Lamborghini Sián FKP 37

Iniciado por Manticore, 31 Mayo 2020, 10:14:29

Tema anterior - Siguiente tema

Manticore

Hala, a rascarse el bolsillo otra vez... Estos bad boys de LEGO saben como tocarnos la fibra sensible. No pretendo hacer review ni spoiler de los entresijos de este precioso set (debe estar en camino), sólo hablar de mi libro y volver a contar mi opinión dividida de estos sets, tipo Bugatti, tipo Porsche.
Hay que valorarlos como lo que son, obras de arte. Al igual que el que se gasta millonadas en un Matisse para, sencillamente, colgarlo y que esté expuesto. Cada vez que pasas por la pared donde lo tienes colgado te de gozo contemplarlo. Pues esto es igual; ya tengo hueco para este bicho entre el Porsche y el Bugatti.

También es destacable la ingeniería del producto. El Bugatti introdujo la caja de cambios secuencial, además de ofrecer el primer motor "oficial" W16. Eso sólo rascando lo evidente. Para más detalles hablad con el Master & Commander del TECHNIC, monsieur Jetro. Construir estos sets es una experiencia para los que amamos el TECHNIC desde la prehistoria de la línea. Siempre que viene gente a mi casa y ven los dos sets construídos (aparte de otras joyas TECHNIC), les enseño el set 853:


Para que vean la evolución de los sets. Vale, es el ejemplo más radical, pero viene bien saber cómo empezó todo allá por el año 77. Esperaremos la review para conocer más detalles.

Por otro lado, como nota "negativa" aunque muy personal, para mi lo malo de estos sets es que "no-hacen-nada". Desde que disfrutamos de motores PF y algunos controlados por IR, las excavadoras, grúas y vehículos motorizados son, insisto, en mi opinión, los sets must have. Prefiero mil veces una excavadora tipo 8043 que un coche que, por muy bonito que sea, no-hace-nada. Cosas de mi madurez, supongo, quiero seguir siendo aquel niño que disfrutaba jugando con sus sets.

Tras esta crítica, 100% que acaba en mi vitrina, eso dadlo por seguro. Estaba esperando que la LIEBHERR bajara de precio y se me van a juntar los dos sets. Maldita previsión...

Para mayor información, aquí la entrada al blog:
https://www.hispabrickmagazine.com/content/2020/05/28/lego-revela-el-42115-lego-technic-lamborghini-sian-fkp-37/


Y un vídeo de Sariel desaconsejando fehacientemente su compra: https://www.youtube.com/watch?v=5c6xoochiOI
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

eliasgon

BRAVO!  w_w
Qué obra de arte!

Jetro

Ya tengo ganas de hincarle el diente...

Manticore

En este vídeo hacen una prueba virtual (con PhotoShop)  cambiando el color del "bicho". No sé, opiniones hay para todos los gustos. El lime es muy original y recuerda al verde casi-militar del coche real, pero blanco es una pasada:

https://www.youtube.com/watch?v=U89LnF1Cwkw
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

Jetro

Lo malo del blanco en LEGO es que al cabo de cinco años es amarillo...

Además, ya hay un Porche blanco, así que mejor un color que no había hasta ahora.

Manticore

Ya he visto varias quejas acerca del color de las diferentes piezas. Sobre todo de conectores lime green, de tonalidad algo diferente a la de los bricks más "básicos" (si hay algo básico en las piezas TECHNIC modernas). En concreto eran dos panels, izquierdo y derecho cuyo color se parecía muy poco.
Espero que sea un hecho anecdótico.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)