modo de vigas que irán conformando una planta tras otra. El límite el cielo...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

muriel

Cita de: Manticore en 13 Septiembre 2018, 20:46:22
Sí, realmente las Twin Towers del WTC se construyeron de una manera muy ingeniosa. Un núcleo de hormigón en el centro del que salían vigas de acero que se unían a un "exo-esqueleto" de acero que conformaban las 4 fachadas.
Por eso los aviones atravesaron las fachadas como si fueran mantequilla y, al llegar al núcleo, reventaron en mil pedazos.
También es la causa de que se desplomara como un castillo de naipes, piso sobre piso fueron cediendo esas vigas de acero por el intenso calor (recientemente se ha sabido que el aluminio del avión se fundió y provocó explosiones que terminaron con la poca resistencia que quedaba)

Lo digo porque la forma de construir en LEGO sería algo similar; una buena columna en el centro, reforzada con TECHNIC bricks verticales, y que salgan bricks 1x16 a modo de vigas que irán conformando una planta tras otra. El límite el cielo...

Recuerdo leer la construcción de las torres en su día cuando pasó el atentado.  Menudos edificios.... miles y miles de bricks ^^
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=