UCS Star Destroyer

Iniciado por eliasgon, 07 Septiembre 2019, 08:25:24

Tema anterior - Siguiente tema

eliasgon

Ya está aquí la esperada actualización del UCS Imperial Star Destroyer.
17 años después el nuevo set 75252 actualiza la versión del set 10030.
¿Será una digna actualización?







Link al video de LEGO: https://youtu.be/_CQ8iYJgrWk

Link a artículo de brothers-brick: https://www.brothers-brick.com/2019/09/05/lego-star-wars-ultimate-collector-series-returns-with-75252-imperial-star-destroyer-news/

Jetro


eliasgon

 a_e
Lo reviso porque se me pasó.

Manticore

La verdad es que tuve que contener la rabia testosterónica cuando vi el anuncio de LEGO. Para mi el ISD ha sido (y será) "LA NAVE" de SW. Icono, fetiche, llámalo como quieras, pero esa primera escena del episodio IV del ISD persiguiendo a la pobre Tantive se me quedó grabada en la retina hace ya unos cuantos eones.
Como siempre, el tamaño importa, y más si de LEGO se trata. El primer UCS lo construí como un poseso en apenas 3 horas. Maravillosooooooooooo w_w w_w w_w. Al poco tiempo, incluso compré otro set porque su arsenal de piezas era espectacular y tenía en mente hacer una versión más grande. Por avatares del destino, tuve que desprenderme de ambos para afrontar gastos. Desde ese momento tengo esa espinita clavada. Y cuando veo que LEGO saca el nuevo ISD UCS... ¡¡pero qué coj...!! p_p m_s p_c p_c p_c p_c p_c... A ver, si es casi el mismo, coñi. Vale, ya sé que es la misma nave, pero se me antoja muy absurdo una nueva edición con casi 3000 piezas más para tener un tamaño casi igual. Vamos, algo parecido a la broma de mal gusto del Millenium Falcon, que con 8000 piezas consigues una nave del mismo tamaño que el anterior.

Bien, cabreado con el mundo me he lanzado a un proyecto bastante parecido. "Ya que LEGO no ofrece el ISD del tamaño que yo quiero, lo haré yo" He buscado un MOC que se adapta a mi ideal de tamaño para tan magna nave, y en breve empezaré a contaros qué tal. Son 19.000 piezas, y más de metro y medio de bestia parda. Y tengo hasta sitio donde ponerlo, porque no lo voy a desmontar nunca.



Así tal vez no diga mucho, pero es realmente espectacular. O al menos lo será...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

car_mp

Animo Manti, un nuevo proyecto Mantiano  o_g

eliasgon

Ánimo y ya nos contarás. Ese MOC bien merece una buena review.  b_r

Manticore

Comienzo con las primeras fotos. Después de este viernes que llegaran los dos envíos con la mayoría de las piezas (11 mil entre las dos cajas) me puse como un poseso a construir. Tuve que esperar a la tarde del sábado, porque tenía curro viernes tarde y esa mañana. Y estaba cansado, pero me dio igual. Antes de salir a cenar con unos amigos ya tenía terminado el primer soporte:



Estoy un poco obsesionado, lo sé, pero parece más pequeño de lo que en realidad es. Son 8x40 studs de superficie cada uno de los dos soportes que mantendrán la bestia en pie. Lo mejor de este proyecto es que el autor tuvo una gran idea. Todo el piecerío interior (repleto de TECHNIC bricks, sobre todo) que no se verá una vez se "cubra" con la parte "gris" la puso de color verde en las instrucciones. ¡¡¡¿Verde en SW?!!!... ¡herejeeeee!... No, en realidad es una gran idea. En las instrucciones se distingue muy bien y, en realidad, puedes emplear el color que más te apetezca, dado que al final no se verá.
Eso me llevó a tener en cuenta un segundo objetivo en este proyecto: hacer un funeral digno a las piezas más antiguas. Me explico, tengo una gran cantidad de piezas básicas (bricks y plates, sobre todo) de mis primeros sets que están guardadas por simple nostalgia. No quiero desprenderme de ellas pero tampoco las uso porque son de los colores más típicos de aquellos años (amarillo, rojo y azul), y mis proyectos son siempre naves o montañas, que apenas incluyen esos colores.
Incluir todas estas piezas en la estructura interna de la nave es una forma de darles un uso más que digno y de que puedan jubilarse en acto de servicio a_e


El primer soporte con multitud de tiles negros.



Y los dos soportes con la parte central de la estructura interna. Aquí me he quedado porque no me han llegado todavía los 95 plates 3x3 que necesito para darle consistencia a esos "brazos"
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

una empresa mantiana de primer orden! Si eso son los soportes, el resto...

Legotron

Ánimo Manti, una pena que te hayas conformado con solo metro y medio  b_k2

muriel

Mae mía!!!  t_h

ánimo y a lograrlo!
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Manticore

Cita de: Legotron en 08 Octubre 2019, 17:41:31
Ánimo Manti, una pena que te hayas conformado con solo metro y medio  b_k2
Ay amigo Sith, cosas de hacerme mayor m_s.

Ya he conseguido unir las macro-vigas de la estructura central:



Me ha costado lo suyo. Poner ese entramado de TECHNIC bricks de más de un metro de largo en un extremo sin que el otro sufriera "daños" ha sido complicado. Al final se sujeta todo por sencillos plate hinges que consiguen darle ese ángulo tan característico a la estructura triangular.
Una vez están puestos los dos extremos el bicho se mantiene más o menos sin problema (no me fío mucho...):




Tenía ganas de llegar al menos a este punto. Por aquello de terminar el esqueleto central. Ahora viene lo "divertido": cubrirlo...
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

eliasgon


muriel

La virgen  w_w

Al menos lo tienes muy cerca de los víveres, así es que ni levantarse será necesario  a_r
QQBGAE8ATABfAHAAZQByAGQAaQBkAG8AXwBlAF8ASABpAHMAcABhAGIAcgBpAGMAawBtAGEAbgDtAGEAYwBvAF8AdABhAG0AYgBpAOkAbgA=

Manticore

Al fin he encontrado tiempo para avanzar en este proyecto. En noviembre me metí en un buen berenjenal: ¡¡MUDANZA!! Problemas de convivencia con nuevos vecinos (se engancharon a mi contador de luz, entre otras maravillosos actos de convivencia vecinal...), finalización de contrato y que mi hijo demandaba una habitación me convenció para trasladarme.
Después de este off topic, sólo os comentaré que tengo muuuuchooo LEGO, pero mucho, mucho, mucho. Todo es relativo, pero no paraban de salir cajas y cajas y cajas, y piezas, y piezas, y piezas... Aparte de unos cuantos sets TECHNIC que tengo construidos. El ISD ni os cuento cómo tuve que llevarlo...

A lo que voy. Ya tengo la parte más dura construida. Toda la estructura que ya refleja su icónica forma triangular:



Ahora toca cubrir con la parte gris y el, a veces odiado, "greebling" (https://en.wikipedia.org/wiki/Greeble):



La parte trasera:

"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Wow!
A ver si luego eres capaz de sacarlo por la puerta  p_b