Desaparece Design byME

Iniciado por Jetro, 09 Noviembre 2011, 18:18:25

Tema anterior - Siguiente tema

Jetro

En el blog de HBM acaba de sallir publicada la noticia del cierre (parcial) de Design byME

http://www.hispabrickmagazine.com/content/adios-design-byme

Aunque es un cierre parcial, lo que se queda es el tema de customización de Heroes (los nuevos Bionicles) de modo que a efectos prácticos el servicio desaparece.

En el blog he especulado con la posibilidad de un impacto negativo en LDD ya que tanto Universe (que suministraba muchas piezas para LDD) como Design byME (la razón comercial que impulsaba a LDD) desaparecen. Es pronto para saber nada, porque incluso dentro de LEGO aún no parecen saber muy bien qué complicaciones va a tener todo esto, pero también es posible que la eliminación de la restricción de incluir piezas que realmente se pueden comprar haga aumentar la paleta de LDD... El tiempo dirá.

arvo

Pues mal asunto la verdad, que además nos hace plantearnos ciertas dudas ahora que han impulsado LEGO CUUSCOO...

...sufrirá su misma suerte?

Nos descuadra un poco la idea de saber que ciertas iniciativas cuyo único fin era la de acercar al fan al "proceso de diseño" se liquiden mientras otras no...no sabemos que pensar.
...vale, vale...sí guay! pero...y nuestra cámara?!?!?

lluisgib

Por la información que tengo, CUSSOO es algo que se quiere potenciar, y es una de las apuestas de futuro de LEGO en los próximos años.

Lluis

Jetro

Creo que el caso de Cussoo es bien diferente. Design byME es un servicio muy personal en el que (salvo alguna excepción) cada set es diferente y se seleccionan las piezas a mano. En el caso de un MOC llegue a producción a través de Cussoo se trataría de una tirada aunque limitada de al menos un número respetable y por tanto posiblemente ejecutable con máquinas. Incluso en el caso de que hubiera que hacerlo a mano, significaría hacer 1000+ veces hacer exactamente lo mismo, educiendo el margen de error y otras complicaciones en el proceso.

lluisgib

Hablando del Design By Me, creo que gran part del fracaso viene dado por el precio exagerado de cualquier modelo que pidieras. Cuando era Factory, el precio, aunque no era barato era contenido. Con DBM, se multiplica x 3 el precio del PaB. Ok que hay una caja y unas instrucciones pero no puede ser que hagas una chorrada con 100 piezas y te pidan más de 30€.

Si el precio hubiera sido contenido, yo hubiera sido cliente habitual (en Factory compré varias cosas) pero he pasado de pagar las piezas a precio de oro. Solo pedí un edificio modular por que me ofrecieron 50% de descuento para probar el sistema.

car_mp

Yo solo hice un pedido desde la subida de precios, pasé a comprar las piezas sueltas. De todas formas era una linea de negocio interesante, y creo que elegir las piezas manualmente no es una razón para su precio, el pick a brick también es a mano y no tiene ese precio...