FLL en Bilbao

Iniciado por Jetro, 09 Noviembre 2011, 17:59:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

Hace unos días Koldo me informó de que la final regional de la FLL tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en la sede de Euskaltel en Bilbao.

Hace mucho tiempo que tengo ganas de ir a un evento así. El año pasado la final nacional tuvo lugar en Bilbao y no pude asistir por motivos familiares, pero este año estoy decidido a ir.

¿Alguien más se anima? (aunque sea para charlar un rato y cambiar un par de cromos bricks)

lluisgib

Lo siento pero el lunes 5 parto unos días a tierras germano-danesas y el presupuesto no da para más.

Lluis

Jetro

Tranquilo Lluis, es un evento "pequeño" y un poco fuera de nuestra línea habitual, aunque se me antoja muy interesante.

Legotron

Yo podría ir, me pilla cerca y así te llevo tu "material" y charlamos un rato.

Jetro

Estupendo, 2 3 pájaros de un tiro :)

Manticore

Yo me reservo para el 2012; que hagamos lo que hagamos y sea donde sea ya me toca  ;)
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)

car_mp

Tengo muchas ganas de acudir a una, pero esta vez no puede ser.

Jetro

Bueno, ayer fue el gran día.

No había asistido a un evento así antes y debo decir que no estaba muy seguro en cuanto a qué esperar. Una cosa es lo que puedes ver un YouTube y blogs y otra estar allí.

De entrada puedo decir que no es el tipo de evento al que el AFOL típico iría para pasárselo bien. Es bastante diferente de un evento AFOL y es que es una competición, con su sala de preparación, área de entrenamiento y terreno de competición. Sin embargo para un fan de MINDSTORMS es interesante ver qué logran hacer los alumnos que participan en este evento con sus robots, las decisiones que toman a la hora de construir y programar y el ambiente de ilusión y fiesta que reina en todo el evento.

En otro momento hablaré un poco más a fondo del tema, pero os dejo la entrada del Blog que ha hecho Koldo, dedicado al evento, para daros una pequeña idea.:

http://robotikas.blogspot.com/2011/12/gran-dia-de-fll-euskadi.html

Legotron

Bueno, pues sí, al final visitamos la FLL, vimos algunas rondas de competición, entrenamientos, una de las exposiciones didácticas y todo lo que movía la FLL. Para un profano como yo en la materia resultó algo curioso que me llamó la atención. Además tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Koldo, que nos enseñó como estaba organizado y nos explicó en que consistía cada parte del recinto.

Hice fotos y unos vídeos, pero todavía tengo que editarlos.


Manticore

Ya nos contaréis. Sí que se aleja un poco de mi idea de LEGO: construir por pura diversión. En cuanto entra la competición de por medio, sale el animal que llevamos dentro .

No obstante, debe de ser curioso como los participantes se estrujan la mollera (el NXT en este caso) para competir mejor que el adversario.
"Nunca pertenecería a un LUG que admitiera como socio a alguien como yo."
                              Groucho Marx (1890 - 1977)